domingo, 27 de septiembre de 2009

Aventuras en el Hospital General

Ya repetí como miles de veces a mis amigos y a mis papas todo lo que hice en el hospital general y hoy lo repetiré mediante el blog haha.

Pues el sabado anduve en urgencias de observador con dos amigas. Vimos a una señora inconciente por hipoglucemica, le administraron glucosa y le pusieron una sonda para que pudiera orinar porque no podia. Vimos la radiografía de un taxista que se había fracturado el femur, y vimos como le hacian la fedula. También nos invitaron a ver un parto, y anduvimos en el area de pediatria acompañando a nuestro profesor de ciencias de salud que es doctor y no sabiamos que los fines trabajaba ahi.

Otras dos compañeras anduvieron en laboratorio y dijeron que mañana, osea hoy, volverían a ir que porque supuestamente iba a haber mas trabajo. Asi que los 3 que estuvimos en urgencias tambien fuimos. Anduve en hematología, y pues los 3 pasamos a hacer 3 biometrias hematicas y pues luego me quedé a hacer como 20 biometrias hematicas más en una maquinita, que aun asi te tardas bastantito y Ari me anduvo ayudando a determinar los grupos sanguineos. Ana y Lili anduvieron en química clinica con prubas de embarazo y de cancer de prostata y Sharon anduvo en bacteriología. La verdad es que está muy padre y muy interesante.

El otro chavo que esta con nosotros en el area de laboratorio como que siempre nos hace a un lado y de que se supone que nos llevamos bien pero siempre rechaza las ofertas para salir, y lo invitamos a que hiciera el servicio con nosotros pero el dijo: "Ay, yo lo haré en el banco de sangre, a ustedes no les dejaran hacer nada" Solo en urgencias observamos, pero en laboratorio ya casi todo lo hemos visto y hecho en clase y como que repasas mientras lo vas haciendo y es interesante porque te explican y todo. Pero mañana le desmostraremos que si hicimos cosas.

5 comentarios:

  1. las practicas son muy buenas, aprendes un buen, te relacionas con gente, y adquieres mucha experiencia...
    a mi me gustaron mucho.. aunque la neta pues ya muchas cosas en el laboratorio se hacen con aparatos de todos modos es entretenido...

    y ahora la semana pasada que estuve en el hospital estaba cerca de urgencias y vi como le sacaban un clavo de 10 cm a un tipo que se lo habia clavado en la pierna... fue genial
    jeje

    Saludos XOXOXO

    ResponderEliminar
  2. Ash, me caes mal. Yo ya quiero hacer esas cosas y no estar calculando campos magnéticos =(

    ResponderEliminar
  3. no me gustan los hospitales, solo los doctores, solo MI DOCTOR jijijii
    saludines

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante todo, aprovéchalo para acumular experiencias...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  5. Wuu..!! que bien que te la hayas pasado asi xD!!
    yo quiero ser psicologo xD!!
    nada que ver
    creo
    pero bueno
    feliz inicio de semana

    Bye

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails