lunes, 21 de diciembre de 2009

Aprueban Matrimonio Gay en el DF


Pues, ya ha sido aprobado en el DF, y ahora las parejas gays gozan de los mismos derechos. Aunque todavía queda por debatir la adopción, ya es un terreno ganado y creo que solo es cuestión de un poco de tiempo para que todo el país termine por aprobar el matrimonio entre gays.

El problema siento yo, que a pesar de que ya sea legal, todavía falta que haya aceptación social porque no todas las personas ven esto como correcto, pero con el tiempo tengo cambiará, o al menos se verá como algo más normal.

De igual manera, no sé mucho acerca del tema, de hecho, me enteré por Twitter y ya me puse a buscar información al respecto.

10 comentarios:

  1. ¿No es algo memorable? Es la primera legislación latinoamericana en reconocer el hecho. Sin duda, mis estimados amigos PANuchos van a ejercitar la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, pero simplemente le veo poco futuro: Con dos patadas, el reconocimiento de la nueva realidad legal se fortalecerá a nivel nacional, con base en los artículos 1 y 4 de la Constitución.

    Ahora, lo que espero con ansia, será el primer juicio de amparo contra la negativa del IMSS (o del ISSSTE) a reconocer los derechos de seguridad social a los cónyuges... Es que esa no tiene pierde! Y sentaría un precedente muy importante, de tal suerte que la legislación federal se verá obligada a reconocer el matrimonio homosexual para todos, jejeje.

    ¡¡¡Estoy que salto de júbilo!!! ^^ Saludos, abrazos y besos desde la medieval Puebla de los Ángeles ;)

    --Arminius Advocatus.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un gran paso, enhorabuena, por lo que he oído en la noticias solo hay 7 u 8 países donde la ley permite bodas gay.

    Hay que ser optimistas, vuestro país va por delante de muchos.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  3. felicidades a todos en america latina,un
    fuerte abrazo demonos todos,con paz la comunidad gay a logrado mas que cualqier pais
    en la tierra por medio de la guerra, estamos evolucionando dejando atras los fantsmas del racismo y de odio a las minorias, este siglo
    sera de grandes cambios ser gay es sinonimo de
    libertad,fraternidad y de amor al progimo demos
    el ejemplo con buenos matrimonios gays y no terminemos en divorios y buenos padres para que
    den el ejemplo de haber sido criados por parejas del mismo sexo. demos ejemlplo para que
    el mundo sepa realmente que somos como cualquier ser humano. saludos desde panama

    ResponderEliminar
  4. definitivamente que se casen si quieren... pero de ahi a que adopten niños me parece de lo mas perverso y antinatural.

    pero en fin esperemos en Dios, que todo esto se resuelva para bien.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me parece porque cuando mi hija vea a dos hombres besandose que le voy a explicar ese es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  6. Wow these are popular - look at all the responses. I am going to try my level best to use them and not just keep and gloat, but will try and match them up to the recipient

    which will be interesting.
    I see that Blackwells in Oxford appear to have plenty as well so no hanging around if you are int hat area...go get
    Sogalitno - have emailed you offblog - settings havenow been changed and you should be OK now
    Juxtabook - trust you will now take a look at the Shaw?

    ResponderEliminar
  7. Pues ami parecer es algo normal permitir que dos personas que creen que están aptas para estar juntas en algo tan especial como es el matrimonio esta bien
    y con respecto ala adopción piensen que es mejor que miles de niños crezcan en orfanatos por que una pareja hetero no pudo o quiso hacerse responsable o que una pareja homosexual con muchas ganas de cuidar aun niño mmmmmmm
    no se que puede ser mejor???

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir con nosotros. Hay muchas personas en busca de eso ahora van a encontrar los recursos suficientes por su mensaje. Me gustaría participar en tu blog de ​​todos modos así que por favor seguir compartiendo con nosotros

    ResponderEliminar
  9. Hi, listen, I'm pretty new on this blogosphere and Internet thing, so I don't know if there's a sort of "subscription" method that I can use in order to receive notifications of your new entries...? Thing is I enjoy reading your blog a lot and I'd like to be up to date with your posts!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails