martes, 23 de diciembre de 2008

Salir del closet

Luego de ya darme cuenta que soy gay, pues ahora habia falta decirlo. Decidi que no saldria del closet asi porque si, unicamente cuando fuera completamente necesario. Pero luego empezo a haber un problema, ya no tenia miedo de andar pensando en otro hombre o pensar "ese hombre/chavo es guapo", pero mis pensamientos se quedaban encerrados y era un poco dificil.

Lo que quiero decir es que ya aceptandome, ya no tenia problemas pensando cosas gays, pero estas cosas no las podia decir, no podia hacer un comentario que yo pensara por que nadie sabia que lo era. Nadie nadie.

Tenia ganas de decirlo a alguien a quien fuera, pero pues como, como reaccionarian? entonces empeze a salir del closet con algunos amigos/conocidos, eran conocidos pero los consideraba amigos, y por lo general eran personas que no veia en la escuela. Una amiga de la primaria, me presento a un bisexual, pero de el les contare después. También, le conté a un chavo de mi edad que ya lo conocia desde un año antes porque tomabamos clases de frances juntos en una escuela cerca de nuestras casas, esto fue por messenger y pues bueno hehe, a partir de ahi me empeze a llevar bastante bien con el y despues de dos meses me confeso que tambien el era gay. Es mi mejor amigo gay y lo aprecio mucho. ^^

Ambos eramos unos mensos sin experiencia alguna pero no importaba haha. En mi escuela le conté a un "amigo" que termino diciendolo a lo demas, aunque talvez no con completas malas intenciones, es solo que yo soy una personas que creo que el humano en esencia es bueno. D:
y bueno, el mismo dia que le dije, le conto a paulina y bueno basta decir que dentro de una semana, una cantidad significativa de personas de varios grados se enteraron. Nadie decia nada, realmente no tenian problemas con eso, ya que ni estaban seguros, algunos pensaban o siguen pensando que eran rumores. La verdad, es que con varios tuve largas platicas y termine al menos cambiando un poco su perspectiva.

Bueno, en ese entonces tenia 15 años y acaba de entrar a la prepa. En realidad en secundaria no tenia muchos amigos pero afortunadamente en ese año me empeze a llevar con una amiga que ha sido genial. Desde el primer dia encajamos y por medio de ella conoci a mas gente que ahora son mis mejores amigos. bueno en realidad amigas haha. La verdad es que con las mujeres me manejo increiblemente bien, no siento pena y confian en mi, que es de lo mejor. Porque siempre me he llevado mejor con mujeres que con hombres, pero antes las mujeres se mostraban un poco defensivas o guardan sus ideas solo entremujeres pero ahora conmigo, ya no y se puede apreciar una perspectiva distinta de las mujeres :0, a veces me cae el veinte que soy el unico hombre alrededor de aveces de como 15 mujeres. Y bueno, respecto a hombres, mis mejores amigos hombres son gays o bis, y tengo muy pocos buenos amigos heteros.

Mi amiga, que por razones de discrecion denominaré Cerdo, (ella sabe porque hahhaha), neta que si leo esto sabrá en definitiva quien soy haha. pero bueno hehe :B, pero ojo no es gorda ni nada, hahaha. Es que bueno es un chiste local viejisio hehe :D

Bueno, Cerdo me conocio casi casi con la idea de que ya era gay y entonces es facil. Es mas dificil, decirle a alguien que eres gay cuando ya conoces a esta persona por mucho tiempo antes porque tiene una vision completamente distinto, en cambio si te presentas con una persona de antemano gay, como que ya te trata distinto y bueno no sé, hahaha. Tengo la fortuna de que en mi escuela no sean unos homofobicos extremos. GRACIAS gracias, que en verdad eso me ha servido para mi seguridad.

Bueeno, despues de que ya todos sabian, ahora tenia ganas de conocer, y pufff lo que me deparaba el futuro, es algo que hace un año y medio jamas hubiera imaginado. Empeze a conocer a unos cuantos gays adolescentes hehe, pero eso se queda para otro post.

Luego, resulta que mis papas se enteraron, como? no sé, seguramente con algo que he dejado abierto en mi computadora o algo así. Se enteraron el 4 de enero de 2008, ya va para un año. Cuando mi mama me confrontó, la verdad fue muy doloroso, porque yo pensaba decirselos pero cuando fuera realmente necesario y me tomo completamente por sorpresa, empeze a explicarle a mi mama y no pude evitar mas que romperme en llanto como no hacia en muchisisimo tiempo. Siii, ese fue inicio de año, le siguieron casi dos semanas de una sensacion completa de vacío. No duro mucho, pero fue suficiente para que sufriera. Y eso que mis papas no me agredieron ni nada, pero era una sensacion de sentirse raro ante los ojos de tus padres, senti verguenza la verdad en esos instantes aunque antes no lo habia sentido.

Me dieron su "apoyo" aunque mi papa me dijo de todo lo que me iba a morir y que praticamente no viviria mas alla de los 30 años, porque no entienden que no es una decision ser gay? lo que es decision es si la quieres aceptar y ser sincero contigo mismo. No creian que fuera en verdad, y que creen? Me llevaron al psiquiatra, ni siquiera al psicologo, al psiquiatra!, fue algo completamente inesperado, para entonces yo ya habia superado ese pequeño vacio que sentia.


Bueno, pues que les peudo decir, ese psiquiatra ha sido de lo mejor, ya bastante mayor pero increiblemente abierto. Me termine llevando super bien, iendo como por 3 meses a terapias de una hora, hahaha... que terapias? solo me la pasaba platicando de mi vida, cosas asi como esta platicaba con el señor, es que era su trabajo, conocer todo acerca de mi, despues de unas 3 sesiones tuvo una platica con mis papas, mis papas nunca comentaron acerca de lo de la platica y pues hasta la sigueinte semana que yo seguia iendo, me conto todos los chismes, finalmente me dijeron mis papas si queria seguir iendo y pues bueno, dije que no, no me molestaba pero pues tambien era caro saben, 500 pesos por sesion O.O. Iba dos veces al mes haha y con eso bastaba.

Y luego ahi concluye, mi salida del closet. ^^


8 comentarios:

  1. oralep, yo estoy pasando por cosas similares, aunque yo voy un poco mas rapido en todo lo que pasa, probablemente sea por que yo tengo 20 y este un poco mas "maduro" (que realmente no lo soy tanto en varios aspectos), es desesperante tener que limitarte por que no puedas hacer comentarios libremente en cualesquier comento y con cualesquier persona, espero poder pasar eso pronto... hehe y al contrario de ti yo voy semanalmente con el psicologo voluntariamente, y mis padres no lo saben, y por lo pronto no quiero que lo sepan.

    Tengo una duda, ahora que ha pasado mas tiempo de que tus padres se enteraron, como son ellos con ti?

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, gracias por comentar. Espero que cheques mi respuesta.

    Mis padres ya como que se hicieron a la idea. Mi mama si me ha mostrado un poco de apoyo. Pero pues realmente no hablo de esas cosas con ellos.

    ResponderEliminar
  3. me senti super identificada contigoooooooo x3 , uxa medas tu msn para que conversemos mejor porfi x3

    ResponderEliminar
  4. waauuu... yo tengo 16 y apenas stoy pasando por eso.. me identifico contigo ^^
    mis papas creo qe ya se dieron tmb cuenta de qe soy gay !! por qe bn la verda ultimamente me lanzan indirectas algo fuertes y ps la verdad he decisido qe ya pronto les dire qe soy gay !!
    no se como lo tomaran la verdad >.< eso me da nervios :S
    bn me encanta lo qe escribes bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esteban casas fontes12 de junio de 2012, 19:20

      yo tambien :P
      me agregas : sthebanm@hotmail.com vivo en mexico sonora

      Eliminar
  5. me encanta tu blog y bueno yo tengo 13 y la verdad ya acepte por completo quesoy gay pero hay muchisimas cosas en contra comenzando por ''si eres gay te vas a ir a el infierno'' pero al fin y alcabo dios nos creó.
    bueno suelo sentirme solo y si llego a tener novio estare de acuerdo en que sere totalmente dependiente de el porque siempre me he sentido falto de amor.
    para terminar la verdad me da miedo que mi madre me rechace por esto ya que creo que tiene miedo de que sea como soy y cuando chatea en el msn me pregunta que si estoy chateando con mi novia T~T. esta mal necesito ayuda!!

    ResponderEliminar
  6. me impresiona tu experiencia...creo q en verdad tuviste suerte ....en cambio yo no tengo la misma suerte ...no se que hacer :s

    ResponderEliminar
  7. En mi caso, es mi madre la que le costó aceptarlo. Me seguia insitiendo con frases como "Es que no lo has probado con una chica" y cuando lo probé con una me saltó con "A lo mejor no era la adecuada". Crecemos pensando que nuestros padres lo saben todo, cuando no tiene por que ser asi.
    Ademas, cuando has salido del armario para todo el mundo, te sientes libre y a gusto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails