lunes, 3 de agosto de 2009

Primer Día de Escuela! Yay!

Bueno no tan yay! Hahaha. A ver por donde empiezo. Me iba a llevar la camioneta porque mi papá todavía anda en vacaciones pero al final siempre si no. Así que será mañana.

Hubo algunos cambios. Les explicaré como es normalmente, y cuales fueron los cambios.

Lo normal:

A partir de 3º semestre eliges una area. Todos llevan clases de tronco comun (como matemáticas, geografía, etc) y algunas materias de su area. Las areas de contabilidad y dibujo toman clases de tronco comun en un mismo salón y cuando tienen materias de su area, los de dibujo se van a otro a salón. De igual forma, las areas de laboratorio y comunicación tomarn clases de tronco común en un mismo salón y cuando tienen materias de su area, los de laboratorio se van a otro salón. En 5º semestre, funciona de la misma forma.

3º Contabilidad-Dibujo: Salón C
3º Laboratorio-Comunicación: Salón D
5º Contabilidad-Dibujo: Salón F
5º Laboratorio-Comunicación: Salóng G

Ahora los cambios:

5º Contabilidad-Comunicación-Laboratorio-Comunicación: Salón D
3º Contabilidad-Laboratorio: Salón D
3º Dibujo-Comunicación: Salón F

Esto nunca se había hecho, nunca se habian juntado todas las areas en un sólo salón. En total somos 26 alumnos en nuestro grado (muy pocos), aunque hoy sólo fuimos 19. Se supone que como somos bien pocos, se tuvieron que hacer esos cambios. Dice mi papá que de seguro es para reducir las horas de los maestros y pagarles menos. Espero que cuando estemos todos, se den cuenta de su error y regresemos a la forma original. Si no, pues ya ni modo, de todos modos, solo tengo 4 clases de tronco común.

Además, los salones F y G (que nos deberían de tocar a nosotros de 5º) están arriba y puedes observar a todos los de arriba y así. Hay que respetar la jerarquía! Grrr!

En primaría eramos 40; en secundaria 37; a principios de prepa 33; ultimo año de prepa 26. Somos muy pocos. Las generaciones de 1º y 3º semestre son de como 35-40.

Incluso la enumeración de los casilleros cambió. La bibliotecaria me dijo que me había tocado el numero 24 (En 1º y 2º me tocó 30 y en 3º y 4º me toco 63) y yo asi de yay, seré de los primeros. Pero luego me dice la señora que esta vez los enumero de atrás para adelante, entonces me tocó hasta el fondo. Si los hubiera enumerado como siempre, me hubiera tocado el 90 o por ahi. Los casilleros están divididos en 4 compartimientos, y el 24 estaba hasta abajo. ¬¬. Por fortuna, le cambié el casillero a Iván porque no usa casillero y ahora soy el numero 1! Osea, el último de hasta el fondo, pero me toco el compartimiento de hasta arriba que me queda a la altura de la cabeza, y pues no me importa estar hasta el fondo, si tengo un casillero cómodo.

Ahora las materias:

Tronco Común:

Calculo Diferencial
Biología II
Historia y Geografía de Quintana Roo (cual historia?, se fundó en 1974...)
Historia Universal

De mi area, Laboratorista Clínico:

Temas Selectos de Química I
Temas Selectios de Biología I
Microbiología I
Ciencias de la Salud I
Inmunología

Extras:

Francés
Inglés
Orientacion Escolar (una hora a la semana)

Conclusión: Ataque Biológico de Información. Es más, T.S.B, Biología y Microbiología abarcan unas 11 horas a la semana, de las 40 disponibles, osea un poquito más del 25%

Todavía, algunos amigos andan desaparecidos, pero para dentro de una semana o menos, ya estaran todos mis amigos aquí en la escuela hehe.

Primer día y pues ya regresé a la rutina de siempre, con tarea de biología, microbiología y quintana roo.

7 comentarios:

  1. Es que antes de 1974 eran territorio federal, igual que esa cosa llamada Chilangolandia, jajajaja xD

    En fin... Suerte con ese último año de prepa; y disfruta la víspera de graduación, que se extiende todo el año :)

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla (Al que le quitaron la costa y Tlaxcala hace chochorrocientos años :P)

    --Arminius

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!

    Me haces recordar a mi facultad... somos tan pero tan pocos.

    Suele pasar que algunas personas desaparezcan, sin embargo ya vendrán y te podrás encontrar con todos ellos Rino, eso es seguro!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Cálculo es tronco común D:?! Qué horror! Conozco a unas cuántas personas que jamás podrían graduarse por eso xD

    ResponderEliminar
  4. El primer día de clase siempre me resultó intersante, lo malo es que pasada una semana todo se vuelve aburrido...

    ¡Disfruta el nuevo curso!

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  5. Pues a veces las rutinas son buenas. Regresar a clases siempre es interesante, porque pasan cosas nuevas y diferentes (Oooooohhhh!!!!!).

    Pero también están los cambios malos, como tu pequeño problema con los casilleros. Mis condolencias.

    ResponderEliminar
  6. Que raro todo ahaha aca es bien diferente pero bueno que envidia yo ya quiero entrar a estudiar

    ResponderEliminar
  7. Y a mi que solo me hacia gracia el primer día. Jajaja el resto un puro aburrimiento y no te cuento nada en el colegio. Bueno, ahí si que no quería ni ir.

    Del resto no me entere mucho. Debe ser wue aquí en Espana se hace otro tipo de enseñanza. Jajaja

    un besito cielo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails