miércoles, 28 de enero de 2009

Ser adolescente y la transición a adulto

Tengo experiencia siendo un adolescente, pero no como adulto, por obvias razones. Recuerdo que desde pequeño desde que tenia unos 10 años ya tenia ganas de ser adulto y vivir en otro lado. A los 12, yo ya ansiaba poder irme de mi casa y me acuerdo que decía "Sólo son 6 años más".

Y ahora sólo me faltan dos años. Es seguro que en cuanto cumpla 18 me iré de la casa. Quiero estudiar medicina y aqui en cancún y en quintana roo no hay. En la autonoma de quintana roo en chetumal abriran medicina pero obviamente no pienso irme a esa, no tendría nada de experiencia la universidad. Sé que voy a estudiar medicina y sin duda creo que me va a ir muy bien, realmente nunca me he imaginado no ingresar a la universidad para estudiar medicina, me creo muy capaz, y bueno, puedo darme el lujo de presumir un poco sobre eso ya que realmente si soy muy bueno en la escuela.

Lo único que no tengo bien asegurado el lugar donde estudiaré y me causa un poco de preocupación, no mucha, porque sé que se arreglará pero cada vez que se acerca más mi último año de preparatoria estoy más consciente de que debo de empezar dentro de unos pocos meses a ver universidades. Considero la UADY, en realidad cualquier autónoma es buena opción, pero digo la UADY porque está en mérida y en cierto sentido está cerca de cancún. Aunque tambien me gustaría una privada, aunque es demasiado caro, talvez podria conseguir una beca pero todavia no se a que becas tengo derecho y si será suficiente como para poder vivir bien. Por lo cual no tengo ni las mas minima idea de donde estudiaré y viviré casi unos 6 años de mi vida porque luego pienso posiblemente irme a canada a hacer la especialidad y establecerme allá y realmente espero, aunque suene egoista de mi parte, encontrarme alguien preferiblemente mi futura pareja gay que me ayude un poco a establecerme bien.

Me da un poco de miedo ser adulto porque siento que talvez mi transicion sea muy de golpe. Digo, hay bastantes personas que están en la universidad y siguen con sus padres y luego ya se independizan pero al menos conmigo, aunque obviamente tenga el apoyo de mis padres, tendré que vivir yo sólo y cuidarme yó sólo. Claro, también hay mucha gente así, sólo que creo que será un poco de shock emocional para mí. D:

Por otro lado, he pensado en las libertades y en todas las cosas que podré hacer que siempre he soñado. Que pensandolo bien, ya muchas cosas las puedo hacer ahorita. Son algunas pequeñas cosas como realmente estar al 100% al mando de mi vida ya que de vez en cuando todavia hay algunas limitaciones por parte de mis papás que pienso romper cuando ya no esté, claro que siempre portandome bien haha como me han enseñado. Además no habrá mucho tiempo como para ponerse locos ya que pues estaré esforzandome en mi carrera hehe.

6 comentarios:

  1. No queremos mas quintanarroenses acá, shooo, shoo >=(!!!

    Okey, es broma (aunque, srlsy, de pronto mi escuela se llenó de ustedes D:... lo que no me molesta: algunos son muy guapos)

    Y si, crecer da miedo! Y más en tu caso que planeas irte a vivir solo, pero al mismo tiempo vas a ganar un chingo de experiencia que a otras personas les lleva más tiempo conseguir.

    Pero debes tener algo claro: Medicina no es fácil. De hecho, Medicina está de la chingada! Quizá deberías considerar buscar una casa de estudiantes, mudarte con un familiar o incluso irte a vivir con algún amigo o amiga. Pero llevar una casa mientras estudias Medicina no será muy sencillo.

    Y último punto: no por ser privada va a ser mejor. Por ejemplo, acá en Mérida hay dos universidades con Medicina: la UADY y la Unimayab. Y la UADY supera muchas veces a la Unmiyab (de hecho dicen que si entras a la UADY es por bueno y si entras a la Unimayab por rico).

    Y creo que es todo. Ehr... creo que mi comentario no tiene sentido xD Pero bueno, imagina que son muchos distintos, no sólo uno!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué hay de la UNAM? Se supone que es de lomejor de medicina en México.

    Y, es cierto,no por ser privada va a ser mejor. Es más, creo que irte a privada es mejor sólo si es una carrera no muy saturada. ¿Por qué? Porque en las públicas las carreras donde nadie quiere entrar tienen las peores instalaciones, nada de presupuesto, etc...

    Aquí en Querétaro hay dos universidades que tienen medicina, la UAQ y la UVM. Ambas igual de saturadas, dicen que en la uaq sólo entras 'por contactos', lo cual es en mi opinión una pena. Y, alguans carreras de la UVM, simplemente no los contratan.

    Suertee.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si, el estar solo te va a dar muchas mas posibilidades. El momento de ir a estudiar es el momento indicado.
    Y es cierto, no te anotes nunca en una carrera que recién empieza, que es para problemas. Siempre les pasa algo.
    Saludos y exitos.

    ResponderEliminar
  5. hahaha me encantaria la UNAM, pero tengo que ver que onda donde viviré y así, en especial por que no tengo familiares allá.

    ResponderEliminar
  6. Pues te dire que tienes que estudiar un año en Mérida para poder entrar a la UADY ya que son muy selectivos, le dan preferencia a los residentes de Yucatán y obviamente no es malo ya que la gente de Yucatán "mantiene" la escuela y la Universidad Anáhuac Mayab si es muy cara excesivamente y si no cuentas con mucho apoyo económico seria mejor que vieras otra alomejor la autónoma de Campeche podria ser tu opción.

    "Si entras a la UADY es por bueno y si entras a la Unimayab por rico" Esto es una estupidez, ya que el CENEVAL son cosas no enfocadas en la medicina si no de cultura general pero bueno... la gente con menos dinero se siente ofendida, ese no es el plan pero en fin.

    Mucha suerte y espero que llegues a ser un gran médico.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails