jueves, 26 de marzo de 2009

Parasitología

Esto es una Tenia Sollium Cellulosae. En otras palabras una solitaria que obtienes por comer cerdo crudo y contaminado.


Pues el examen fue ayer pero contaré acerca de aquel examen.

El miercoles tuvimos literatura a las 7 de la mañana. Termine a las 8:30 y después me puse a estudiar parasitología. A repasar realmente, porque ya me sentía satisfecho conmigo mismo.

El profe nos habia dicho que el examen no iba a ser escrito asi que me sorprendió cuando a nosotros, los de para (parasitologia), nos asignaron salones.

La maestra que cuidaba del salón empezó a repartir los examenes: "Apreciación Literaria (para 2º semestre), Legislación Laboral (4º Contabilidad), Computación para Ingenieria (4º Dibujo), Comunicación (4º de comunicación).... No tengo examen para los de Parasitología..."

Yo fui a preguntarle a la secretaría que que paso con el examen. Si iba a ser escrito o no. El caso es que efectivamente no iba a hacer escrito y que había que esperar a que el profesor llegara.

El examen era a las 9:30 y empezamosa las 10:45. El profe venía de un parto (Que es doctor) y nos dice: "La mujer no quería pujar bien". Hahaha, pero ya no supe si era verdad o broma haha.

El examen consistía en lo siguiente:

Hay 9 mesas y en cada mesa hay una imagen. Tu tienes una hoja donde pones tu nombre y vas identificando cada imagen. Cada quien se coloca en una mesa y tiene 1 minuto para identificar el parásito a partir de su imagen o del ciclo biológico mostrado o diferenciar de dos parasitos o lo que viniera. Después de que se acaba ese tiempo, uno se rola hacia otra mesa, en las manecillas del reloj. Entonces el examen se terminó en unos 10 minutos.

Había que identificar el ciclo del paludismo (malaria), diferenciar mosquitos, diferenciar las tenias de vaca y cerdo, identificar los ciclos de la hymenolepis nana, de la trichinella spiralis. Diferenciar como se ve la malaria y la tripanosomiasis en la sangre, identificar amibas.

De inmediato, intercambiamos examenes y lo empezamos a calificar ahi mismo.

Sólo me equivoqué en una. Según yo, una imagen era el ciclo biologico del anquilistoma duodenali pero que en realidad no era. Si bien el huevo lo identifiqué bien no me fijé en el ciclo. En el ciclo nunca aparece el duodeno, por lo que era el ciclo del necator americano (que parte del mismo huevo, pero no está en el duodeno) y bueno me frustró porque nunca vimos eso del necator americano.

Según yo, si estoy bien. Y muchos pues también pusieron lo mismo. Todos nos equivocamos en una o dos. Sólo cierta compañera sacó 4 de 9. Que es como reprobato total. Osea sacó 44. Y para aprobar necesitas 65 de 100.

Pero aun así calculo que sacaré como de 90 a 100 en la calificación final.

2 comentarios:

  1. yyyy lei tdos los post de esta pagina, tranqui con eso de los antros y/o lugares maso, me parece bien q si vas a ir vayas con amigos y no solo. Respecto de no tener novio o estar solo, si estas bien, q es lo q importa en difinitiva, ni te preocupes, los novios o novio, ya vendran, solo hay q dejar q la vida fluya.......y respecto al libro q mencionaste, lo lei y me gusto, sencillamente escrito, pero inimaginable el final...........
    Abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
    Bs As Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hey, buscando imágenes de parásitos me encontré con tu blog, veo que este post lo pusiste ya hace algunos años atrás, no he leído más de tu blog sin embargo me llamó bastante la atención devido a muy diversas razones, saludos y espero estés bien. David

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails