viernes, 15 de mayo de 2009

Medicina

Hoy ví el blog de saline y leía acerca de lo de la universidad y eso y casualmente platicaba con un amigo de queretaro que va en la uni acerca de su carrera.

Entonces se me ocurrió buscar acerca de medicina en la UADY y en la UNAM. Estaba viendo los programas de estudio de la UADY y la UNAM.

La verdad me dejó algo perplejo. Lo que más me asombra es el 5º año de medicina que es internado médico porque ya estás haciendo prácticas. Osea, te guían y eso pero es muy diferente lo teórico que ya hacerlo en directo. Leía todo lo que los internos debían de lograr hacer en las distintas rotaciones.

Aparte además de eso estaba viendo que en la UNAM dice 4067 horas. Que es igual a 169 días! que es igual a .45años! Oseaaa! Literalmente, estaré medio año en el hospital. Es como osea, aproximadamente es estar 12 horas en un hospital y las otras 12 para sobrevivir (comer, dormir, y distraerte con algo). TODOS los días. Y no sé si tenga vacaciones o algo porque dice que son 6 rotaciones y en cada rotación estás 2 meses. (Tanto para la UNAM como la UADY)

Claro que se me hace super interesante lo que se aprende y las cosas que ven, si me llama la atención pero oh dios mío con las horas intensas de medicina!

7 comentarios:

  1. etto... xD y si buscas en la UV

    La universidad con mayor prestigio en veracruz y con facultad de MEdicina xD digo! yo propongo ejem!
    xD

    Escribiré de ti

    ResponderEliminar
  2. Ok igual te responderé por aquí:

    Resulta que para mi es dificil el listening, xD y llevas inglés mejor que yo, supongo por el tipo de escuela a la que asistes, ya que el bachillerato al que iba era de gobierno y no con un muy buen nivel, en especial en inglés, que dos de mis mejores amigos (P y otro) tenian que ayudar a la maestra, osea...un asco, he aprendido inglés gracias a ellos y a que tengo que aprender xD, y ahorita en la universidad va de flojera el inglés...apenas y tomé el básico 2 solo porque papá quizó que lo hiciera.

    ResponderEliminar
  3. Cuando entras a Medicina, te olvidas de lo que es tener vacaciones :)

    O sea, es una carrera hermosa, pero tiene que gustarte muchísimo (y tener huevos, también).

    Y no le hagas caso a Fakun, vente a Mérida! Habrá galletas ;D

    ResponderEliminar
  4. Fakun: pues todaas las autonomas son muy buenas (:

    Saline: hahaha, esas galletas me tientan! xD

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal soy estudiante de l universidad veracruzana y estoy creando un blog para gente de la comunidad GLBT y que ademas estudie medicina en cualquier campus de la UV, espero qe te puedas unir. Me gusto mucho tu blog y te felicito por el valor de hacer esto

    ResponderEliminar
  6. estoy en el internado, cada 3r dia tengo guardia, cuando tienes guardia no duermes, y al otro dia no comes, no almuerzas,es lo peor que he vivido de haber sabido antes...... y lo peor que te castigan a cada rato, asi que o terminas teniendo hemorragia de tubo digestivo, o alguna enfermedad oportunista, o te sales del internado, me llama la atencion la ultima opcion jeje

    ResponderEliminar
  7. en el internado tambien estas todo el dia y noche parado, iendo de un lado a otro, aprendes poco, pues solo haces los mandados, y escribes a maquina(todo un secretario) y todavia cuando sales y te vas a casa a "dormir" resulta que te dejan exponer tal tema para mañana, asi que es de las peores carreras que alguien puede elegir, yo y varios amigos no hemos renunciado solo or el tiempo y dinero que ya invertimos, pero ganas no nos faltan, tengo hambre y sueñooooooo..............

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails