lunes, 16 de febrero de 2009

Mi Profe de Física es un TROL!

Daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Les juro que no puedo creer lo TROL que está este profesor de física, neta que no me lo creo. Osea, supongo que siempre hay profes malos que no saben dar las materias pero pues se supone que en la escuela donde estoy es una particular y por lo general los profes son buenos. Una cosa es que me lleguen a caer mal, pero siguen siendo todos muy buenos profesores. Tiene todo a su favor, al menos en mi salón somos 11 chavos super tranquilos que le dejan dar su clase.

El problema es que yo no sé que sucede, pero ya llevamos mucho tiempo viendo Presión porque el toma el libro como una biblia y nos tardamos un buen. Cada pinche ejercicio lo hacemos, hasta el mas estupido de típico "comenta en equipo". Que mamada es eso? Explica horrible, y confunde muchos a los alumnos, así que nos resignamos a lo que dice el libro. La teoria no llega a ser tan dificil, lo pesado son los problemas y está gacho porque solamente nos pone ejercicios del libro y no nos pone más. Los ejercicios son pocos y no abarcan todas las posibilidades que se podrian llegar a dar. Ademas, a veces, en algunos problemas me llego atorar y el pinche profe no me puede ayudar. Pero bueno que esperaba cuando se tarda en años en carburar lo que se debe de hacer en un problema. Se tarda en analizarlos y comprenderlos y encima de eso es pésimo para los factores de conversión.

Por dios, 0.8 gm/cm3 es igual a 800 Kg/m3 porque se divide por 1000 (para obtener Kg, y se multiplica por 1,000,000 para obtener a m3 (se multiplica en vez de dividir porque cm3 está abajo, en lugar de arriba, osea 1/cm3) El decia que era 0.0008Kg/m3 y eso logicamente ni siquiera es posible, porque si usas ese valor en la formula el resultado al final te da una cosa bien estupida. Le mostramos como era y estaba bien insistente en que no era así. Al final de la clase, Ana le pregunto al profe de mate que que onda y nos afirmo que nosotros estabamos bien.

Revivamos la escena, el problema consistia en basicamente asignar los valores que tenemos a la formula y simplemente despejar para obtener el resultado. De un lado se trabajaba con Kg y M y del otro en g y cm. El profe empieza a sustituir y le digo: "pero falta convertir tal cantidad a Kg/m3" y me dice "sí, muy bien" (aunque ya no supe si no se dio cuenta o lo hizo a proposito para que nos diesemoe cuenta. Segun el lo convierte y dice bueno da tanto y le digo "profe, pero no sería de esta manera" y le empezé a explicar verbalmente la razón. Otros chavos también trataron de explicar. Como no me entiendo me pidio que pasara al pizarrón. Yo hasta eso, bien tranquilo y respetuoso le explique toda la logica detras de ese simple conversión. Puta madre, ya TODOS en el salón habian entendido el porqué. Pero realmente era como un shock para él porque lo negaba rotundamente. Le dijimos que nos diera chance de resolverlo para que viera que el resultado si era así. Ya lo resolví y daba algo bastante decente y lógico mientras que si lo haciamos con el valor del profe daba algo incoherente. Después de eso teníamos Inglés, así que ya pues nos fuimos y el profe se quedo en el salón con la calculadora haciendo calculos, realmente no lo comprendía. Me super cagó la ignorancia de él, porque pues osea, esto afecta a todo el grupo. Lo que yo le explique era algo muy sencillo y más adelante si yo no sé como hacer algo como puedo confiar que cuando el me explique esté bien. Pero debo de aceptar que me sentí bien orgulloso y con aire de superioridad frente al profe, aunque claro, hay que hacerse notar que lo hize fue algo que realmente mis compañeros podrian hacer. Ana se le estaba poniendo al brinco por lo trol que estaba, yo soy un poco más tranquilo pero si me estaba cagando su "inteligentud"

Y pues he terminado con mi rant de este día. Es que no habia conocido a un profe tan bruto. Cuando entré, me decia a mi mismo "ay, es nuevo dando clases" pero no es así, ya tiene experiencia. "Bueno, es que debe de repasar los temas, ya se le olvidaron" Explica mal los temas y tiene problema en la resolucion de problemas y el mismo dice que su especialidad son las matematicas. Que me muero si me da matematicas. Por fortuna a los de 2º y 4º nos da un excelente profe de mate. pero este profe de fisica tuvo que remplazar a la maestra anterior que tambien daba calculo a los de ultimo año. Por ende, este profe da calculo diferencial a los de 6º. Que ya regrese la maestra D:

2 comentarios:

  1. Eso si, hay casos de profesores GRAVES. De esos que te hacen pensar: '¿mis papás están pagando por esto?'

    ResponderEliminar
  2. Eso si, hay casos de profesores GRAVES. De esos que te hacen pensar: '¿mis papás están pagando por esto?'

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails