miércoles, 25 de febrero de 2009

De tal palo tal astilla.

Mi mamá y yo somos muy similares. Somos muy presumidos, vanidosos y críticos. También cada quien en su área de conocimiento es muy bueno y pues odiamos ver a gente no tan capacitada como pensamos que deberian de ser. Ah por cierto ella es abogada así que pues eso de imponerse, cuestionar y así le va bien con su carrera. Yo también creo que he hereradado o aprendido mucho de ella, me enojo como ella, por lo general tomo decisiones despues de pensarlas ( a diferencia de mi padre, que primero actua y luego piensa), y pues en general cada quien en lo que le gusta es muy dedicado, hasta cierto punto también somos envidiosos. Ella pues por su carrera ha aprendido a ser diplomática y yo por personalidad e imitación también lo soy. Asimismo tambien somos buenos para dialogar.

Y ahora curiosamente me está sucediendo algo con el profe de física que le pasó igual a ella y pues ahora les cuento.

Una vez más, con el profesor de física me estoy dando de topes porque cada día me impresiona cada vez más su estupidez. Nunca falla en cagarla. Si algún tema no podía ser confuso, el lo ha logrado exitosamente. Ahora ya me estoy empezando a preocupar porque no ando entiendo nada. Bueno si entiendo algo, pero no al 100%. El libro no está muy completo y el profesor no explica bien y lo que explica, lo explica mal. Hoy hubo otra escena donde dos amigas se pusieron al brinco con él. Yo pues bien relajado aunque sí le hice el comentario de algun error que tuvo. Luego mis compañeros entraron en razón y siguieron la discusión.

Al final terminó diciendo: "Es lo que llevo diciendo desde el inicio, a menor area, mayor presión porque son inversamente proporcionales, les puse las fórmulas para que se dieran cuenta" Perdon? Nosotros le dijimos eso, (el profe decia que a menor area, menor presión), le dimos miles de ejemplo y usamos como uno de los ejemplos la fórmula de presión. Que descaro de decir que el desde el inicio dijo eso, no acepta que se equivoca que se equivoca. En dos clases trató de explicar el principio de bernoulli, que por cierto lo mezcló con el tema de toricelli, y nunca llegamos a ninguna fórmula. Hoy ya trajo otro libro que tiene mejores problemas y ya empezó a pasar lista. Es una mejora, pero eso no quita que sea un profesor de la patada.

Lo que me empieza a realmente a preocupar es que ni siendo autodidacta llegó a comprender completamente la teoría y por ende no logro resolver problemas. Peor aún, en ambos grupos ya van varias ocasiones que damos el resultado de algún problema y nos dice que está mal, que pasemos al frente a resolverlo. Una persona pasa, lo resuelve, explica lo que hizo y el profe dice que está mal. Después de un buen de tiempo de debatir resulta que siempre sí está bien, pero nos toma como 20 minutos (osea, casi toda la clase) para explicarle y convencerle de que está bien, porqué está bien.

En mi casa, ya llevo tiempo super quejandome de esto y hoy mis papás me dijeron que debo de comportarme y mantenerme callado. Porque a la mera hora, pondrá baja calificación a quienes se pusieron al brinco. Que porque la forma en que lo explico, pareciera que no soy objetivo. Que no se confunda lo que pienso objetivamente con lo que siento. Obviamente, tengo mis razones super claras:

No prepara sus clases (ahora ya como que lo intenta)
No explica bien
No maneja los temas
Evade mis preguntas
Es muy terco en lo que dice (y muchas veces él es quien está mal)
No acepta sus errores

Lo de que evade mis preguntas es que algunos dijeron: Es que no sabemos nada. El dice que no puede ser, que si no entendemos es porque no estudiamos, "quiero dudas especificas". Le contesté en buena onda: "bueno, yo he leido y bueno tengo una duda", "adelante", "No pues que tal y tal" (ya no me acuerdo que dije) y el dijo: "Ok, alguien más tiene una duda?" Y me dio el avionazo! Osea literal, se volteó y continuó con la clase.

Pero bueno, el punto de todo esto es que me dice mi papá que mi mamá era igual. Que ella tenia pues un profesor de física muy bueno y que ella le estaba empezando a entender pero le cambiaron y pusieron a uno nuevo que no le entendía nada porque hacía tambien cosas medias raras. Mi mamá es muy así preguntona y quería saber el porqué de las cosas. Muy insistente y pues terminó reprobando la materia que se tardo 3 años en sacarla. Reprobó a todos los que daban lata y se ponian revoltosos. Claro que a ella no se le daba las matematicas, ni física. A mi sí, pero aun así, no entiendo nada de lo que dice el profesor, lo del libro sí, pero no es suficiente.

Así que bueno, vengo del cine, ya por fin vi coraline y soy muy feliz haha. Me gustó demasiado, la vi en 3D y se veía muy bien además. Ahora mismo, termino de escribir esto y me pondré a estudiar un poco de biología para el examen de mañana.

3 comentarios:

  1. Busca la forma de decir las cosas, sin agredirlo, y trata de hacer loby entre tdos tus compañeros/as así ellos tambien te apollan y no qdas vos como unico dispar, creo firmemente q si realmente es como vos decis, tenes q luchar por tu verdad, siempre, pero con inteligencia, así no te toma odio.......
    Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzzzo
    Bs As argentina

    ResponderEliminar
  2. Ah, los maestros malos, ¿sabes por que consiguió ese puesto? Porque, luego pasa que son amigos del dueño de la escuela, o cosas por el estilo, que de plano arruinan tu vida academica.

    Realmente, no se que te pueda decir que ayude mucho en esto. ¿Has intentado hablar en la dirección? Supongo que han de tener un reglamento interno, en el cual dice que los maestros tienen que preparar sus clases. No se que tan estrictos puedan ser en eso, pero hay un programa que seguir.

    Habla con él, eso otra solución. Sé educado, porque eso de llegar a decirle 'es un pocneh ignorante, no me pela, etc...etc...', pues, sólo lo pondrá a la defensiba, y hasta puede llevarsela contra tí.

    Usa argumentos pocos y concisos en las discusiones con todo el grupo, aunque, trata que sean objetivos. Admite que puede tener razón en algo, aunque no la tenga. Si, suena raro, pero estos son los útiles. Esto, por lo meno sme ha probado útil: mientras todo mundo alega y alega, y cada quien jala su mecate, no se llega a anda. Así, el maestro pues medio se contenta con algo.

    Ah, también, ¿por que no le piden que ÉL haga los problemas? Por lo menos uno de ellos, 'para que tengan una idea de como resolver los otros', y si se atora, ¡apoyenlo!, igualmente, de forma educada.

    Bueno, en resumen, la manera de lidiar con un maestro malo, intransigente, troll, es...con prudencia. Pelearles no hace más que se la traigan en tu contra, o peor, que los alumnos queden como los intransigentes.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. que problemilla tenes pero descuida ya pasara el año y pues te lo quitas de encima, y ademas esta no sera la ultima vez que te encuentres con alguien (inconpetente).....eh alli la importamcia de capacitarce bien

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails