miércoles, 2 de diciembre de 2009

Estatal Fase de Laboratorio

"Felicidade ana, y por eso puntos extras en francés"
(Que! Yo que quedo en química y nadie me dice nada, chaale que mala onda)

El lunes zarpamos del puerto, digo salimos de la terminal a las 2.15 pm. Ese día habiamos tenido examen de historia de quintana roo, en el cual saque 88..., y de ahi me fui a mi casa a terminar pendientes, me bañé, guardé todo y me tomé taxi para el ADO.

Llegaron mis dos amigas asi con sus padres y yo asi todo independiente sin padres. En la mañana habia sido algo asi como pues bueno nos vemos hasta la noche de mañana.

El camión estuvo todo divertido con Ana porque nos reiamos de las cosas y asi y de una pelicula que se llamaba furia de dragones que estaba malisima y antes de que oscureciera estudiamos un poco, como 20 minutos haha.

Llegamos a Chetumal a las 8 de la noche y nos hospedamos en el hotel los cocos que está asi todo super bonito asi de no manches, la directora lo pago!Un cuarto para la maestra, uno para mis amigos y uno para mi solito.

Cenamos y paseamos un ratito por afuera pero como que no conocemos y ya a las 9 todo estaba empezando a cerrar... ah y los taxis costaban 14-15 pesos "No manches, como en los viejos tiempos de cancun" y del ADO al hotel fueron 20 pesos! Que increible!

Entre las 11.30 y las 12.00 me quedé dormido y me desperté a las 7, anduve sin hacer nada, puse la vocina integrada de mi ipod touch para escuchar musica asi toda movidona me metí a duchar, me vestí y nos vimos todos a las 8 para desayunar.

Luego tomamos un taxi asi convenientemente que ya nos estabas esperando, y nos cobró más? No, 15 pesos. Dios mio! La música del taxi estaba pegajosa asi toda rara.

Llegamos al tecnologico de chetumal, nos registramos y nos dijeron que si traiamos material, que habian mandado un oficio pero nunca llegó. Nos pedían guantes, cubrebocas, portaobjetos, navaja aparte de la bata que ya llevabamos. Nos dijeron que no había problema, que nos prestaban y que luego lo repondriamos.

Pero a la mera hora no hubo problema, porque no usamos cubrebocas y los encargados de botanica ni sabian que teniamos que nosotros traer cosas, entonces ellos ya tenian portaobjetos, cubre objetos, navajitas y demás.

En fin a las 10 fue inaguración. Dios mio Santisimo! Demasiada formalidad y ceremonia asi de que las personas sentadas al frente y se paraban y luego la escolta y saludar y cantar el himno a quintana roo y el mexicano y yo todo el tiempo asi de que pedo? En ningun estatal de mate o quimica se ha hecho eso y en el nacional de quimica la inaguración si se hace eso pero no tanto asi de que con bandera y todo... gente rara.

Bueno ahora la parte divertida, en realidad si fue divertida, bueno no asi diversión asi toda loca, pero estuvo padre, se me pasó rapido y no fue asi como que me pesara. A los 28 los dividian en 3 grupos y se rotaban por areas.

Primero me tocó en botánica donde había que hacer un corte transversal de tallo de una planta que te daban, hacer una tincion y una preparacion temporal que te checaban, además de 5 preguntas teoricas. Mi corte quedo no tan fino u.u

En zoología era sobre insectos y consistia en 15 secciones en donde todos se iban rotando. En cada sección había entre 2-4 preguntas y tenias 3 minutos para responder. Preguntaban a que orden de los insectos pertenecian (que eso estudiamos y nos fue bien), tipo de boca, o antenas, o patas y forma de alimentación (en ese 2/2).

En microbiología, nos pidieron que hicieramos un frotis sanguineo, tinción de Wright, y observaban tu preparación. Además te daban 3 muestras que debías de identificar en la cual solo una no sabía y en esa me dicen, a ver, explicame que estás viendo... y yo asi de ay, no le puedo decir de este?

Al terminar fuimos a comer pizza, a comer nuestras penas.. bueno no. Ya tenia mucho tiempo y comimos mucho haha. Luego a las 3 dieron resultados. Quedaron 4 chavos de bachilleres de cancun, un chavo de chetumal y mi amiga ana. Además elegieron a 3 suplentes en caso de que pase algo y quedó mi otra amiga. Yo nada, y yo asi de aww, de seguro quedé como 10 o en 11 porque digo en general estaba reñido y habia gente asi que se veía que no la hacía haha.

Ya nos regresamos asi todos cansados en el camión. En la terminal en la tiendita habia revistas pornos! asi a plena vista asi a lado de los dulces! Había uno que se llamaba A Puro Dolor con el titulo sangriendo y también decia "Choque de machetes con hembra divina" y una imagn de la chava con un poco de sangre. Jesus Bendito! Pero que es esa atrocidad. aha ya me imaginó al señor comprandolo para el camión y en el baño asi en ocupado todo el tiempo. Que horror! O.O

Me quedé dormido toda la pelicula de deja vu y luego pusieron un documental de hawaii donde la maestra nos dice en tal isla hicimos a Eric (su hijo) hahaha que onda? xD Y luego estaba la pelicula de "Bee Movie" que está padre. Va empezando y muestran la sociedad de las abejas que después de estudiar deben de elegir un trabajo en la compañia de hacer miel donde su puesto es de por vida y nunca tienen vacaciones y le digo a Ana todo seriamente. "Sí.. Es una satira de la sociedad actual..." hahaha u.u Y encima hablaban sobre puros insectos asi de oh dios la biología nos persigue. Y ya las ultimas dos horas también dormi.

Que nos exentaron de microbiología y de biología. Pero ya no entendi si yo también presentaba o no porque yo no quedé.

Hoy era microbiología y no estudié, no pude haber estudiado, super cansado. Fui el examen y dice la maestra. Llamaré a los que tengan pendientes de algo y mandaron a un buen a la biblioteca ya sea por deber libros, dinero o duplicados de las llaves del locker. Y yo asi de ash, solo debo de poner mi nombre y ya. u__________u

La bibliotecaria me pedía el libro de Química Orgánica que estaba en mi casa y ya me tiré al drama de que ella me habia dicho que me lo podía quedar que porque lo necesitaba para el nacional de química y que lo necesito para estudiar durante las vacaciones, como el año pasado y pues ese libro no lo voy a conseguir facil y ya me dijo bueno ya ash.

Una compañera estaba asi de pero ya le saque duplicado a mi llave! El año pasado me lo pidio y se lo saqué y dice pero este año tienes otro locker y ella asi toda enojada reclamando. Haha el año pasado pidio duplicado yo nunca entregue y este año que también pidio si entregue haha.

En fin, que ya hago mi examen y digo pues estaré un ratito y como era una parte de opcion multiple y relacionar columnas pues hice eso y me quedaban dos paginas de preguntas abiertas y las hice asi super rápido dejando 2 en blanco y en 15 minutos terminé y ya. haha.

Luego asi de que la maestra de calculo felicita a Ana, y luego la de francés la felicita también y le da puntos extras en frances aparte de que la exentan en microbiología y biología. Bueno creo que los 3 que fuimos tambien lo estamos en biología. En fin y yo asi de ash, y yo es la segunda vez que voy al nacional y bien gracias! Ni la maestra de quimica me exente por haber quedado, que chafisima! u.u

1 comentario:

  1. A pesar de todo puedes estar orgulloso, puede que no seas el mejor, pero muy cerca estás...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails