jueves, 23 de abril de 2009

Mi Hermano.

Mi hermano y yo somos muy diferentes. Ahora que está entrando a la pubertad y posteriormente su adolescencia su personalidad se está formando y cada vez se caracteriza más.

No sé como es que teniendo la misma educación en casa se puede llegar a ser tan diferente, eso de las personalidaes es algo demasiado complejo.

Hay cosas que él y yo tenemos en común, muchas de las cuales creo que hemos aprendido de nuestros padres.

Como la forma de enojarnos y de contestar es muy similar. Al menos la mía y la de mi hermano, supongo que el lo aprendió de mí, que es un poco diplomática pero agresiva en un tono sereno, pero el es más explosivo al enojarse como mi papá y yo más tranquilo como mi mamá.

Evidentemente, desde pequeño mis habilidades fueron más orientadas hacia la educación, lo que es más deseable que tener buenas habilidaes artisticas o deportivas de las cuales yo siempre carecí.

En cambio mi hermano va a americano y le encanta, ya bajó un monton de peso y adelgaza. Ya me lo imagino en unos años todo fuerte. Oh dios! También es masomenos bueno con la guitarra. Que yo ni pude con la flauta que me enseñaban en la escuela.

El seguramente es hetero. Tiene el tipico comportamiento de niño en desarollo sexual, a veces cuando usa mi computadora veo en el buscador de google cosas relacionadas con porno y así, pero no le digo nada. xD

El es problemático en la escuela y se lleva pesado con sus amigos y lamentablemente cae en la ideología de "ay sí, hago esto porque sino me van a decir marica".

Yo nunca fui problemático, siempre fui bien portado y muy autonomo en la escuela y sencillamente no me explico porqué. Mi mamá siempre me decia que no importaba lo que la demás gente pensara y muchas cosas de ese estilo y pues a mi sí si me quedaron, a mi hermano como que no tanto, pero en el fondo yo sé que sí.

Nunca mis papás han tenido que lidiar con malas calificaciones, solo unos tres "7" en toda mi primaria y dos "7" en secundaria, y ahora en prepa ninguno, siempre más arriba de 85.

Mi hermano le ha ido bien en la escuela, ha contado con el apoyo de la familia y le gusta y es bueno en mate y siempre habia sacado 8,9 y algunos 10 en las distintas materias. Pero en los ultimos dos meses ha descendido a 6 a y 7 su promedio general cuando antes era de como entre 8 y 9.

Mi papá es pésimo para educar y dialogar. Gritando y haciendo sentir menos a mi hermano no es la solución pero la de mi mamá es igual de mala, ignora demasiado el problema y cree que luego se va arreglar y solo dice "ay que mejorar" y eso está bien, pero no se involucra más allá. La realidad es que ya no va en 1º de primaria. La escuela solo se va a complicar más. Ahora mismo tiene 11 años y va en 5º de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails