sábado, 9 de enero de 2010

Acerca de mi futuro.

Mis papás ya me habian dicho que considerara la autonoma San Luis Potosí. Al principio pensé: "San Luis?, ay pero ese estado ni lo ubico ni nada" Pero pues hace unos días investigué de la universidad y de la facultad de medicina y pues no está nada mal. Es buena opción para Medicina y mis papás me dan mucho apoyo para esa universidad. Además, he decidido que quiero estudiar Medicina en una Universidad Autonoma, ya sea en Mérida, SLP e investigaré para hacer examen de admisión en Veracruz.

Para Mérida, es el examen de CENEVAL y es como por abril-mayo creo y los resultados los tengo en junio. Para SLP, el examen es el 10 de julio ok? Y los resultados una semana después. Para SLP, aparte del CENEVAL, está el examen tradicional que abarca bastantes cosas, pero lo bueno es que todo eso ya lo he visto en mi escuela asi perfectamente. También hacen un examen psicométrico y evaluan inglés. Se ve que exigen bastante pero algo que no pueda hacer y por eso me motiva aún más, porque sé que lo he visto, solamente habrá que repasar mucho para tener todo fresco. Extrañamente, no sé porque, me atrajó bastante SLP. Con mi mamá ya hemos hablado de lo que tendríamos que hacer y ella al igual que yo, está algo nerviosa, no por mi capacidad, si no porque todos los resultados son como a lo maximo dos meses antes de que inicien clases (un mes antes para SLP, dos meses antes que Mérida) entonces eso me va a dejar poco tiempo para asimilar los cambios.

Una amiga se va a mudar a Mérida, ella quiere estudiar en la UADY en Medicina y pues decidió presentar examen para continuar la prepa. No nos aviso ni nos dijo nada porque no estaba segura, pero ya presentó y dice que es casi seguro que si se vaya. Un dia de estos la visitaré a su casa antes de que se muda, que dice que será a finales de enero. Me sorprendió y si me sentí un poco no sé, triste? porque se va. Es una gran amiga, y he compartido muchas cosas con ella, las clases en la escuela, esgrima, los viajes, el servicio social en el hospital general. Pero bueno, como me dice un amigo: "pero no se ve tan lejos!y tiene razón. Sólo que me puso a pensar de que no puede ser, cuando acabe la prepa será todo intenso emocionalmente, ya lo veo venir. D:

4 comentarios:

  1. Me alegra mucho que hayas decidido una autónoma. No sé cuál sea tu posición social, pero sea como sea, la economía de tus padres te lo agradecerá.

    Yo creo que tu mejor opción es Mérida (y no es por hacerle promoción a mi ciudad ni nada). Piénsalo de esta forma, Mérida te queda a un camión de distancia (SLP también, pero tarda más, jeje) y, creélo o no, siempre es una ventaja tener a tu familia y amigos relativamente cerca, lo veo con unos amigos que son de Chetumal.

    También, y odio mencionarlo pero hay que hacerlo, debes estar preparado para la posibilidad de no entrar a Medicina. No es negatividad, pero muchísima gente intenta entrar a Medicina, y vi a personas muy inteligentes quedarse fuera.

    Elijas lo que elijas, da tu mejor esfuerzo!

    ResponderEliminar
  2. oh te recomiendo san luis y nolo por que vivo ahi, mmm ok es solo por eso, ok mejor tu decide y pues que sea lo mejor para ti y tu carrera :D

    ResponderEliminar
  3. No sé porque dudas tanto... Creo que tu podrás ir donde quieras, solo que te lo propongas...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  4. Wow que genial todo eso de la uni, suerte en tu elección y también pienso que podrías ir a cualquiera si te lo propones...

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails