domingo, 15 de febrero de 2009

Olimpiada de Quimica Parte 3 y última.

Este ya es el final de mi viaje en campeche, esta un poco larguito porque abarca los ultimos tres días. Era necesario que escribiera todo porque simplemente me la pase genial ^^

Martes 10

Ok, bien. Entonces en este día va a ser el examen del internacional, esto no se toma en cuenta para tu puntaje pero sirve para poder sacar a 15 chavos de los 180. Obviamente los de nivel avanzado tienen mucho mas ventaja porque viene Química Orgánica y a los de nivel básico no nos lo preguntan. Nos daban 4 horas y después de una hora y media la chava de guanajuato de ayer salió y pues G se levantó y se fue con ella. Seguido de esto, ya más chavos se empezaron a levantar en grupos de 3, 4 personas. Fue muy chistoso. Ya estabamos afuera como 20 personas cuando nos dicen vamos a dar 15 puntos extras por una pregunta extra. Nosotros pensabamos "pero ya no sabemos nada..."

Total que faltaba una hora para que retiraran el examen y viniera el camión por nosotros pero pues sucede que V, K y yo nos fuimos a tomar un taxi para el hotel. No pasa ninguno taxi en campeche, fue muy frustante. G se quedo a platicar con la chavita, E seguía haciendo examen y Y se quedo perdida, pero se termino regresando con E en el camión. El taxista fue muy amable y nos hizo platica, pero fue una platica agradable, no tipica platica de taxista que luego no sabes que decirle y solo dices "ah, sí". Nos contaba de campeche y así. Luego fue la comida y pues teniamos asi que como un mooonton de tiempo libre hasta las 5, que sería un rally histórico. Como E y K se quedaron a jugar xbox, ya me habia aburrido después de jugar una hora así que bajé y pues me encontre a G pero estaba con la chava de guanajuato en el area de la piscina en una esquina así que decidí no meterme mejor. En cambio me puse a platicar con unas chavas de guerrero y guanajuato, les ayude a tomarles unas fotos, incluso tengo una foto con ellas pero ya no me acuerdo de quien era la camara para pedirsela. Me dijeron donde estaban las listas de los equipos de rally y pues bueno después de eso, me encontre a los chavos de sonora y decidi irme con ellos al wal-mart porque iban a comprar trajes de baño. Hicimos como unas dos horas y nos divertimos mucho jugando con cosillas pillas largas y amarillas (los flotadores largos de piscina de goma).

Ellos se quedaron en sus cuartos y no fueron al rally, yo los iba acompañar pero pense que mejor no porque pareceria que los acosaba y era un niño sin amigos haha. Así que a eso de las 4:30, ellos se fueron a su cuarto y yo me fui al mio donde oh sorpresa que estuvieron haciendo? Jugando xbox. Dieron las 5 y pues G se fue al rally, "V" salió con amigas que tiene en campeche (porque antes vivia ahi). Yo me quedé jugando con E,K y Y etsaba ahi haciendo nada. A las 6 me baje y me conecte un buen rato a internet y chatée un buen rato con amigos y con Delfín, fue ahi cuando me dijo que habian cortado él y su novio.

A las 7, me encontre a V en la recepción platicando con un chavo al cual saludé. Era de coahuila y en realidad tenemos varias cosas en común. Va a estudiar medicina, y le gusta mucho Isaac Asimov, leyó "Yo, Robot" y "La Fundación" y son de mis libros favoritos. Usa lentes y el otro dia vi su facebook y se ve muy guapo sin lentes. También es todo alto, un poco ancho y todo sexy. He descubierto que me gustan mucho los norteños haha.

En la cena, iba platicando con él y me encontre a los de Sonora empezandose a servir la cena. Los dos nos sentamos con ellos y nos pusimos a platicar. Ahi fue cuando me enteré que A le encanta Mika y Coldplay! y que al chavo de Sonora le gusta mucho eso de la computadora y así (hoy 15 de febrero me entere que quiere estudiar ingenieria de sistemas computacionales), me recomendo juegos de computadora y toda la cosa. Tambien me llevé muy bien con una chava tambien de sonora cuyo nombre no recuerdo hehe.

Ellos se fueron a su cuarto a repasar algo de laboratorio. Nos vimos todos los de mi delegación en nuestro cuarto a eso de las 10pm. Como a las 10:30pm llegó G todo preocupado, porqué casi iban a tener sexo pero la delegada de guanajuato entró a su cuarto entonces ya no paso nada. Cuando entró no hacian nada "malo" pero de ser por un poco de tiempo más, hubiera sucedido algo y pues G se asustó un buen (aparte de que hubiera sido su primera vez) y los chavos le dimos apoyo moral. Esta chava y el se siguieron viendo durante lo que quedó de la olimpiada pero ahora los dos también un poco conscientes porque siempre puede haber un riesgo.

Yo no me di cuenta pero a las 12am me quede dormida y a las 1:50 me desperté. Que ya habian puesto las listas y los 4 chavos habiamos pasado a fase de laboratorio. Bajamos todo a recepción y lo comprobamos así que nos pusimos a repasar y estudiar. Yo aguanté hasta las 4am. Después me dormí hasta las 7.

Miercoles 11

Me levanté, me di un baño, traté de despertarlos pero no pude. Asi que ellos no bajaron a comer.
Bajé con V y Y a desayunar y pues después preparé mis cosas para el laboratorio. Bata, lentes, calculadora, estuche. A las 8:30 iba a ser la foto grupa de todas las delegaciones. Nos la tomaron enfrente del malecón.

De ahí, la mitad se fue a una actividad y los otros nos fuimos al cetmar, una escuela. En mi salón eramos como unos 24. 6 mesas con 4 chavos en cada una. Todos haciamos dos distintas prácticas, pero con sustancias distintas por lo cual no nos podiamos copiar.

La primera consitia en hacer una titulacion a base de yodo para determinar que compuesto te habian dado en una solución. La segunda consistia determinar que gas se formaba con dos reactivos que te daban bastandote en lo que pasaba cuando tu gas interactuaba con 12 reactivos que ellos te daban. El chavo que estaba a lado de mi, que era de Veracruz ganó tercer lugar, pero era un trol para laboratorio. Le costo un monton de trabajo poner el yodo sobre la marca de 10ml y lo tuvo que hacer varias veces. Su caja de petri con el gas y los 12 reactivos (debian de estar acomodado en la forma de los numeros de un reloj) estaba todo mal. Pero pues mucho de lo que cuenta son los calculos.

Terminamos, platique con un chavo de morelos. Con la chava de guanajuato, (que estaba en mi mesa), con el chavo de sonora y con G (que ambos estaban en otra mesa). En cuanto salió G, se fue con la chavita de guanajuato. Total, estuvimos un rato esperando a que los demas salieran y pues finalmente estabamos de regreso en el hotel.

Comimos y toda la cosa y nos anunciaron que ibamos a ir a un show de barco pirata divivido en dos grupos. Unos salian a las 3:45 y los otros a las 5:00. El show estuvo la verdad equis, lo padre era el mar y eso pero como yo vivo en cancún como que no fue lo máximo para mí, en especial porque no puedes comparar el mar del golfo que el del caribe. Nuestro turno termino y el otro grupo estaba llegando, y nos dirigimos al hotel.

En el hotel iba subiendo las escaleras y me encuentro al chavo de sonora y se me hace extraño porque el deberia estar en el otro grupo. Le pregunté y me dijo que se les pasó el tiempo y los dejó el camión. Pues bueno, ya les hize compañia y pues estabamos viendo la tele, así de que zach y cody y mencionaron algo de un barco pirata y A: "nooo, barco pirata, no fuimos nooo!!! ):" y fue mencionado varias veces haha. Cambiandole a los canales, lo detuvimos en una pelicula francesa que nos llamo la atención y la vimos y la vimos y la seguimos viendo así bien emocionados, hasta fuimos por botana y toda la cosa así todo genial. La empezamos a ver cuando apenas iniciaba entonces la vimos toda pero nunca supe como se llamaba. Hay una parte donde la chava y el chavo ya su relación era muy profunda y estaban en la cama y se dicen cosas románticas. A dice: "ay quee tierno" y luego de golpe se muestran imagenes muy explicitas de ellos teniendo sexo y el chavo de sonora, que es su novio le dice "ay sii..mira que tierno" (y vez al chavo chupando la teta de la chava haha) y A toda perturbada y dice: "siii pero es que viene parte de cuando se ama" Luego termino y cambiandole nos encontramos a los backyardigans cantando una canción sobre bañarse de una manera muy chistosa y muy propensa a poderse malinterpretar con doble sentido.

Después de eso, nos despedimos y yo me fui a mi cuarto donde encontre a los chavos sí! han adivinado, jugando xbox. Total que nos medio arreglamos un poco y así y finalmente ya nos fuimos al camión a eso de las 9pm porque iba a haber una "noche disco" que no tenia nada de disco mas que las luces de colores que de por si se usaron bien poquito haha. Fue la comida y eso y después a bailar, al principio no queria, de hecho solo K queria pero pues total que ya nos animamos todos excepto V. Despues de un rato G y E se salieron. Total que me la pase en grande, fue muy divertido, los quimicos sabemos bailar, me la pase con los de guanajuato bailando sexymente haha. Aparte nos dieron unos lentes hechos de esos tubitos que brillan en la oscuridad y aparte con un bracalete y wow no manches, fue genial. Creo que nunca habia disfrutado tanto bailar haha.

Llegamos y pues ya estabamos en el cuarto y que pues ibamos a pedir pizza hahaha! Eran las 12:30 y la empezaron a pedir, yo en ese entonces estaba en la cama acostado y me estaba quedando dormido, dije que me iba a quedar despierto mientras la pedian y llegaba pero total que me quede dormido y desperte hasta las 6.

Jueves 12:

Me levante y vi que habia cajas de pizza. Mas alrato me entere que si la habian pedido, que habian tratado de despertarme pero estaba super jeton haha! Y que les habia caido muy mal. Me bañe, me vesti, acomode mi ropa y la prepare toda para partir. Vi la tele, trate de despertarlos, no pude. Ellos no tenian hambre asi que baje y fui a desayunar con los de Sonora. De ahi nos fuimos a un teatro donde fue la clausura. Durante todo este moviemiento de cosas, le pedi a muchos sus mails. La clausura estauvo muy chida, habian recopilado videos y los habian editado resultando en un video muy padre con musica de coldplay, viva la vida. Fueron los premios y pues desafortunadamente no pude ganar nada. G saco bronce, a todos nos sorprendio pero me da mucho gusto por el. E saco bronce en nivel avanzado y pues estuvo bien. De ahi, nos fuimos al hotel y baje mis cosas y todo.

Yo me iba con V y con Y, pero Y cancelo su boleto para irse con K,E y G. A las 12:15 nos fuimos porque mi boleto era a las 12:45. Pero en realidad salia a las 1:25 junto con V. Yo ya habia visto mi boleto varias veces, lo tenia en mi cartera! Todavia en la mañana lo vi. Estaba completamente convencido y cuando saco el boleto veo que dice 1:25 y yo asi de TRAGAME TIERRA! que pena! Y ya les dije. Afortunadamente se pudo hacer una transfarencia a las 12:40 haha. Es como con el libro de secreto, si cree en algo mucho mucho y te visualizas y actuas como si fuera cierto, el universo se moverá para acomodarte a tus deseos y pues resultó haha XP. El regreso fue muy equis, platique un poco con V, hablamos de lo mal que nos cayó Y. Las peliculas estaban bien chafas y pues practicamente estuve 7 horas pegado al iPod haha. Llegue a eso de las 8 y pues ya en casa me puse a platicar de todo esto haha. Mi mama me dijo que traia un acento muy fuerte del norte haha! Nadie mas me lo habia dicho, ni mi papa, ni los de cancun ni nada. De regreso me dolio mucho la panza y eso que no comi pizza. Ya no supe si fue por algo que comi o por los muchos nervios que me dieron. De regreso, mi cuerpo libero toda la tensión, empeze a sentir dolor en la espalda me dieron nauseas los ruffles de Y y toda la cosa y me duro un buen rato el dolro de panza.

La olimpiada superó por mucho mis expectativas y espero ir de nuevo que no me lo voy a perder :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails