jueves, 2 de abril de 2009

Me urge ser independiente.

Este el post donde hago un berrinche y me quejo de las limitaciones de ser adolescente. Me urge horriblemente ser independiente.

Me siento muy abrumado en este momento, había pasado de un momento euforico a uno de sensación frustrada. Primero, regreso contentisimo del cine y me dice una amiga muy querida que viene a Cancún con su familia a pasar unos 4 días.

Yo le dije que debemos de salir un día y que si no había problema que si por ese tiempo no estaba con sus papás. Dijo que no, que ya le había dicho a sus papás que si iban a Cancun, me tenia que visitar que hace un año que no nos vemos.

Pero mis papás no pueden/no quieren llevarme. Así que tendré que ir yo por mi cuenta, ok, no hay problema. Pero yo quería que minimos nos dejara en el centro, o algo así, pero que ella no es chofer. Le dije que por ese momento, solo seriamos ella y yo por un rato. Que no pretenda estar todos los dias con ella, y yo no pretendo eso, ella viene con su familia pero me la quiero llevar prestada por unas cuantas horas. Además ellla ya tiene 18 años y se supone que ya es autonoma.

Hace dos navidades, por diciembre 15 me invitó a su casa, yo la verdad estaba ansioso pero mis papás me dieron un NO rotundo. Que no conozco a su familia y a ella casi no lo conozco. La conoci un verano de 2006 en un curso de inglés en Canada. Estuvimos un mes conviviendo todos los días, yo diria que unas 16 horas todos los días. Bastantes experiencias tuvimos y eso no lo olvidaré. Hemos mantenido una relación de amistad por messenger desde entonces. Ya va para tres años! Y nos hemos visto hace un año cuando fui al DF por esgrima.

Quisiera poderme manejarme totalmente como yo quiera, pero a fuerzas necesito dinero y algo de apoyo de mi familia. Asi que creo que hará un buen de tiempo hasta que yo la visité en el DF, y estoy convencido de que será después de los 18 años.

No puedo evitar pensar, si yo tuviera un coche (obviamente pagado por mis papás, hehe) podría hacer tantas cosas. Vaya, incluso no me molestaría ir por mi hermano, pero porfavor no me mandes a ir por él, bajo el sol en un trayecto de 40 minutos.

Si tuviera un coche, creo que me largaría a donde se me pegara la gana, sin explicaciones. Pero eso lo reservo para cuando sea mayor. Si me dan un coche, siempre diré a donde voy para ganarme su confianza. Pero si tuviera, iría con mi amiga, la llevaría por el centro y luego la regresaría. Pero simplemente no puedo hacer eso y me choca horriblemente.

Lo bueno es que a fuerzas estudiaré medicina en otro estado, alejandome de Cancun, de mi familia. Se que será duro y dificil pero la indepencia total bien lo vale. Además, ellos me han criado bien, soy una persona sensata. Aunque suene raro, pero llevo soñando desde los 10 el día en que por fín me iría a la casa y siempre he estado convencido que en cuando tenga 18 me iria de la casa, lo bueno es que contaré con el apoyo de mi familia porque yo no estaré en mi casa no por convicción propia, sino porque no hay medicina aquí en Cancun.

Detesto cuando mi papá sobrexagera todas las cosas, no lavé el baño. Es que en verdad, es lo único que no soporto. Le expliqué que puedo hacer muchas más cosas. A ti no te importa la casa, me dice, la podrías ver tirada lleno de cucarachas y no harías nada porque no te improta. Es cierto que soy flojo, pero que no se pase y diga que no hago nada, cuando las dos ultimas dos semanas he limpiado la cocina, lavado el patio y tendido las camas. Que mañana me quiere ver barriendo y trapeando. Con eso, no hay problema honestamente. Me agrada más que lavar el sucio baño. Dijo que el lo lavaría pero que barre y trapee y haga todo lo demás. Bueno, mañana verá la casa reluciente excepto el baño, contento?

Mañana me iré a tal lugar a celebrar el cumpleaños de un amigo y pues solo les diré que voy y me iré. Asi de simple. Me va muy bien en la escuela, cumplí con la tareas del hogar y tengo derecho a salir. Quieres que sea independiente? Me voy yo solo. punto. Pero si me dices que seas independiente, debes dejar que lo sea al 100%

Con mi papá siempre ha sido una relación de Amor/Odio. Lo amo mucho, y yo sé que él a mí, pero son muchisimas las ocasiones en que me caga horriblemente su actitud y su forma de ser.

Hay veces en las que quisiera decirle: "Yo soy libre de ir a donde yo quiera! Viva la libertad de transito!" Aunque claro que eso me lo reservo para después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails