domingo, 22 de febrero de 2009

Cerdo tiene bronquitis crónica, sinusitis y poliposis nasal

Cerdo venía del doctor y ya sabe que es lo que tiene. Que bueno que fue porque desde diciembre ya le andaba diciendo que fuera y que fuera, porque siempre tenia dolor de cabeza y tos seca crónica. Ella decía que era por alergias y así, lo cual era posible pero no me latía. Yo también sufro de vez en cuando estornudos y así en las mañanas durante las primeras dos horas de escuela pero después se me quita.

Yo le había dicho que podría ser por sinusitis y lo decía por experiencia propia que yo me enfermaba muchisisisismo de las vias respiratorias, de los oidos, todo lo que tenia que ver con neumología y otorrinolaringología y pues Cerdo también ha tenido problemas de salud simialares pero la diferencia es que yo de niño se me complicaba más por el asma (Cerdo nunca tuvo). Actualmente, sólo me enfermo de gripe en épocas de frentes frios. Justamente ayer le dijé a nataly que podía ser bronquitis o algo así, y tendría que ser crónica por los casi 3 meses que lleva con eso.

Resulta que tiene efectivamente bronquitis crónica (por la tos), sinusitis (por los dolores de cabeza) y poliposis nasal. Me dijo que eran como unos tumores. Hace rato me puse a investigar y he aprendido que los polipos se dan en el intestino pero la poliposis nasal se da con una sinusitis mal cuidada. De ser por unas dos semanas más, hubiera requerido intervención quirurgica, pero lo bueno es que no, así que solamente necesita mucha medicina y ya.

También ya habia detectado que no era contagioso lo de Cerdo porque yo siempre tomo de su agua (porque es de jamaica, horchata, piña, limón, etc y que son naturales, que su mamá hace haha) y nunca me habia enfermado, que de seguro era algo por una deficiencia del sistema inmunologico que no pudo combatir. Que no es por nada, pero yo de niño siempre me enfermaba de sinusitis, infecciones de oidos, tos, y estuve por 3 años con un tratamiento inmunologico para contrarrestar las alergias que tenía. Eran dos vacunas cada semana por 3 años. Así que, Cerdo, creo que ya me he vuelto más resistente a esas cosas, porque en la actualidad ya no me enfermo de esas cosas y mis alergias son casi minimas, como dije solo me enfermo de gripe ocasional. Que Cerdo preguntó que si era contagioso y le dijo el doctor que depende del sistema inmunológico de cada quien.

No es por presumir, cerdo, pero yo casi te diagnostiqué casi todo lo que tenias, excepto por los polipos. Creo que podría ser otorrinolaringologo, digo se me facilitaria porque aparte tengo un acervo de experiencias personales, sé masomenos los sintomas y se me hace super interesante. hehe :B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails