viernes, 22 de enero de 2010

Enfermo (de nuevo) y Estrés en la Familia

Mi gargantá está inflamada, nuevamente. Esta vez creo que son las amigdalas, porque de los lados laterales del cuello se sienten dos bolitas a los lados y mi garganta está roja y de los lados de la garganta está inflamada y tiene manchitas blancas. Me duele un poco la cabeza, y el estomago. También tengo muchisisimo cansancion y dicen mis papás que lo notan desde hace unos días. Estoy llegando a pensar que todo esto es por el estrés. Mañana iré al doctor.

No dejo de pensar acerca de mi futuro, y el hecho de que sea el ultimo semestre, que lo recuerden a cada rato los profesores y saber que tengo que esforzarme mucho y mudarme a otra ciudad me estresa. Súmale a eso los pinches conflictos maritales entre mis papás. Es que literal, todos los días hay pleito, por eso mi papá siempre trata de encontrar cosas que hacer para no estar en la casa, es la verdad. Yo sé que las familias son la mayoría disfuncionales, pero la mía creo que es más de lo normal. En cierto sentido, todos buscamos huir del hogar, el hogar no es para nada armonioso, es por eso que nadie contribuye su cuidado.

Se pelean de cosas estupidas, y mi papá se queja por que ya no le hablo, y pues la verdad es que tiene razón y ha sido algo que he hecho poco a poco. Desde hace muchos años, cambié mi actitud de enojarme y reclamarle, a adoptar una actitud agresividad pasiva, donde simplemente ignoro todo lo que me rodea. Confieso que es la razón por la cual me encierro en mi cuarto, bueno no literal, porque por lo general está abierta mi puerta. Me encierro en mi mismo, y a la vez que me estreso por independizarme, ansio demasiado poder irme de la casa, no me importa tener que enfrentarme a los desafios de la vida, pero es que simplemente no creo que pueda vivir en esta casa por mucho tiempo, tampoco mi papá, el mismo lo ha dicho.

También dice que ya quiere que me vaya a otro lugar, por malagradecido. Dice eso, pero yo sé que también me quiere, y yo también lo quiero sólo que la relación es tan extraña y tan negativa. Con mi mamá también tengo mis discusiones y también tiene varios defectos pero encuentro más facil platicar con ella porque mi papá se altera muy rápido y demasiado.

Yo sé que los problemas entre mis papás son de ellos y no me corresponden a mi, pero en cierto sentido si afecta. Hago el esfuerzo por no reflejar esto en otros aspectos de mi vida, las personas no deben de cargar esto en su mente, dejo mis problemas en la casa y en la escuela me siento más libre, sin problemas.

Hace unos 3 años mi papá estuvo a punto de irse de la casa, a una casa que tenemos en renta pero sin divorciarse. Yo creo que no se divorcian unicamente por mi mamá sabe lo problematico que es legalmente hablando y aparte la economía familiar se ve afectada. Incluso mi hermano pensaba que se iban a divorciarse 3 años y los dos sabemos que inevitablemente se separarán.

Son muchas cosas en que pensar. Realmente no me gusta mucho contar esto a las personas, ya sea amigos o mi novio porque me siento mal hablando de eso, porque siento que proyecto más negatividad y una baja autoestima, la cual no tengo, hago mi mayor esfuerzo por salir lo menos afectado emocionalmente de esta fase de mi vida. Pero si debo de expresarlo, por eso lo hago aquí escribiendo, si lo comentó con personas muy cercanas a mi, lo hago pero de forma muy general, no necesitan enterarse de todo.

2 comentarios:

  1. Ignoraba que las relaciones entre tus padres estuvieran tan deterioradas, es muy normal que esto te afecte, también me parece normal que durante la adolescencia te distancies de tu padre, necesitas hacerlo para poder madurar, es decir, que es bueno que lo hagas, todo tiene sus momentos...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, es un asunto que ellos deben solucionar como personas adultas. Aunque en lo personal, no sé qué tan bien aceptada sería tu opinión al respecto.

    Alguna vez, a mi me funcionó dejarles unas cartas en la almohada. La palabra escrita en el papel, es inapelable, así que si realmente les importas, la leerán... Puede que nada ocurra, o que se decidan a hablar en buenos términos, pero tomando en cuenta que sus hijos los unen, aunque ellos estén lejos uno de otro.

    Espero que este proceso te sea lo más llevadero posible. Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

    --Arminius.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails