lunes, 2 de febrero de 2009

Sacando lo peor de mí.

Me conozco muy bien a mi mismo y de vez en cuando me pongo a pensar en mis cualidad y defectos. En general, mis defectos no son tan notorios como mis cualidades. Por ejemplo, si me describieran dirían que soy una persona alegre, optimista, inteligente, precavido, decente, honesto, sincero, noble, le gusta ayudar a las demás personas, rie mucho, algo timido pero muy sociable, trabajador. En cuanto mis defectos está el egocentrismo, egoismo, preocuposo y frio. Estos ultimos por lo general nunca se han notado mucho, pero ahora me tomo un tiempo para analizar lo peor de mí.

Mi mayor defecto es mi egocentrismo que va ligado al egoismo. La verdad es que siempre me he sentido superior a los demás, aunque siempre trato de equilibrar todo y analizarlo desde distintos puntos de vista para ser lo más justo posible y no sacar ningún prejuicio. Después de todo, lo que dice el señor H es de algún modo cierto. "Soy una persona que siempre se cree superior y que hago sentir a los demas inferiores". Lo que no es cierto es que yo digo cosas para hacer sentir menos a las personas. Si, lo hago es sin intención, no me doy cuenta, asi soy y no me percato de eso.

Soy también una persona que muy en el fondo, es demasiado egoista, si no le beneficia es muy dificil que lo haga, a pesar de que me guste mucho ayudar a las personas. Es bastante extraño. Por ejemplo, me llena de felicidad ayudarle a alguien con su vida e incluso soy bueno para dar consejos de todo tipo pero cuando trato de darme consejos a mi mismo, termino dudando que si lo que hago está bien y termino preguntandole a varias personas por su opinión.

Un ejemplo de mi egoismo es que yo hago las cosas para mí. Soy organizado y limpio unicamente con mis cosas, ordeno y limpio mi cuarto pero no soy muy propenso a limpiar el baño, patio, los platos. Esas cosas también las uso pero no las considero mias. Siempre he pensado que pues uno se debe de preocupar de sus cosas, cuido lo que considero como "mio", pero el resto de la casa tambien es mio, lo comparto con mi familia y no me molesto en ayudar. Siempre he dicho que cuando tenga mi casa, estará impecable y talvez asi sea porque lo consideraré mio.

Yo quiero estar con una persona mayor que me facilite más las cosas. Eso no significa que seré un holgazán, unicamente que quiero que las cosas que puedan causar problemas a la hora de establecerse las pueda evitar y ya estén resueltas. Que tengamos bastante poder adquisitivo combinado entre mi pareja y yo.

Me enamoro facilmente de algunas persona y me ilusiono demasiado lo cual encuentro ironico, siendo tan cuadrado y frio como soy. No soy tan frío con las demás personas pero si lo soy, no me gusta mucho lo romántico mas sin embargo me ilusiono por cosas romanticas. En una relación, a veces no tomo en cuenta lo que quiere la otra persona. Por alguna razon, siempre termino estando con personas que tienen varios problemas en su vida y que por lo general se quejan de sus vidas y son vistos como personas debiles. Me da mucha ternura y me enamoro de ellos, no se porqué pero eso me pasa y a la larga nunca funciona. No sé si ese tipo de personas es la que yo atraigo pero me gustaria ser yo quien se apoya en otra persona pero también que el se siente apoyado y que sea reciproco.

No me gusta mucha mi familia aunque estoy muy agradecido de la familia que tengo. Siempre me ha apoyado y he recibido su amor incondicional pero siento que yo deberia dar más. La quiero mucho pero mucha veces la detesto y desde que tenia 10 años ya tenia ganas de independizarme solo para poder ya no seguir en ese ambiente. Cabde destacar que entre los 10 y los 12 años mis papas tuvieron muchos problemas y estuvieron a punto de divorciarse. Despues de unas terapias de pareja y así las cosas han mejorado mucho. A pesar de todo, el entorno donde he vivido ha sido "bueno" y mucho mejor que a comparación de otras familias. Sin embargo, desde entonces me he quedado con las ganas de simplemente ya ser libre e independizarme, y ya no volverlos a ver. Ultimamente esa mentalidad ha cambiado, si quiero seguirlos viendolos pero creo que las cosas mejoraran cuando mi relacion con ellos no sea algo de "a diario". Ansio poder hacer lo que yo quiera, siguen poniendo limites aunque ya no tanto como antes. Me gustaria que confiaran más en mi, despues de todo, ellos me criaron.

Cuando me enojo, rara vez grito, pero elevo mucho mi tono de voz, no insulto pero uso lenguaje que ofende a la otra persona y recurro muchisimo al sarcasmo. Por lo mismo, que realmente casi nunca me enojo muy fuerte con una persona nunca he llegado a pleitos fuertes excepto con mi papá. Al mismo tiempo soy muy vulnerable, si soy atacado verbalmente es fácil que después de un tiempo no lo aguante y empiece a llorar.

Como todos, cada quien tiene sus cualidades y defectos, simplemente que mis defectos son algunas cosas que por lo general no me gusta admitir y tenia una necesidad de simplemente liberarlos y expresarlos. ^^

1 comentario:

  1. Bueno tu analisis de vos, y muy bueno q la tengas tan clara., ahora lo importante es q las cosas q sabes q estan mal o q haces mal, las cambies y/o por lo menos trates. Recorda q en la vida, tdo lo q hacemos, en algun momento la vida se encarga de devolvertelo, sería como q tdo lo q sembramos, a la larga lo cosechamos.
    Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
    Bs As Argentina

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails