viernes, 17 de julio de 2009

De mis "mejores" amigos.

En unos 40 minutos voy a salir, pero de repente mientras me vestía me puse a platicar conmigo mismo y me puse emo. Empezé un monologo, que quiero continuar aquí.

Porque estoy emo? Porque mis dos "mejores" amigos gay, entre comillas porque todavía los considero, poco a poco se vuelven un poco más distantes y me da miedo que ya no lo sean. Esto es hasta cierto punto normal con el paso del tiempo, con el crecimiento de ambas personas, que a veces se lleguen a separar, pero nunca habia experimentado la perdidad de alguien que consideraba un mejor amigo. Porque no fue hasta cuando tuve 15 años cuando sentí que tenía mejores amigos de verdad.

Hablo de Delfín y a J. Mi amistad con Delfín sigue siendo masomenos fuerte pero la de J, está empezando a decaer dramaticamente.

Con Delfín ya no hablo tanto (cuando digo hablo, me refiero a msn) por distintas circunstancias y a veces pienso que ahora ya hemos cambiado mucho. Cuando nos conocimos, cada uno era recien salido del closet, nuestra amistad nos aportó mucho, pero ahorita ya cada uno ha tenido distintas experiencias. El ha tenido una noviazgo "estable" desde hace 10 meses, en cambio yo, solo he tenido un noviazgo de 2 meses, y a comparación de él he tenido muchisisimas más citas, yo siempre le he contado a el de esas cosas, pero a veces me da la impresión de que piensa que soy medio promiscuo. Pero no lo soy, al menos no del todo, pues digo, siendo virgen. El ya no. Ahora me doy cuenta, que ya no le cuento tantas cosas como antes. Sin embargo, si salimos de vez en cuando y nos ponemos al tanto de la vida de cada quien lo cual es bueno.

Con J, lo considero o consideraba de mis mejores amigos al menos por internet, pero desde finales de mayo se desapereció. Ya desde antes se conectaba menos, y actualmente cuando se conecta solo intercambiamos unas cuantas palabras. Se la pasa con su novio, lo cual no está mal, pero su novio me cae mal. Es super celoso y posesivo. J me ha dicho que como se enojo con el novio de Delfín, lo había eliminado del msn. "Lo tuve que eliminar porque tuvo una discusión con mi novio, y lastima porque me caía bien" -Entonces porque lo eliminaste?- pensaba yo. Se me hizo muy estupido, pero bueno. Hace poco me enteré que también había eliminado a Delfín que porque era incomodo y asi. Su novio tiene la idea de que a mí me gusta J cuando nada que ver. Que milagro que no me haya eliminado su novio, porque acostumbra a eliminar a los contactos en el msn de J que están interesados en el.

Ahora podría decir que mi mejor amigo sería Enrique, porque siempre platicamos, me divierto con él y convivimos bastante. Lo unico es que es un mejor amigo de esos que solo son para diversión, con el casi nunca hablo de cosas sentimentales, de mis temores, de mis sueños; cosa que hacía con Delfín y a J.

Ahora escribiendo esto me doy cuenta que eso en parte fue lo que me obligó a recurrir a este blog.

Bueno, por otro lado, nueva gente ha llegado a mi vida, muy buenas personas pero no es exactamente lo mismo porque apenas los llevo conociendo algunos meses o semanas. A diferencia de Delfin y J que llevo conociendolos desde hace 2-3 años.

Pero por otro lado también tengo a mi amigo hetero, Beto, que también le cuento de toda mi vida. El es el unico que conoce de mi blog y se lo leyó todo o casi todo creo haha. Ahorita de vacaciones no he hablado tanto con él, y creo que luego leera esto. Bueno el caso es que lo aprecio mucho. De hecho, el es mi mejor amigo hetero. (Hagase notar que solo tengo 3 amigos heteros haha)

5 comentarios:

  1. Uuuu si te cuento de amigos hétero que tengo... muchos eso sí, la ventaja es que me conocen a la perfección y saben que soy gay, eso de una te va a ayudar para saber quienes realmente son tus amigos Rino.

    Suele pasar eso de alejarse y de poner a considerar si la amistad existe o no es más que un puente de unión por ratos o por intereses.

    Creo que con el tiempo los amigos necesitan darse un tiempo y recuperar las cosas, eso pasa, no creo del todo que se hayan separado de ti, vales mucho como para hacerlo, tranqui, seguro ha de ser un instante de respirar uno del otro, no es bueno tampoco una amistad rutinaria sino entrarías en la monotonía.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rino!

    Eso es algo que pasa con la edad, sobretodo en la adolescencia, nuestros sueños, deseos y aspiraciones van cambiando poco a poco a poco a poco hasta que nos damos cuenta de que somos una persona totalmente diferente a la que eramos hace apenas unos día y nos encontramos con el dilema de qué nombre ponernos para esta nueva e interesante persona.

    Así que no te lo tomes tan apecho, sí, es triste cuando las amistades se pierden, pero no hay mucho que podamos hacer. Intenta conservarlas lo más que puedas, y luego que sean un buen recuerdo, de esa forma, tus amigos vivirán siempre en tu mente.

    Y deja de pensar en tus amigos como heteros o gays. Sí un amigo es tan bueno como para escuchar tus problemas con tus citas o tu no vida sexual gay, es un buen amigo, sin importar su orientación sexual.

    Dios mio, son la 1 30 y estoy de hiperactivo!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando se conocieron por primera vez, acababan de salir del closet, y estaban confusos en un mundo nuevo. Obviamente, les preocupaban todas las cosas que a uno le preocupan en ese entonces: ¿Qué dirán a mis espaldas? ¿Quién va a querer juntarse conmigo ahora que saben esto? ¿Cómo cambiará su perspectiva de mí?

    Son cosas que les preocupan a los gays normalmente, hasta que finalmente se mentalizan que en realidad esas preguntas están infundadas. No hay motivo para preocuparse de esa manera. Sin embargo, necesitan a alguien en quién confiar y con quién puedan buscar apoyo en esos momentos de incertidumbre. He allí tu amistad con Delfín.

    En ese entonces tenían muchas cosas en común, pero mientras uno va creciendo se da cuenta de que le empiezan a interesar cosas diferentes que las que les interesan a sus amigos. Es parte del proceso. Yo he cambiado mucho en mi vida, desde tímido hasta nerd y luego social o desmadroso, hasta lo que finalmente resulté. Es normal que vayan cambiando y que vayan viendo quienes son los amigos que etán allí para quedarse.

    También quiero añadir que no importa la orientación sexual de tus amigos o sus intereses, hay amigos que pueden ser todo lo contrario a tí, y podrían ser tus mejores amigos. No descartes amistades tan rápido porque empiecen a ser diferentes. Sólo deja que la naturaleza siga su curso y vayas descubriendo solo cuales son tus amigos que llegaron para permanecer.

    ResponderEliminar
  4. mm yo creería que es mejor pensar en amigos sin importar su orientación sexual, pero bueno si puedes intenta afianzar tus amistades si no pues déjalas ir y a otra cosa mariposa

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy normal que pase eso con los amigos. Yo perdí unos cuantos amigos porqué no les guste a sus parejas y a otros porque no le gustaron a la mía.

    En algo creo que tienes razón. Los amigos de verdad deberían estar por encima de si le gustan o no a la pareja... Pero la realidad se nos come.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails