sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentin Gay

San Valentin

Hace un año, Delfin y yo nos quedamos de ver porque habiamos dicho que nos veriamos si cada quien no se encontraba a otra persona. Pero el problema es que nunca nos vimos porque yo estaba arriba y el estaba abajo y a mi nunca se me ocurrio bajar. En la plaza, habia un señor tocando violin, la música realmente se me hizo muy hermosa, nunca habia oido el violin en vivo, la musica de titanic, y las otras melodias quedaban hermosas. Juro que se me salian lagrimas de la sensacion que sentía. Me quede a ver todo su show y lo disfrute bastante, pero nunca vi a Delfin.

El 26 de septiembre yo me encontraba en campeche por un viaje de la escuela y Delfin ese dia tuvo novio. Ahora el 8 de enero yo me encontraba en campeche por la olimpiada de quimica y Delfin y su novio cortaron. Siempre suceden cosas cruciales cuando no estoy en Cancun, no me lo creo.

Lei en inteligencia emocional y en los 7 habitos de un adolescente altamente efectivos las maneras de comunicarse con una persona. La forma de como escuchar cuando el otro tiene problemas. Escuchar no es darle consejos, comparar tu situacion con la de él o decirle que tu sabes como la otra persona se siente. Primero realmente lo escuchas y hasta el final le das consejos, pero el debe estar abierto a recibirlos. Y hoy realmente funcionó!

Delfín me dijo cuando yo estaba en campeche que su novio y él habian cortado. Eso fue el martes, y pues bueno platicamos pero me tuve que ir. Lo que pasa es que Delfin habia apoyado mucho a su novio en la escuela y pues en su vida en general, me conto de las cosas que hizo pero como el simplemente no hacia para nada salir en adelante y a Delfin no le gustaba mucho porque yo sabia que lo queria mucho y se preocupaba muchisimo por él. Ahora dice que el esta bien normal, como que no lo sintio tanto pero a Delfin si le pego duro. Eso me paso casi lo mismo con una novia que tuve hace muuuucho tiempo, igual, yo la veia sufrir y me sentia impotente y ya ni siquiera lo valoraba.

Yo queria darle consejos o darle de ejemplo mi situacion y compararla con la suya pero segun ese libro ese no lo puedes hacer hasta que el otro haya como que liberado su frustracion para que este completamente abierto a consejos e historias. Como no sabia que decirle, intente la tecnica del reflejo y le dije "entonces, lo querias mucho, te preocupabas por él, pero sientes que nunca lo valoro e hizo algo para salir adelante y te sentiste..." De inmediato, el dijo "exacto" y sintió que realmente lo escuchaba y lo comprendia y luego ya asi continuo y pues ya despues le comente lo de mi situacion similar.

Sigo pensando a veces, la buena pareja que seria delfin, lo quiero mucho. Como he comentado en post anteriores, mi relacion con el data de unos dos años y ya nos conocemos bastante bien pero por lo mismo quiero que se quede asi, ahora lo veo como un mejor amigo aunque es cierto que a veces siento que los dos seriamos perfectos o al menos podriamos tener una gran relacion muy completa porque de alguna manera, los dos hemos sido el pilar de la otra persona y de esta manera ambos nos podemos sostener sobre el otro y que sea recíproco.

1 comentario:

  1. El de la foto soy yo con mi expareja XD gracias tomare la foto es un lindo recuerdo ..... mi facebook es angel yoshioka es intenso loke me paso este 14 de febrero 2013 una sorpresa encontrar esta foto ...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails