miércoles, 2 de diciembre de 2009

Reflexiones sobre mi futuro

Andaba dandome cuenta que desde que hice el blog, cada más gente me sigue y me comenta. Es muy padre, ya que en el fondo hice el blog para llamar la atención y ser "escuchado" claro he sido escuchado, pero eso a veces significa lidiar con el criticismo de la gente, por lo cual poco a poco he evitado comentar asi de todo lo que hago. A pesar que soy anonimo, en cierto sentido, pues la gente me llega a conocer.

Me he fijado que al principio del blog, en los primeros meses, escribía mucho acerca de preocupaciones e inseguradides y ahora mi blog se ha vueto más como un registro de lo qu e hago de mi vida y ya no haga tantas reflexiones que antes escribia.

Porque se debe? A que ahora ya no tengo tantas inseguridades, o dudas? No, no creo, talvez no las mismas que antes, pero sigo teniendo.

En este momento me preocupa mi futuro, bastante. No porque no pueda, si no porque ando desorientado de donde voy a estudiar y vivir.

También me preocupa el hecho de estudiar medicina, porque ahora más nunca estoy convencido que es lo que quiero, lo que me gusta, solo que mucha gente particularmente doctores, dicen que si les llena y todo pero aun asi preferían haber estudiado otra cosa. Que irónico que siempre esté tan saturado el area de medicina. Lo que me lleva a otro pensamiento, si estudio en el tec de monterrey las relaciones juegan un papel muy importante y conseguiría un buen trabajo rapido,, comodo y bien pagado y me permitia tener mas tiempo libre, de hecho, me gustaría tener trabajo de oficina, con rutina, pero a la vez que no sea siempre lo mismo, ser medico con un consultorio sería lo idea. El problema es que ahora no estoy tan seguro si quiero dejar Cancún, siempre mi opcion habia sido Mérida, y pues está cerca de Cancun, aunque me gust amenos que la ciudad de Monterrey. De tanto en tanto me entra el gustanito de la inseguridad que me hace cuestionarme.

Me preocupa que mi amistad con Cerdo y Dinosaurio se esté perdiendo, bueno no se pierde del todo, pero pues ahora estoy muy involucrado con mis compañeros de laboratorio y además Cerdo se la pasa saliendo con Dinosaurio y ya está super unida al grupo de la universidad de ellos y pues yo, no voy porque pues no.

En otros aspectos, pues no creo que tengas otras mayores preocupaciones, en general, me siento bien conmigo en este momento. Solo que siempre consciente de que ya mi prepa termina y una nueva etapa inicia. Todavía no me cae el veinte de que ya estoy en examenes del penultimo semestre de prepa. No sé porque siento que a partir de enero será una montaña rusa de sentimientos encontrados....

1 comentario:

  1. De todas tus dudas puede que la más definitiva sea la de tu profesión. Pero esa decisión es solo tuya. Piensa que estudiar son unos pocos años en cambio la vida profesional es muy larga.

    En la vida los amigos van y vienen a veces sin una razón aparente. Además, si tienes novio siempre vas a alejarte de los amigos, aunque sea solo un poco, eso es lo normal.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails