sábado, 25 de abril de 2009

Ya Tengo Permiso Para Conducir

Antes que nada,

No lo creo! Si ponen Epidemia de Influencia en México en google, el primer resultado sale mi entrada del día de ayer. Está en el 1º lugar de 83,500 resultados. Pero que honor!
En google analytics, el promedio de visitas en un dia de mi blog es de entre 20 y 30 pero ayer se disparó a unos 240!

En fin, hablando sobre el permiso. Hoy mi papá me acompañó para sacar mi permiso en tránsito.
Llegamos y por fortuna teniamos casi todos los papeles, excepto una carta responsiva que ahi mismo compramos por 2 pesos.

Llenamos otros papeles, y bueno la verdad es que la señorita de la entrada fue muy amable. Nos indicó el orden de las ventanillas a las que había que ir.

En la primera te revisan todo tu papeleo y te ponen como un sello, después te hacen el examen de la vista, luego pasas a caja a pagar tu permiso y por ultimo vas a la toma de foto y la entrega de tu credencial.

En el papel me dijo mi papá que pusiera que no usaba lentes, pero si necesito, aunque llevo lentes de contacto. Él lo dice que por que si te sorprenden sin lentes y dice tu credencial que si usas, es infracción. Pero la diferencia es que el a veces usa y a veces no. Yo en cambio dependo de mis lentes o lentes de contacto, ni loco saldría a manejar en coche (o hacer cualquier otra cosa) porque si no muero! Aunque de igual manera lo puse... El examen consistia en taparse cada ojo y con el descubierto leer las letras que se encontraban al otro extremo de la habitacion en la pared proyectadas por un proyector (que redundante!) Las letras eran las letras más pequeñas de un examen de vista rutinario! Debes tener a fuerzas una visión excelente que porque si tienes asi como -0.25, te puede costar mucho trabajo! Por fortuna, mi graduación es reciente. y no tuve muchos problemas, me tardé un poco en reconocerlas pero hasta que no tuviera segura de todas, las dije con confianza (para no andar balbuceando). Luego te hacen una prueba para ver si tienes daltonismo y yo no tengo.

Luego en la foto, quedé satisfecho con mi foto, porque si me avisaron, fue con camara de video de las grandes y no con camara web o de fotos que luego hacen.

Me entregaron mi permiso y sí!! Finalmente!

Mi visión de la burocracia es que no está tan mal. La gente se hace las victimas, a todo el mundo que le preguntaba cosas me las explicaba bien y de buena manera. No me desagradó para nada, la gente que es desesperada.

Es que digo, había personas que digamos son mayores y como que luego se pueden sacar de onda porque hay muchas ventanillas y así. Pero reitero, esta institución pública no fue de mi desagrado, pero ya veré cuando me toque ir a otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails