sábado, 2 de enero de 2010

Bienvenido 2010

Empieza una nueva década. Que rápido, todo los 2000 fueron mi infancia y parte de mi adolescencia y ahora viene todo lo demás. La década que viene será determinante en mi vida, y empieza desde ahora.

En unas 9 días regreso a la escuela y empiezo 6º Semestre. No lo creo, pareciera que fuera ayer cuando apenas entraba a 1º Semestre, todo lo que he vivido, no manches. Si 5º Semestre se me pasó rápido no puedo imaginarme como será la primera mitad del año.

En este año sucederan varias cosas:
-Cumpliré 18 años
-Entraré a la Universidad

Bueno ok, no tantas cosas, pero tambien debo de sacar la cartilla militar, IFE, la licencia para conducir, la mudanza y adaptarme a un nuevo estilo de vida y separarme de mis padres. HA. Bueno, tal ves si son varias cosas. xD

Sólo que todavía no estoy 100% seguro de a donde irme, si a Monterrey o a Mérida. Les compartiré de mi dilema, y si tienen sugerencias o comentarios son de gran ayuda.

Para el Tec de Mty todavia necesito hacer la entrevista, hacer los examenes de ubicacion, y ver si me conceden la beca talento, luego debo de ver donde me voy a quedar. Si quiero quedarme en el Tec debo de empezar esas cosas ya, lo que implica boletos de avion, inversión de dinero. Lo que me ofrece el Tec como institución es muy bueno, en verdad, y en una ciudad grande, que me agrada el estilo de vida, pero muchos me han comentado que para Medicina, no es tan buena opcion, y yo lo sé. Lo ventajoso de estudiar medicina ahi, es que me da reconocimiento por ser como -Acaso dije como?, bueno depende despues de la UNAM, el TEC "es"- la mejor universidad de México y al ser privada tendría teoricamente más relaciones con personas relacionadas con la salud. La desventaja es que la vida es mas cara, deberé estar bajo la "presion" de mantener la beca, no hay familia cerca y el frio (el frio de alla) me caga. Me recomiendan más la Autonoma de Nuevo Leon, porque pues aparte tienes más practicas en el sector publico, pero para irme a una Autonoma, me voy mejor a la de Mérida, donde también es muy buena, no tendría tanto pendiente con el dinero, porque seguramente me prestarian una casa unos de mis familiares, y estaría más cerca de Cancún. Aunque la ciudad no me gusta mucho que digamos, es que se me hace aburrida, pero pues se supone que andaré estudiando, no iré a pasear. Además será mas seguro. De todos modos, me mantengo optimista porque solo es la carrera inicial, si yo sé que soy bueno, podré estar donde yo quiera para la especialidad, solo que todavia no sé muy bien donde quiero estar.

Me lleno de dilemas, y más porque los examenes de la UADY son hasta como por abril y los resultados por mayo, muy cercanos a fin de semestre. Y si no quedo? Es por eso que debo tener como 2º opcion el Tec , o la Mayab o no sé talves incluso la UQROO, bueno eso talves es ir demasiado lejos.. Me estresa, porque todavia no sé si voy a quedar.

Le he comentado a amigos, y algunos me dicen: "pues por lo que me dices, yo digo que sería mejor para ti estar en Monterrey" y otros me dicen: "pues por lo que me dices, creo que sería mejor Mérida" y me lo dicen en una relacion de 1 a 1. Asi que estoy igual. Con mis papás, hace tiempo hablé y me dijeron que ellos preferian una autonoma, porque han estado batallando un poco con el dinero, no asi que vamos a quedar pobres, pero ha sido algo dificil y Monterrey si sería mucho más caro aunque tuviera beca del 80-90%.

Cual sea la opcion, implicará la total independencia de mi. Lo cual será bueno y malo, aunque más bueno porque aprenderé a manejarme por mi mismo. Talvez me preocupo mucho, pero es que asi soy, y no estaría bien que tampoco no me importara y lo dejará al azar.

Por cierto, la fiesta en casa de mis tios, estuvo muy bien, con muchas personas y mucha comida que apenas alcanzo. Con uvas, champagne, y fuegos artificiales que se veian perfectamente desde atrás del ayuntamiento. Poco después de la comida, lo irritado de la garganta, que tenia horas antes y me habia tomado jarabe, se convirtió en un dolor de garganta y empezé a sentir el cuerpo adolorido por todos lados, realmente me pesaba la espalda, los hombros, el cuellos, los brazos, y me tumbé en el sillón hasta que nos fuimos. Tomé algo en casa de mi tia, y en mi casa. Al día siguiente, me seguia doliendo la garganta mucho y sentía una bola en la garganta. Oh sorpresa, era mi uvula inflamada. mi UVULA! ok? me impactó mucho, no sabía que se podía hacer asi.

ASIII.
No es mi boca, pero asi estaba exactamente

He estado tomando antibioticos y desinflamatorios y pues ya hoy 2 de enero, me siento mucho mejor, todavía con dolor en la garganta, aunque menos la uvula menos inflamada y todavía no puedo hablar mucho. Vaya manera de iniciar 2010, pero bueno.

Feliz Año 2010 :D

6 comentarios:

  1. Aunque para Medicina, yo te diría que la UNAM es la opción número 1. Es en MxDF, y tal vez eso sea el único inconveniente, jajaja. ¿O qué tal la BUAP acá en Puebla? jejeje.

    Sea cual sea tu decisión (la cual, espero no complicar mucho :P) será buena.

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla, y Feliz Año 2010 para ti también ;)

    --Arminius

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Arminius, aca la BUAP es muy buena opción, tiene un buen nivel, ademas de que tiene su propio hospital donde se practica todo lo aprendido.

    Pero tambien la UNAM es muy buena opción, mmmm... el Tec, tiene lo suyo pero es privada, tiene sus ventajas pero es mejor una pública, se vive muy bien la vida en una universidad publica. Pero bueno, analiza bien tus opciones, tienes tiempo, ve investigando bien y despues tu decides.

    ResponderEliminar
  3. interesantes evaluaciones acerca de tu futuro(por cierto feliz año y huuuu hace mucho que no pasaba a saludarte)
    Bien pues creo que puedo aconsejarte acerca de lo que tienes que decidir puesto que conozco tanto la cd de mty, conozco lo que ofrece Quintana Roo en educación(NI SE TE OCURRA QUEDARTE AHI) y vivo solo a mis 17 años en Mérida como estudiante Uady en la prepa. Te dire 2 cuestiones. Cierto el Tec cuenta con el mayor reconocimiento como institución privada -es la mejor de hispanoamérica- pero en medicina lo mismo he oido, no es la mas buena. A mi regreso a Mérida el tec me ofreció beca de talento para estudiar la preparatoria en su campus de la ciudad, al parecer de alguna forma tienen acceso a las listas de alumnos que han pasado los exámenes para las prepas de la uady y si, se fijan mucho en eso, fijate nomas el tec discriminando a los que no son uady no dandoles la beca solo por no haber estudiado ahi. Eso te puede dar una idea de contrastes de niveles académicos entre esas instituciones. Por otro lado leí que del rankig de las 100 mejores universidades del país Uady es 24, pero en el ranking según la facultad está en las primeras 5 universidades en medicina, junto a la UNAM, el politecnico y no recuerdo otros. Si a lo que te refieres de estilos de vida, me fascina MTY, y el frio!^^ a poco no es mas genial la ropa invernal que jamas te puedes poner en la peninsula ¬¬.Pero otro punto que tienes en contra es que Uady discrimina también a egresados de otras escuelas que no son prepa uno o prepa 2, tienes que sacar prácticamente el 100 perfecto del examen para que entres, por que el razonamiento es asi ( este chico viene con un promedio de 10 y este chico que estudio prepa 1 o 2 tiene 10, bueno escojamos al chico de la prepa 2 por que no es lo mismo sacar un 10 en la prepas de uady que en las otras ) así que si te decides por Uady tienes que fijar todo tu empeño en ser sobresaliente en tu examen, esta por demás decirte que es la facultad mas socorrida. Pero bueno ya me extendí mucho, espero que elijas lo que elijas sea lo mejor para ti.

    saludos y lo mejor en es 2010
    =)

    ResponderEliminar
  4. lo primero...BUAG TIO NO SABÍA Q ESO S EPODÍA PONER ASÍ!!!xDD

    vale,me parece muy bueno que ya cumplas los 18,y vallas a la uni,a mi me quedan todabía 2 años,asiq a esperar,y yo como no se de que universidades me hablas pues no se,pero me quedaría con la primera que dijiste,parece buena,aunque pa la medicina...bueno cuidate


    deww

    ResponderEliminar
  5. Lamento decepcionarte, la década empezará el 1 de enero del 2011, el 2010 es el último año de la primera década del siglo XXI y del tercer milenio.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  6. Aqui en España son mejores las universidades públicas que las privadas...

    Que te pongas pronto bien. Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails