viernes, 5 de junio de 2009

Día Agri-dulce

Fue más dulce que agrio.

Nos habian invitado a estar en la disección de un tejón con las 5 chavas de laboratorio de 6º semestre. Pues fuimos y pues las chavas hicieron toda la disección y eso, nosotros nos limitamos a ver y tocar.

En lo que sí podemos trabajar fue en una boa que ya estaba diseccionada. (Una veterinaria le había hecho una autopsia a petición de los dueños; posteriormente le dió el cadaver a la maestra para la clase de anatomia).

Queríamos quitarle la piel y la maestra nos dio permiso. Anduvimos quitandole la piel. Durante el recreo y parte de otra clase nos quedamos dos amigas y yo a clavar la piel estirada, ponerle borax y sacarla al sol.

Simplemente nos encanta y nos fascina, si todos los días hicieramos eso.

En clase de parasitología, estuvo bastante agradable y tranquilo. El profe es muy relajado y pues estaba checando, corrigiendo y sugiriendo cosas para las presentaciones de cada uno para el seminario que haremos de parasitos.

Ana, me dijo: "Ay dejame tomarme una foto donde salgas rascandote la cabeza para ponerla en mi presentación" Estaba usando la camarita de su lap. Total que nunca pose porque no quería y terminamos haciendo una pequeña sesión de fotos combinando los efectos de la camarita.

Ahora también, hoy me he sentido con depresión ajena. Todos los chavos de mi escuela que presentaron en la UADY pasaron. Pasaron los que aplicaron a derecho, química, psicología, y odontología. Todos excepto las 3 chavas que aplicaron para medicina.

2 de ellas son muy aplicadas y les gusta mucho y entonces se sieten algo abaditas y frustradas y tristes. Ana y yo nos sentimos un poco desesperanzados. Osea, ana y yo somos bastante buenos y las chavas también pero no puedes comparar que aplican 2000 personas y no le dan casi nada de oportunidad a los foraneos.

Yo quiero una autonoma, pero viendo esto, cabe la pequeña posibilidad de que no pase. Y si no paso? Me voy a la mayab? UDEM? no sé no sé. Además el dinero no es como mi fuerte, no solo es la escuela sino pagar una vida en otro estado. Me siento un poco desesperanzado. Sólo me queda un año, un año para saber que pasará con mi vida.

Me da muchisimo miedo, porque no sé que va a pasar. Entre cada vez más se acerca el día de mi graduación menos concreto tengo la visión de mi futuro. Me mortifica demasiado porque no hay día que pase que no me pregunte que pasara en el futuro, donde estaré yo a los 18?, a los 20?, 30? 50? Habré logrado todo lo que me he propuesto?

Y es que lo que más miedo me da es fracasar en la vida, no poder llegar a ser quien quiero ser. No debería sentirme tan así. No fui yo quien no paso, debería tomarlo como un incentivo para esforzarme en este ultimo año de prepa que viene. Pero me entra la angustia.

Quiero encerrarme en una burbuja feliz y alejarme del mundo real.

6 comentarios:

  1. cada día trae su afán, esto es como preocúpate solo por el presente por que el futuro no existe, claro que lo que hagas en tu presente es lo que construirá tu futuro, joder disección,boas ohh Dios no lo podría aguantar eres un valiente

    ResponderEliminar
  2. Medicina es una carrera muy competida, pero no te preocupes sino hasta que debas sustentar el famoso examen. Muchos intentan entrar, pero sólo quienes realmente piensan lograrlo, son quienes están ahí.

    Y al final, son aún menos los que terminan, jajajaja. Persigue tu sueño, y hazlo realidad ;)

    Saludos, un abrazo y dos besos desde Puebla ;)

    --Arminius

    ResponderEliminar
  3. es cierto,la uady menosprecia a los foraneos, yo lo estoy viviendo,estoy pasando complicaciones para volver a estar en su matricula. pero bueno, debes hacer un extraordinario examen para ser aceptado y mas en medicina que es la carrera mas saturada(no por nada la uady tiene el mejor nivel académico del sureste en cuanto a biológicas se refiere.


    estudia fuerte!! (cosa que debería de hacer yo ¬¬)
    y no te acongojes, somos jóvenes tenemos mucho por delante
    :)

    ResponderEliminar
  4. Rino, estuve leyendo tdos tus post y poniendome al día de tu vida, respecto de tu preocupación, por tu futuro, mi consejo es qdate tranqui, venis bien y tan solo relajate y deja q las cosas fluyan y ya vas a ver como tdo se va a ir acomodandose respecto de tus cosas, así pasa......además cada día vas a adquirir más experiencia para ir resolviendo situaciones, etc.
    Abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
    Bs As Argentina

    ResponderEliminar
  5. El futuro está lleno de incertidumbres, aunque sea duro creo que hay que luchar por él y no darse por vencido, mucho menos antes de hora... Disfruta ese amor que tienes por la biología, me parece encantador.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  6. hola soy pasivo busco machos o activos guapos, tengo 19 años soy bonita , para salir los fines de semana agreguenme golfa_19@hotmail.com o frezon_16@hotmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails