viernes, 23 de octubre de 2009

Aventuras con las universidades

Jueves:

Día normal en la escuela. Como iba a haber un curso-cosa para el examen de admision del Tec, Ana desde me habia ofrecido que si ibamos a su casa a comer y luego al curso. Fuimos al curso asi nomás porque ya suponiamos que muchas cosas ya lo sabíamos y pues así fue. Pero estuvo bieen.

En su casa, su mamá se quiso lucir porque comimos salmón, espaguetti y papas horneadas. Asii fue mi máximo, haciaa un bueen que no comía comida asi... u.u Muy muy rico, y su mamá es muy agradable. Luego pues fuimos al curso, y terminamos a las 6.10. Después, viendo que todavía no eran las 6.30 podíamos ir a la escuela a ayudar con las universidades que van a mi escuela a montar para la feria de universidades que se hizo hoy.

Yo no tenia ganas de ayudar, pero pues de todos modos mi papá pasaría por mi hasta las 7, asi que pues fui con los demás. Solo ayude en llevar unas cajas, yo era anfitrión de la mayab y pues eran 4 personas y no necesitaban de mucha ayuda. De repente, me doy cuenta que uno de los chavos era "Salcido" un chavo que estuvo un rato en esgrima y era espada y super alto y me costaba meterle puntos pero le metía porque me la pelaba, haha, ok bueeno ya. Fueron 3 chavos que estaban super tetisimos, el año pasado había ido gente bonita y fresa para representar la mayab. Pero bueno, no solo eran esos 3 chavos, también iban unas mujeres más. Ya sé, soy superficial, hahaha, bueeno leve.

Luego de que Samara me dio ride a mi casa porque mi papá estaba con mi hermano no sé donde y mi mamá estaba desaparecida...

Tuve que irme a sacarme unas fotos, porque me faltaban para la UAG, no habia planeado hacer para la UAG hasta antier XD... Hay que aprovechar porque pues no nos andan cobrando y pues es una opción más y así. Pues asi de que me voy caminando a walmart y en el estacionamiento me encontré a uno de los doctores que veo frecuentemente en el hospital general hehe. Entré y pues fui a sacar fotos y luego pues entré a la gran plaza, que está a lado, y fui a la librería y a samborns. En el camino noté que habia varioss gays, pero se notaban un bueeen... Esa plaza está bieen homosexual :D, yo me incluyo haha. En la librería compré una guía universitaria que pues se vee bieen, me puede servir.

Regresé a mi casa a eso de las 8.30 y luego me pusé a acomodar los papeles para los dos examenes de admisión que presentaría: La UAG y la UDEM. Luego ya a las 11 ya me decidía para acostarme cuando mi amiga Cerdo me dice: "Ya hiciste la guia del exani?" y yo nooo! Había que hacerlo? Puees no, me dice pero pues como de práctica. Asi que pues lo abrí y ya andaba terminando la parte matemática (lo empezamos a hacer en clase) y luego me dispuse a hacer como las 80 preguntas de teoría restantes que me eché como en 40 minutos xD, y saqué 83 de 120, osea un gran y hermoso 69! (Sexo! Sexo!)

Entonces luego ya me dormí y así.

Viernes:

Me despierto y pues mi papá me deja en la escuela, guardé mis folders en mi locker y esperé a que llegue más gente. A las 8, nos pasaron lista y me dieron mi "gafete" de anfitrión de universidad. Hagase notar que nunca pelé mi universidad porque osea, era la anahuac de cancún con 4 personas y la mayab como con 7 personas.... que porque no?.. Todos traían la playera naranja zanahoria con la letra A hermosamente estampada y... claramente no requerían de mi ayuda ): Me la pasé como zombie porque esta es la 3º vez que me toca este evento en la prepa y ya me sé las pláticas de las pocas universidades que sí me interesan. Sólo me limite a recolectar plumitas, cuadernitos, pelotitas, gomitas, pero mi "shopping" no fue tan grande como el del año pasado.

Me encontré al novio de Delfín, a Dinosaurio que fue a la escuela para hacer el taller de ciencias de la comunicación y pues así.

Se supone que este año, mi escuela firmaba un contrato con la UAG de pase directo, y con promedio de arriba de 8 tienes beca del 25% y pues si presentas el examen de admisión puedes aspirar a una mejor beca, pero nos dice el chavo que lo de la beca no aplica para medicina... Es más, en medicina la escuela no otorga ningun tipo de beca!

Guardé todos los folletos y cosas que traía cargando en mi locker y pues con Ana me puse a esperar a que diera la 1.

En fin, a la 1 era el examen de admision de la UAG y ya cuando estabamos sentados, le digo a Ana "Anaa, que hacemos aqui?! No necesitamos presentar examen para que nos admitan y no podemos sacar beca de ninguna manera! D:" Y ella asi de: Oh dioss tienes razón! D: Pero bueeno, aun asi hicimos el examen que era una combinación con College-Exani y pues estuvo "bieeen".

Oseaa, entonces no tuve porque haberme tomado fotos el dia anterior en wal mart! Arhr!

A las 3.30 fuimos a comer nuevamente a casa de Ana, Sharon y yo porque a las 5 era el examen de la UDEM. Comimos enfrijoladas con tortillas de tortillería. No que mi familia casi siempre compra del oxxo ¬¬

El examen de la UDEM estuvo super bieen, puees los ejercicios de matemáticas estuvieron la verdad muy muy fáciles, ha habido ejercicios más dificiles que esos y pues el area verbal también me fue bastante bien aunque no me gusta.

Terminamos a las 8 y mis papás ya me andaban esperando, fui a mi casillero que convenientemente está hasta el fondo, dando la vuelta al pasillo donde está super oscuro y lo único que alumbra es el alumbrado público de la calle que está como a 20 metros, asi que en otras palabras, no podía ver casi nada. Y mi celular, pues como anda muriendo, solo me anda durando 12 horas y a las 7 habia muerto y no tenía la luz de mi celuar. Asi que pues luego saqué mis cosas y ya regresé a mi casita.

Finalmente, mañana tengo el examen del Tec de Mty y después de eso, habrá que esperar como unas dos semanas, aplicar para beca talento y ver si puedo obtener beca y de cuanto en ambas universidades (UDEM, ITESM) y puees hasta como por enero andaré viendo con lo de mayab, que me informaron qe puedo hacer el examen aqui en cancún, y la UADY.

Ah si, ahora que recuerdo. Había varias universidades de mérida y un señor ya grande todo loco que promocionaba cursos para los examenes del nivel superior. Todos con sus acentos yucatecos bieen simpáticos y geniales, pero quien se llevó el premio fue el señor loco ya grande todo loco.

El jueves me pidió ayuda para atornillar una cosa para su stand. Me dice: "A ver tu hijo, ayudame con esto, tú que estás alto, fuerte y audaz" le ayudo y luego me agradece: "Graciaas, que Dios te lo bendiga con un hijo varoomm" (Todo con acento yucateco). Y hoy viernes, andaba de que llenando una hojita con datos mios y me dice: "Oye tigree, me cuidas el puesto ahorita vengo" y yo así de wtf? xD, pero no se tardó mucho.

En fín, pues estuvo divertido. xD

6 comentarios:

  1. Vaya lío de universidades te estás montando... Espero que te salga todo tal como quieres.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. ola ola!! jaja pues navegando por la red m tope kon tu diario.. y m paresio muy buena idea,, a decir verdad yo lo havia ecoho tambn pero n mi hi5, pero no s komo mi papa lo leyo haha y ps se entero ke soy bi, jaja pues t felicito por el blog,,,amm te agrege en l msg, spero m aseptes mi msg es serie_25@hotmail.com, n lo personal m agrago mucho leer tu diario m paresio interesante. jajaja y ps segui leyendo y kasi lei todas las ntradas.. jaja, pareses ser muy buen tipo m gustaria k fueramos amigos,, jaja bueno m voy kudate bye

    ResponderEliminar
  3. ni decirlo todo lo que es universidad implica caminar como loco y llevar papel, como dice josep vaya lio en que te habes metido !

    lol lo dice quien ya esta en la universidad ! I semestre la burla de la carrera!

    ResponderEliminar
  4. valla, si que tienes muchas opciones, te recomiendo para que tomes una mejor decicion para ti veas muy bien a detalle los planes de estudio, y trata de visitar los campus y platicar directamente con los maestros y en especial con los alumnos de como es la enseñanza alli, es una forma mas eficiente, creo yo, por que las cosas no son siempre como te las pintan en un flayer, nop nop... y pues mucha suerte, que claro eres un chico mue listo no ocupas de suerte :P

    ResponderEliminar
  5. no zoy gay, pero tengo varioz amigoz k zi, y me llevo bien kon elloz.. tienez mi mizma edad! y tambien eztoy en el prozezo de examenez... cuentame como te ha ido..
    agregame aki ezta mi correo, mini_raquel_90@live.com.mx
    y platicamos como con miz amigazzz

    ResponderEliminar
  6. wenial..
    eh... muii intereazte la onda esa!..
    igual zoi Gay
    de la onda.
    eh.
    me gustaria k me agregaras..
    igual y si estudiaz en ese universidad..
    aun mas kiziera estudiar ahi.. acer mi cambio
    zoi de Tapachula Chiapas..
    promiscuous_teytu@hotmail.com


    Zalu2

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails