viernes, 20 de febrero de 2009

Muchas prácticas de laboratorio y profesor fisica una vez más, un completo idiota.

Pues realmente no ha pasado nada así destacable en mi vida pero pues he decidido escribir porque es viernes.

La escuela como he mencionado ya varias veces, sigue igual de tranquila. He hecho un análisis y resulta que este semestre es cuando menos materias tenemos en toda la prepa, osea 10 materias, y solamente en 4 materias nos dejan tarea regularmente. En otros semestre por lo general tenemos 12 o 13 materias y tenemos tarea frecuente de unas 6 o 7 materias.

En este semestre, tenemos bastante tarea de ESEM (estructura socioeconomica de mexico), Biologia, Análisis Clínicos y Literatura. De las demás materias casi nada. Toda esa semana a excepción de hoy, he usado mi bata de laboratorio. El lunes hicimos una práctica de determinación de colesterol en sangre por medio de punción venosa. El martes y miercoles hicimos una práctica de biología de identificación de biomoleculas. El jueves tuvimos una práctica de análisis de determinación de colesterol pero ahora por punción capilar. Ayer para esa práctica, fui a la escuela en ayunas y medi mis niveles de colesterol. Estan de 166mg/dL, y abajo de 200 está saludable. Mis demas compañeros obtuvieron niveles de 150 a 175mg/dL y la maestra que ella por genética es propensa a niveles altos tuvo 240mg/dL. Eso significa que para la proxima semana tengo 3 práctica que entregar y pues el lunes haremos pruebas de glucosa y colesterol gratis a quien quiera, pueden ir profesores, alumnos, papás y así. Y el jueves haremos práctica de examen general de orina.

Que luego me pongo a jugar con el cabello de mis amigas, con dos en particular porque lo tienen muy bonito y lacio. Siempre se los ando soltando porque me gustan más como se ven con el cabello suelto, ya sé que se lo recogen por que les estorba o hace calor pero siempre lo sigo haciendo. El miércoles que nos quedabamos a ver una película en la escuela para la materia de ESEM, que vimos la de rojo amanecer, AC estaba sentada enfrente de mí y me puse a jugar con su cabello al principio y lo dejé despues de 3 minutos y me dijo que le siguiera, que se sentia "rico" entonces ya quitado de la pena me puse a jugar. Le pregunté a unas dos amigas a lado de mí que como se hacían trenzas (que ya lo había intentado pero nunca me había salido), blancanieves ya me había dicho que es una y una. Pero Andy me dijo: "Con las tres que tienes, siempre se van hacia el centro y vas alternando una y una" y me dió un ejemplo. Lo comprendí de inmediato, ya todo tenía sentido, porque nunca nadie me habia dicho eso! Entonces toda la película mientras la veía me puse a hacerle trenzas una y otra vez. El jueves una clase que el profe llegó tarde practiqué con blancanieves y con otra amiga. Cerdo me dijo que me estaba volviendo más gay, que ya sé planchar el cabello y hacer trenzas, que ahora sólo me faltaba hacer uñas y así. D:

Ahora sí que ando odiando Física, bueno al profersor.! De verás que más bruto no puede ser. Antes hacia los ejercicios pero sin pelar al profesor y cuando volteaba veia que lo que resolvía estaba mal y lo corregía. Así que ahora me fijo bien en lo que hace, habia un ejercicio que solamente era despejar un componente de una fórmula y listo y en cambio, lo complicó demasiado. Hay sin fin de anecdotas de ambos grupos. Dice tantas cosas tan estupidas e ilógicas como argumentar que Peso es igual a masa, el hecho de que se puede convertir de metros cuadrados a metros lineales, que pues obviamente todos sabemos que no es así. No prepara sus clases, explica mal y lo que explica, lo explica incorrectamente. No maneja factores de conversión. Da resultados que no le piden, se basa en el libro como si fuera una biblia, pero lo del libro no es suficiente. En el libro hay teoría pero necesitamos a un profe que nos explique. Le dijimos hoy que realmente que lo del principio de arquimedes no le entendemos a la resolución de los problemas. Argumenta que se debe a que porque no estudiamos y al menos yo y otros chavos más han hecho el esfuerzo de leer lo del libro y no nos queda claro. Los problemas que resuelve el profe, están mal. Nos dice que no podemos no saber nada, que quiere dudas verdaderas. Yo le dije una duda que tenía y dijo: "alguien más, tiene otra duda?" y me dio el super avionazo!. Por clase se tarda resolviendo todo un ejercicio, el se queda a analizarlo y a "resolverlo" porque siempre el resultado lo tiene mal o da un restulado que no le piden. Como es posible que siendo profesor de fisica, y siendo ingeniero electrico no sepa eso y que aparte no se moleste en repasar la materias para que nos la de bien. Su forma de solucionar problemas es "no hay una manera para resolverlos, pones toda las formulas y vez cual encaja" Eso esta pésimo! debes de tener claro la teoria para saber identificar a la hora de resolver un problema, que fórmula usar. Como mis compañeros no entienden bada de lo que hace (y yo tampoco le entiendo a su lógica rara) a mi me preguntan sobre los problemas y les explico pero solamente los que he podido hacer, todavia me faltan terminar unos 3 más. Hoy todo 4º semestre fuimos a hablar con la orientadora, porque la directora no nos pela y ya ella apuntó todas las razones por la cual estamos inconformes y decirle bien a la directora, porque exigimos un mejor maestro porque es inaceptable. Se supone que pagamos bastante en la escuela y los maestros deben de ser buenos.

Por otro lado, hoy es el cumpleaños de blancanieves, cumple 17 añotes y pues hoy cortamos pastel en el salón en el recreo asi todo divertido. Y hoy a las 7 pm iremos a su casa, que supuestamente será sorpresa hehe! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails