viernes, 16 de enero de 2009

Ya fue mi relación con mapache.


Bueno pues ya terminó la relación con mi mapache. Ahora procederé a descargas mis sentimientos.

Nos vimos a las 5 en donde siempre nos vemos. Esta vez llegué un poquito antes de lo normal y me puse a jugar sudoku. A lado de mi habia un chico guapo y pues estabamos sentados, traté de coquetear con él pero soy pésimol, aunque nuestras miradas se cruzaron varias veces. Llego mapache y después de un rato el chavo que estaba cerca de nosotros se fue.

Empezamos a hablar sentados, luego dimos como dos vueltas platicando y asi. Y bueno pues ya nos comunicamos como nos sentiamos. Lo que pasa es que le gustaba mucho la relacion pero sentia que iba a sufrir mucho porque casi no nos vemos y yo me vuelvo un poco distante con él. La verdad es que si es algo cierto porque yo no soy de mandar muchos mensajes y hablar mucho por telefono porque me gusta tener mi espacio. Pero tiene razón que no me quitaba nada mandarle uno que otro mensaje. Yo no lo hago, porque no soy de ese estilo y no me molestaria si mi pareja lo hace conmigo. Para mi funciona perfectamente la relación de esa manera, pero no sabia que a no el le agradaba mucho. A partir del primer mes yo deje de dejar de mandarles tantos mensajes como antes (uno al dia) y hablarle menos seguido porque yo siento que no es obligatorio ya que despues de todo se supone que siendo pareja confiamos el uno en el otro y somos capaces de esperar por el otro. Sin embargo, los dos tenemos distintas perspectivas.

Yo no mandaba mensajes muy seguido porque yo no soy asi y no me gustan que me hagan eso. Sin embargo mapache empezo a mandar mensajes mas seguido como para alentarme a que yo hiciera lo mismo pero yo lo tome como que dependia de mí y eso no me gusta. Y el pensó que a mi no me importaba mucho.

Reconozco que soy algo frio pero sigo teniendo sentimientos y me cuesta muchisimo trabajo expresarlos y hablar de ellos, algo que con mapache no me costo tanto pero aun asi, es algo que se me dificulta hacer. Aunque ya he mejorado! El decia que no me salia darle un abrazo porqué sí, cuando eso no es cierto. Yo siempre le di cariño pero yo sentia que el no me lo correspondia y me frustraba un poco. Lo que si, es que yo no soy cursi ni meloso ni nada. Soy mas racional que emocional y por lo mismo me toma mas tiempo enamorarme. También el sentía que no me conmovian sus cartas cuando en realidad se me hacian lo mas bello que alguien me habia escrito.

"Entonces, tu esperabas que mi reaccion fuera otra?"
"Sí, la verdad es que yo esperaba que tu reacción fuera otra"
"Oh, pero es que asi soy"
"Yo lo sé"
"Pero sí me conmovian, sí tengo sentimientos, no me gusta no poder a veces expresar completamente mis sentimientos pero pensé que tu los comprendias"

Obviamente no. Me duele mucho pero a la vez no tanto porque no llegue a enamorarme tanto de él. Pero viendolo bien yo realmente creo que ahora al menos en este momento de mi vida no tengo el tiempo para dedicarsela a un novio.

Nos despedimos de un apretón de manos y me fui a caminar yo sólo. De inmediato sentí una relacion de "ya no hay más mapache" y es raro porque en cierto sentido me habia acostumbrado mucho de su compañia de la cual disfrutaba mucho. Caminar por la plaza no tenia mucho sentido. Entre a varias tiendas pero realmente no tenia mucho interés.

Mientras caminaba cruze mi mirada con un chavo que me gustó, luego me senté. Despues de un ratito, pasó cerca de donde yo estaba y me quede mirandolo un poco discretamente, creo que me vió y luego después de un rato se fue a pasear por otro lado. De inmediato me levante y lo seguí, luego en un momento me volvió a ver. Se me hacia conocido. Y en eso me acordé que era el ex de una compañera de la escuela. "Es heterosexual!, que frustante... aunque podría ser bi..."

En eso me percato de algo. El chavo ese se llama igual que mapache y bueno pues que creen? casualmente mapache y yo nos llamamos igual. Quedé indignado. "Que pinches casualidades, como fue que mapache y yo nos llamamos (inserte mi primer nombre)"

Luego, me volvi a sentar nuevamente y me puse a jugar sudoku de mi cel. La continuacion de un juego que llevo haciendo entre horas muertas. Lo terminé, para colmo estaba mal. Esta en la dificultad profesional, el mas alto. En los tres niveles anteriores, te indican con rojo cuando un numero se repite o no va y te ayuda un poco. Pero en este nivel, no te dicen nada, entonces me di cuenta que repeti dos numeros y empeze a hacer modificaciones para luego quedar en la duda. Me cansé y me dirigí a mi casa caminando.

Por primera vez sentí lo que era no regresar a mi casa acompañado de Mapache. Para este momento me siento más mal de lo que esperaba pero a final de cuentas creo que iba a ser lo mejor.

mapache: "pues bueno no es por nada pero no creo que vaya a estar mucho tiempo solo"
yo: "ah ya, bien cotizado no?"
mapache: "pues de hecho sí, hay 3"
yo: "y que tal, te agrada uno?"
mapache: "pues en realidad no mucho, pero ya veré que pasa"
yo: (en mi mente) "no pues así está de lo mejor, sales con alguien que no te agrada. que idea tan inteligente."

.........

mapache: "lo que pasa es que tu no necesitas un novio"
yo: "y tu si?"
mapache: (silencio)
yo: (en mi mente) "entonces los novios son una necesidad?, no mapache. Es un complemento para la vida. No puedes buscar la felicidad en otra persona, la felicidad la encuentras en ti. Pensé que ya sabias eso, porque justamente tú alguna vez me lo dijiste."

.........

mapache: "y hay un chavo que es como tú"
yo: "cómo que es como yo?"
mapache: "pues asi todo ingenuo e inseguro como eras tú antes."
yo: (en mi mente) "pues claro, porqué era mi primera relacion formal con un hombre"
yo: "sí, pero ya no soy así, es que ahora ya sé más acerca de lo que busco en una persona"
mapache: "sí yo igual, en cierto sentido. Es que él es también asi todo cariñoso y bueno pues si crees que soy algo cursi, él es más pero a mi me gusta; me gusta sentirme querido. Será mi nueva victima"
yo: "nunca me trataste como víctima, en lo absoluto, gracias."
mapace: "claro."

De camino a mi casa, un chavo de alrededor de 20 años se me acerca.

él: oye, no tendrás $4.50 para el camión? Lo que pasa es que no conozco a nadie por aqui. Me da pena pedir pero, pues que hago?
yo: ay lo siento, solo tengo billetes.
él: ok, gracias
yo: (me quedo un momento parado pensativo) espera, tengo 10 pesos.
él: muchisimas gracias.

Me sentí muy bien. Por fortuna tenia 10 pesos, porque nunca traigo monedas pero casualmente hoy vi la moneda de 10 pesos y la agarré sin pensarlo, por intuición. El chavo se veia "normal" me daba la impresión de que acababa de salir de trabajar y que trabajaba en algun lugar de comida porque traia un pantalon negro, una playera blanca fajada y un como paleacate rojo metido en el pantalón. No tenia idea de quien era, porque razón se encontraba allí y sin dinero, pero a pesar de eso me dio buena vibra. Esas gracias fueron muy sinceras y me hizo el dia.

Me da gusto que me haya preguntado, porque si eso me hubiera pasado a mi, yo no le pediria dinero a cualquiera, le pediria a alguien que se viera como buena persona y empática. De seguro, si yo llevara tatuajes, cabello largo, ropa de vandalo, no me hubiera preguntado. No soy de dar dinero a caridades porque siento que no sé mi dinero a donde se va, pero en este caso puedo ver a quien se lo doy y ver como es aprovechado. Después, pasé al oxxo y me compré un té arizona, mi anti depresivo.

Que he aprendido de mí:

-soy una persona que le cuesta trabajar un poco expresar sus sentimientos.
-una persona independiente
-muy racional
-me toma tiempo enamorarme completamente.

Que busco de una persona

Busco una persona que sea sincero, realista, que no sea muy cursi y empalagoso, que comprenda mi estilo de vida que llega a ser ocupado, que me comprenda, que sea paciente conmigo, que no crea que una relación lo va a hacer feliz en su vida, que sepa y confie en mi que le voy a ser fiel, que el sexo no sea la base de la relación, que tengamos cosas en común, que quiera tener exito en la vida, que valore su vida, que sea mi amigo y confidente, que sea tranquilo, que no beba, no fume, que no vaya mucho a antros.

Que su idea de la relación es que uno puede confiar completamente en la otra persona. Que no es necesario mandar mensajes o llamar todos los días. Cada dos o tres días esta bién. Que podemos ser independientes. Que cuando haya problemas, decirlo de inmediato y directo y no esperarse a decirlo después. Que no se queje de la vida, que trate de ser la mayoria del tiempo positivo. Que no dependa de mí.

Mapache es mucho de estas cosas pero no todas. Le llegó a faltar algunas cosas que eran muy importantes para mí. Por ejemplo, en realidad no teniamos tantas cosas en común.

En un futuro, espero tener un poco de mas tiempo para dedicarsela mejor a alguien y que comparta muchos ideales. Y pues finalmente la razon principal es que ya ambos no nos sentiamos comodos con la relación, el queria algunas cosas que yo no podia darle aunque eso no deja que mapache sea una de las personas mas maravillosas que haya conocido.

En resumen:

Mi idea de una relación es que ambas personas disfruten de su compañia juntos pero que sean capaces de ser independientes.

16 comentarios:

  1. No es imposible lo que buscas. Leyendo tu post y pensando creo que al fin y al cabo todos terminamos busando algo similar... la felicidad?

    Abrazo

    Alan Afuera

    ResponderEliminar
  2. Lo importante en el AMOR, es tener un mismo proyecto de vida, o sea caminar juntos en una misma direción, pero ser seres AUTONOMOS e INDEPENDIENTES.-
    Abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
    Bs As Argentina

    ResponderEliminar
  3. Sí, el problema aqui era que no ibamos en la misma direccion. Lo que si es cierto es que me gusta tener mi espacio, pero eso no signifique que no quiera pasar tiempo con el haha. Aunque me imagino que cuando realmente me enamore completamente de seguro no querré despegarme hehe.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que de esta experiencia tomaste nuevos conocimientos que harán que tus próximas relaciones sean mejores, sólo debes procurar no cometer los mismos errores :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. waaao de vdd quisiera que me devolvieras este mensaje...bueno siempre leo tu blog..la vdd que me llegan tus palabras y creo que aprendi a no catalogar a las personas por su sexo....por tu experiencia(que acabo de leer) me doy cuenta de que alguien mas se siente como yop...soy una chica que ha tenido tantas desiluciones y que los chicos me han tratad como han querido..que hoy en dia pienso como tu! hoy en dia busco lo mismo que tu en una persona....Pero nada para alantee!! algun dia encontrare a alguien :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy empezando a leer tu blog, XD lo encontre por andar de curiosa, y pues me doy cuenta que pienso igual que tu en muchas cosas, y pues tb busco lo mismo en una persona, aunque ahora ando por la direccion ekivokada supongo que debere reflexionar y tomar decisiones!.

    Gina! XD

    ResponderEliminar
  8. Wow, me encanto leerte, encontrar tu blogo, saber algo de alguien mas, tengo 26 y hasta el moemtno nose como es una relacion formal, pero en eso estoy. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta muchisimo tu blog!!! todavia sigo en el closet pero trabajo en ello XD
    Bueno respecto a lo que buscas sos igual a mi. La verdad es que busco casi lo mismo pero yo quiero un poquitin empalagoso, demostrar que te quieren nunca es malo, a veces es molesto pero recordarme que alguien me quiere siempre va a ser algo lindo =)
    Ah y claro con buena ortografia, me fijo demasiado en eso xD

    ResponderEliminar
  10. Que lindo, me encantó leerte, en serio. Pensé que era la única persona así, que no le gusta estar taaan atrás de alguien y quiere su propio espacio :) Hahaha ojala hubieran mas personas como nosotr@s x)

    ResponderEliminar
  11. muy interesante
    e empezado a leer tu blog y la verdad es que creo que nos parecemos un poco ...
    dejare mi msn dinho_93_@....

    ResponderEliminar
  12. me encanta tu block iop tengo 14 años soi gay i kiero hacert algunas preguntas para sacarme dudas!t agregue a msn pero si no t llega es juan_gay_virgen@hotmail.com gracias....

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Matias de Argentina. Cada palabra que leía de esta entrada, me hace acordar a mi y mi novio. Creo que somos muy similares.
    Me cuesta tanto expresar lo que siento por él, que a veces me dice que yo no lo quiero, pero no entiendo por que.

    Mientras lo leía, le mandé un mensaje para decirle cuanto lo amo. Creo que leer esto me hizo entender un poco como soy. Como si alguien estuviera describiendo mi forma de ser y lo mal que le puede hacer al otro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. me estoy obsecionando con esta lectura... y quiero hacer una vida mas interesante que la vuestra... espero poder seguir disfrutando de tu blog... daniel desde la amada Colombia...
    andrhez1994@hotmail.com por si alguien me quiere agregar para amistades !

    ResponderEliminar
  15. Wooow eres genial, acabo de encontrar tu blog y ¡me encanta! tengo quince años, abiertamente gay y locamente enamorado de un maravilloso chico bisexual que apenas me habla para pedirme la tarea jejeje ...No seas envidioso, comparte tu sabiduría conmigo para ligarmelo hahaha

    ResponderEliminar
  16. Me parece increíble que cada vez mas personas busquen lo mismo en una relación, me ha costado mucho trabajo encontrar a alguien con las mismas cualidades que buscas tu en las personas, lo que debemos de hacer es nunca perder la fé.

    Algún día conocerás a alguien que sea independiente y que no dependa de tí, porque como bien dices, la felicidad está en uno mismo, no debes de basar tu felicidad en las demás personas.

    saludos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails