viernes, 13 de marzo de 2009

De los roles.

Pues hoy me contaba Dinosaurio que estaban viendo la homosexualidad en clase de psicología. Me conto que tanto decía la maestra y pues lo bueno es que la maestra es abierta y no tiene prejuicios contra los gays.

Empezaron a hablar acerca de los roles en una pareja gay. Quien es mujer y quien es hombre. Que no tiene nada que ver con quien actua como mujer y quien no. Que en una relación, el rol se determina por el papel que desempeña cada uno en el sexo. Que hay un activo y un pasivo. Pero nunca mencionó versatil! Que el activo es el más dominante. Que claro que como el ser humano es muy complejo no siempre es así. Pero no sé, al menos en mi pareja con mapache, yo siempre me senti como el hombre en la relación, y el también era el hombre en la relación. Y bueno, nunca tuvimos sexo pero creo que él era versatil.

Pero quien te puede explicar mejor que es ser gay, que un gay? Definitivamente, es cierto eso de los roles pero no siempre el dominante es activo. En un encuentro casual talvez sí porque es parte del juego. Pero en una relación estable pues de seguro debe de haber un poco de versatilidad, claro a menos que uno de ellos sea activo a morir. Aunque igual de forma, estoy seguro que ha aprendido más acerca de la homosexualidad Dinosaurio que en una clase teórica.

Pero bueno, la verdad no estoy seguro. Ustedes que opinan, que el ser activo te hace el hombre en la relación o no?

6 comentarios:

  1. Nada q ver, los dos son hombres, el activo o el pasivo, e inclusive como bien vos decis existe la versatilidad, y los dos pueden ser versatiles. Ahora bien es cierto q existen gays, q aca le decimos LOCAS O PLUMAS q son como mujeres las quieren imitar y solo hacen sexo de pasivos y demás, a mi en particular esas personas no me gustan, y muchisimos varones gays, aca, tampoco le gustan, son re amanerados, les encanta sentirse como mujeres, se pintan, etc, etc y demás
    Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
    Bs As argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola
    mi nombre es Dante:
    Pues yo soy pasivo, y yo creo muchas veces las personas por querer aparentar ser mujeres, o ser pasivos, lo hacen por que no saben como expresarce y lo hacen de alguna manera para sentirce libres de su deprecion, esto es psicologico. Pero tambien esta la parte comun, q son las personas q son asi aun cuando no se den cuenta, esos son los gays q dicen no ser afeminados, y sin embargo lo son. Y yo sinseramente me siento un caso extraño por q me siento como q el q tiene el control en la relacion, pero me gusta sentirme como mujer, pero aunq intente no suelo ser muy afeminado y pues eso es un problema por q la mayoria de las personas piensan q soy activo. y pues realmente a mi me incomoda ser activo. Me siento como una mujer de las q tienen el control como mujer lesbiana q termina seducida por un hombre.

    sin embargo es importante definir esto de los roles, por q muchas veces es mas facil de saber como tu pareja prefiere ser tratada. por q puede q tu pareja sea sexalmente pasivo, pero en la relaciion activo
    o alreves.

    para mas informacion hacerca de mi pensamiento contactarme a:

    bandams@live.com.mx

    ResponderEliminar
  3. wooow xiko k valentia!!!! netha me agrada k los xikos y xikas k sean gay o lesbi se abran a decir k lo son!!!! carayyyy netha se rekiiere valentia para eso!!
    es increible
    bueno cikou espero poder encontrarte de nuevo jejej
    dew bss

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que eso depende de la pareja con la que estes. Ejemplo yo estaba enamorado de un chico el que me probocaba esa sensacion de yo dar los primeros pasos.. Perseguirlo.. enamorarlo etc.. Pero con el que me gusta ahora es diferente, el se ve mas maduro que yo, me gusta que sea el, el de la incitiva.. Que se siente mejor? No se :P cuando tenga las experiencias lo sabre :P

    ResponderEliminar
  5. wow, tu blog es re interesante y bueno yo recien estoy definiendome, bueno ojala y pudiesemos chatear un dia (: (oal_1980@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este es mi segundo comentario en tu blog. :)
    Fíjate que yo pienso que este tema de los roles es súper interesante y controvertido. Te explico: yo creo que si estás en una relación homosexual, los roles de los dos deben ser de hombres (o mujeres), de lo contrario, a mi gusto se vuelve una relación heterosexual. Pero últimamente me he dado cuenta de que en la relación con mi novio, yo soy como la mujer en todos los ámbitos, a pesar de ser un hombre hecho, derecho, asumido y orgullosísimo, y de que él obviamente también me ve como tal. No sé si sea por la forma de ser de cada uno, por la diferencia de edades, las ocupaciones de cada uno (él es ingeniero y yo apenas estoy estudiando medicina al igual que tú), en fin... Entonces llegué a la conclusión tal vez adelantada de que no importa que los dos sean unos machotes, unas loquísimas, o dos chavales normales, siempre va a haber un hombre y un análogo de mujer que va a radicar en la personalidad de cada uno de nosotros. ¿Qué piensas, o más bien, qué piensan todos ustedes que me llegan a leer? Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails