sábado, 28 de marzo de 2009

Renovación de mi Habitación.

No hablo de remodelar la habitación, sino limpiar y deshacerse de las cosas que ya no sirven. Me entró como una cosa de limpieza de primavera. Claro que aquí, cualquier momento es bueno para limpiar porque no hay un "invierno" con nieve y eso.

Ya desde hace tiempo quería arreglar y ver que onda con mi armario que está asi super desorganizado. La ropa toda desacomodada y echa bola acumulando humedad.

A eso de las 2 de la tarde empezé. Primero sacando toda la ropa existente en mi closet, luego me puse a separar lo que era mío, lo que ya no me quedaba, lo que me queda y uso para salir, lo que me queda y uso para estar en la casa. En realidad me di cuenta que no tenía tanta ropa como esperaba.

En la categoría de mi ropa para salir tengo mucho color negro y azul. Así que pienso en unos días comprarme un poco de ropa y tratar que haya más color en mi armario. Lo malo es que casi siempre que me compro ropa nueva siempre termino comprando ropa azul y negra.

Me decidí a lavar toda mi ropa que en realidad no era mucha. Sólo le pedí ayuda a mi mamá para que me indicará que cuidados debía tener para que la ropa no se maltratase y no haya accidentes.

Fueron dos cargas de ropa y entre cada una, me ponía a desempolvar mi cuarto y arreglar unas cosas.

Estoy bastante feliz porque al fín creo que tendré mi ropa ordenada, limpia y me comprometeré a lavarla más seguida y no dejarla por ahi tirada.

Ya cumplí varios objetivos que quería lograr para renovar mi cuarto.

1.- Deshacerme de chucherias que no sirvieran y eso (eso lo hice en enero).
2.- Acomodar todo mi armario (ya lo hice hoy).
3.- Deshacerme de la esquina de la perdición.


En una esquina de mi cuarto antes no había nada. Pero cuando entré a prepa todo eso cambió (y ya va para dos años). Ahora en esa esquina se encuentra mi maleta de esgrima (de 110cm de largo!), un globo terraqueo (ya tengo uno en mi cuarto), dos columnas de libros y hojas de 25 cm cada una.

Tengo varios libros de la escuela porque los planeaba vender para la generación un año atrás pero como los libros los cambiaron me quedé sin venderlos. Al final del año pasado, me empeze a deshacer de todas mis trabajos escritos, impresiones que eran como unas 100 hojas, aparte tenía unas 300 hojas que se usaron para hacer encuestas el año pasado para un trabajo muy importante, pero ahora ya no sirven. Al ver esas 400 hojas juntas me entró mucho remordimiento tirarlas a la basura. Tirar una hoja de papel, no despierta mi conciencia ecológica, pero tirar 400 hojas es demasiado irresponsable.

Yo planeaba donar los libros en buenas condiciones a la biblioteca de mi escuela y llevar las hojas a un centro de reciclaje pero he postergado esto desde el año pasado. Pero espero en esta semana santa deshacerme de una vez por todas quitar esa papelería y vender el globo terráqueo.

Es posible que después de eso, pueda ver el piso de esa esquina por primera vez en unos 14 meses!

Mi cuarto:


Los rojos son el closet y mi escritorio. Losdos cuadros cafés son mis libreros. Mi cama obviamente en el centro con el buró a la derecha. Ahora ven en la esquina inferior derecha? El tubo verde es mi maleta de egsrima que es del grosor del librero y del largo de la base de la cama. De unos 110 centimetros. Es largo! El globo terraqueo y las dos columnas de libros y hojas están colocados de esa manera. Hace meses que no veo esa esquina de mi cuarto ):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails