jueves, 2 de abril de 2009

Historia de mi Familia 1925-1990

No sé como fue pero ayer me dió por ver las fotos de mi papá cuando era joven. De repente me entraron ganas y no sé porque. No me habia dado cuenta antes, pero ahora que soy más grande ya puedo inferir muchas más cosas que cuando era un niño y me las mostró. Además nunco me mostró el album lleno de historia sobre mis abuelos, sólo el album donde sale él.

Yo ya sé historia de mi familia pero en colaboración con estas fotos me he enterado de muchas más cosas. Realmente no tengo una organizacion asi que contaré de esto tal y como me venga a la cabeza.

Mi papá le gustaba mucho la fotografía y como desde los 16 empezó a tomar fotos. Por eso tiene varias y algunas muy buenas. Me pregunto si en el futuro en lugar de tener albumes con fotos "reales", será que ahora todo sea digital? Ahora, ya casi nadie usa los albumes porque todo es digital. Ver estas fotos me dieron ganas de mandar a revelar muchas fotos mias, de mis amigos y de mi vida cotidiana porque en varios años podré mirar atrás, sin temor a que se pierdan en el internet, donde hay muchas fotos mías.

Bueno, el caso es que hay un monton de historia familiar. Al menos hasta la historia de mis abuelos. Tenemos que mi abuelo nació en Mérida, hijos de criollos (hijos de españoles que vinieron a instalarse en México). Tengo descendencia española, como todos los mexicanos pero bueno lo mío es un "poco" más directo. Claro no tengo nada de rasgos españoles, pero tampoco del tipico mexicano. Mis rasgos mexicanos son cabello negro y piel levemente oscura, pero no de mestizo. Y tengo una cara con rasgos un poco alargados, como mi papá.

En fin, que les puedo decir. Mis bisabuelo vino a Mérida de España, se casó con una mujer (que no sé si era europea o era de aquí) y tuvieron a mi abuelo (desconozco si tenía más hermanos).
Al parecer mis bisabuelos eran algo cultos puesto que sabían leer y escribir. Y vaya hablamos de que hablamos de que era por allá de 1890 y en Mexico la educacion no era para todos. No sé de que vivían, pero sé que mi abuelo era topografo. Mi abuelo nació el 11 de enero de 1925. Me encontré el documento donde lo dice claramente y también dice que se casó con mi abuela en 1956.

Hay fotos de los hermanos de mi familiares. Del hermano de mi bisabuelo! de mi abuelo de pequeño! por allá de 1932 a los 7 años.

Mi abuelo a pesar de que tenía cabello negro y mi abuela era de cabello castaño, tuvieron dos hijos. Mi papá de cabello castaño claro, pero luego se le hizo negro. Mi tía es guerita y de ojos azules! Como me explicas eso? Pues de algún gen recesivo en la familia de por ahí, pero es extraño porque más sin embargo como que los genes de mi tía son mas dominantes que los de mi tío. No tengo fotos de mis bisabuelos, así que no sé si alguno de ellos era rubio y de ojos azules.

Se acostumbraba mucho a mandar fotos pequeña diciendo "para mi tios, con cariño y mucho respeto, tal persona". Asi como que muy formal, y en manuscrita hahaha. Como serian las de ahora? Con muchas contracciones:

"ola fede,
no ps te mando muxos saludos desde aki.
t cuidas muxo. recuerdas q' siempre boy a estar ai para ti...
vales mill, salee byeee!"

Ay no, que horror.

Hay fotos de mi tio gay!!, haha!

El caso es que yo veía a mi tía y juraba que era mi prima, (osea, su hija!) y también super parecido a mi primo ( su hijo). Mi tia nació en el 60 y mi papá en el 61. Mi tía era una mujer muy hermosa y de hecho hizo mucho modelaje.

Mi papá era muy problemático y andaba muy desubicado y así, se casó una vez pero luego se arrepintió, se divorciaron y tiene un hijo por ahí. Finalmente sentó cabeza y se casó con mi mamá y se mudaron a Cancún.
Mi papá era muy muy guapo, la verdad, ahora ya envejeció pero sigue viendose muy similar en cara. De joven tenía el cabello largo y la verdad no se veía nada mal. Yo quiero mi cabello así!

También hay mucha historia de mi papá en fotos. La moda de los 70 y 80 es horrible!!!! hahaha!!! Fotos de amigos suyos, de sus perros. Cosas así.

No tengo idea, como es que es mi papá tiene tantas fotos de diferentes personas. Fotos y cartitas dirigidos a su mamá, a su papá, fotos de la hermana del abuela. Hahaha! Pero bueno, yo me quedaré con esos albumes después para continuarlo haha.

2 comentarios:

  1. Tendrias q un día sentarte con tu papa y fotos en mano, te cuente un poco de tu flia, creo q es importante saber de la historia familiar, sino parece q hubieramos salido de una licuadora y no tenemos la menor idea de donde venimos y en la mayoria de los casos de quien somos.
    Abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzoo
    Bs As Argentina

    ResponderEliminar
  2. un abrazo desde España. Me ha gustado tu blog, Yo también fui un niño precoz gay... y aunque por edad puedo ser tu abuelo , me encanta hablar del tema con gente joven. Un abrazote y cuídate.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails