miércoles, 4 de marzo de 2009

De mi relación con mis maestros.

Como somos pocos en el grupo, la relación del maestro con el alumno es más cercano. El profesor conoce muy bien a cada uno de sus alumnos y se presta por lo general a muchos entendimientos. Sin duda alguna, los maestros de preparatoria de mi escuela son por mucho mejores que los de secundaria y siento que están muy preparados y todo.

Mate: El profe es todo un personaje, es el mejor maestro de matemáticas que hay sin duda alguna. El profe es alto, delgado y es francés. Es muy accesible y por ejemplo hacemos un pequeño examen como cada semana y a veces lo entrego y me dice algo asi como "que pasó, (mi nombre aqui)?, que pasó con el signo? y me deja corregirlo y por ende saco un 100. Claro que con todos es así, nos ayuda mucho. A mi de por sí no me gusta pedir ayuda pero en un bimestral así que de plano no sabía como empezar, le pedi ayuda y basicamente empezo a resolverme el problema y dijo "ya no te puedo decir más" y yo solo pensaba "pues que más quiero?, ya tengo las coordenadas del foco de la parabola" entonces ya me dispuse a terminar el problema que de todos modos aun me faltaba mucho pero me dió el prinicipio porque de plano no hallaba alguna forma. De los examenes semanales, descarta la peor calificación entonces si tienes puros 8,9 y 10 y de repente sacaste un 4, pues te lo quita. Hoy en la mañana, llega y me dice "oye, rino (para no poner mi nombre verdadero pues), no tendrás una bata que me prestes?" Una bata? Como fue? Nunca esperé que un maestro me pidiera prestada mi bata. "Es que veo y me doy cuenta que tiene un hoyo gigante" Y pues ya se le presté, tenia que asesorar los experimentos de química de los de 2º semestre. Más tarde cuando entro con los de mi grupo al laboratorio me doy cuenta que llevaba como unas hojas sujetadas de cierta manera para que no se viera el nombre del dueño de la bata, osea, yo haha.

Fotografía: cabe destacar que es bipolar. No me agrada para nada su personalidad y pues que bueno que ya no tengo clases de lectura y redacción con ella. Lo bueno es que casi siempre perdemos la clase como hoy haha.

ESEM: la maestra da historia de mexico, ESEM (Estructura socioeconomica de mexico), historia universal, historia de Q.Roo en los diferentes semestres. Es joven como de máximo unos 3o años y es buena maestra. Su forma de dar las clases es con resumenes, leer, trabajitos y así pero lo que la hace muy buena maestra es que pues enseña y explica muy bien.

Análisis: La maestra me da la sensación que no tiene sentimientos, siempre está como que muy indiferente. Es muy muy exigente con la materia pero gracias a Dios a veces llega a tener ciertas consideraciones. Pero a veces... El semestre pasado saque 30 en una practica. Porque? Pues porque cuando realizaron la practica yo estaba haciendo un examen para la olimpiada de matematicas y no pude estar. Le pregunte que si podia entregar la practica sin ningun problema y me dijo que sí. Pero oh sorpresa, saque 30 porque me quito 70 puntos por no estar presente en la practica. Por lo de campeche que me fui unos días hicieron una practica y yo entregue el informe pero no se si me va a bajar algo de calificación. Es mi materia con mas bajo promedio, claro que ni tan bajo porque he sacado 85 y 90. Pero a diferencia de otras materias, lo que estudiamos me gusta mucho y lo comprendo muy bien y encima no sé me olvida. De muchas otras materias, el cerebro ya lo desecho, pero de esta materia hay un lugar en mi cerebro especial para todo lo relacionado con lo biologico y clinico hehe.

Inglés y Francés: muy equis para describir. aunque igual y luego escriba algo sobre esto.

Física: Sin comentarios. La otra profe era por mucho mejor, espero que ya regrese este proximo bimestre.

Orientación: La maestra es genial, super abierta y nos ayuda mucho.

Parasitología: Es un pediatra que tambien da ciencias de la salud e inmunologia. Explica extremadamente bien, usamos como copias con información para ir haciendo una carpeta y el profe va dando la clase explicando en base a las copias y lo hace por mucho muy sencillo de entender. Es muy expresivo y nos da mucha risa porque sus expresiones son lo mejor.

Biología: La maestra es muy metodica pero pues tenemos en general buena relacion nosotros, en especial los de laboratorio. Aunque me gusta mucho más su forma de enseñar y explica muy bien. Pero por lo mismo, deja mucho trabajo y así pero está bien pòrque biologia es algo dificil y al menos ese tipo de metodo de trabajo me agrada y en mi caso aprendo mejor.

Que me he dado cuenta que la clave principal es saber explicar.

Literatura: No me gusta mucho la litertaura pero la maestra es muy carismatica y es muy habil para hablar. No hace tediosa la clase y nuevamente es buenisisma para explicar las cosas. No hace la clase ABURRRIDA! :DDDD. En verdad que me divierto mucho en sus clases porque luego empieza a hacer monologos sobre el tema incluyendo cosas hilarantes ;D

1 comentario:

  1. la mayoria son bien cool en mi prepa y uno que otro es grocero(@)... pero que mas daa siempre tendremos un aguafiestas que nos dara clases..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails