lunes, 17 de agosto de 2009

Anecdotas de lo cotidiano

Ayer J se conectó a msn y me empezo a hablar, apenas intercambiamos unas palabras porque luego mi internet se fue! Que conveniente ¬¬!

Para mañana hay que hacer un globo aerostatico casero. Ari y yo ibamos a hacerlo asi al aventón, pero pues ayer chequé en internet y vi unas instrucciones que me emocionaron. Asi que empezé a armar el globo aerostatico con papel de china y me quedo de 1 metro de altura!(y eso que hice a la mitad todas las medidas). En fín, como que era muy pesado y tenía unos cuantos fugas de aire y pues que lio andar encontrando algo para hacer que se caliente el aire y que se sostenga.

Hoy en la escuela hicimos uno más chiquito, de 15 centimetros de altura y es muy sencillo. El problema es que no encontramos la forma de ponerle algo de calor sin que pese mucho. Hablamos con la maestra y dijo que no nos preocuparamos tanto. De todos modos, es para química, no física. (Andamos viendo ley de gases)

Ya empezaron los proyectos. Prácticas de biología y de microbiología, avances de un experimento que haremos para temas selectos de biología y el lunes haremos el montaje de ese experimento y para ese mismo día un modelo del mosaico fluido en 3D. Lo unico que me agrada es que es son proyectos para diversos tipos de biología, y pues me gusta mucho asi que no tengo problemas.

Hoy a la salida, le pedi a Ari que si leia en voz alta su libro que está en francés. Ari es mitad francesa, y nunca la he oido hablar en francés, solo asi una que otra palabra. Cerdo y yo y estabamos completamente maravillados por su acento. Es hermoso hermoso hermoso, y geniaaal. Le llamamos a otro amigo nuestro para que oyera y se quedo: O.O Muchos llevamos francés, pero ella decidio tomar alemán asi que no nos podemos deleitar con su acento.

Y hoy rompi una preparación permanenente de BAAR (+). La maestra habia cambiado de portaobjetos y yo no sabía, apoyé mi hoja para escribir encima del portaobjetos y a la hora de quitar mi hoja, se cayó al suelo. No me dijo nada, esas preparaciones se hacen en la escuela cada año en el curso de microbiología, el problema es que cuando hagamos la práctica de BAAR nos de positivo.

Además, que pena, es la 2º vez que rompó una preparación. La 1º vez fue con una preparación de medula osea..... e_e. Estaba enfocado a 100x (y el portaobjetos esta supeeeer pegadisimo al objetivo), sin querer alzé la platina muy fuerte y se rompió el cristal en muchos pedacitos. Desde ese día, siempre cambio de objetivo antes de bajar la platina....

1 comentario:

  1. la eskuela no me gustaaaaaa!! >_<
    ni tampoco trabajar, soy webon ni modoooo!! ja!
    saludosssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails