domingo, 21 de febrero de 2010

Examen de la UNAM

El viernes en la noche viajé al DF. Se suponía que debería de salir a las 9.30 pero el avión se retrasó hasta cuarto para las 11. Intenté dormir en el vuelo, pero fue un sueño muy interrumpido. Cuando aterrizamos anunciaron que la temperatura era de 13ºC, no estaba tan mal, esperaba que hiciera más frío. En realidad, me salvé, porque días antes había estado lloviendo y la temperatura oscilaba por abajo de los 10ºC. No tuve que esperar mi maleta porque sólo llevaba una mochila con mi lapicera, un cuaderno, el temario, una guía de estudios, medicina, una playera, y cepillo de dientes.

Me recibió mi tío enrique que no me acordaba de él, fue como si apenas lo conociera, que me estaba esperando con mi abuelo. Fuimos a la casa de mis abuelos, estuvimos platicando un rato, cené cereal y me fui a acostar a las 2.30 para despertar a las 5.30. Para dormir solo me habia quitado el pantalón, asi que desperté y me puse el pantalón y los tenis. Mi abuela me dió dos quesadillas que acompañe con un vaso de leche con chocolate y yogurt de fresas. Salimos a las 6.30 de la casa para llegar a las 7.15. Me llevé la chaqueta de mi abuelo que me sirvió mucho por el frío que hacía aunque luego me la quité en la tarde. Ya había muchos chavos y me tocó bastante atrás, pero relativamente era de los primeros en llegar. Poco antes de las 8 nos dejaron pasar al estacionamiento del colegio mexico, la sede donde me toco. Había que hacer filas por grupos, había del grupo del 165 al 205, el mío era el 193. En la multitud de gente alcanzé a ver que varios iban para medico cirujano, una chava iba para psicología y otro chavo que iba para una ingeniería.

Luego nos fueron llamando por varios grupos y llegamos al lugar donde estaban los salones, estaba muy bonita la escuela y se veía grandisima. En mi salón eramos 50, así que si eran 50 personas por grupo, entonces en ese momento estaban presentando examen aproximadamente unos 2000 chavos. El examen era como el examen muestra de la página de internet de la UNAM, en el cual había sacado 95 de 120 (para medicina piden arriba de 100), este ultimo lo había hecho al aventón porque era nada más para un diagnóstico. Tengo fé de que en el verdadero me va a ir mejor porque lo hice con calma y después de haber repasado en lo que me había bajo en el examen muestra.

Me evaluaron:
Matemáticas- Lo sentí un poquito más dificil que el examen muestra. Lo que si me falló es acerca de las hiperbolas que ya no me dio tiempo de repasar y nunca vi en la escuela.
Español- Sin problemas, comprensión de textos, sinonimos, analogías.
Química-Sin ningun problema, bueno de algo tenía que servir ir a la olimpiada de química.
Biología- Tampoco sin problemas, solo hubo una en la que dude entre dos opciones.
Física- Estuvo bien, hubo un problema de óptica que no estoy seguro si lo tuve bien.
Literatura - Bastante bien, las corrientes literarias que preguntaron me las sabía bien, solo no me supe una pregunte acerca de representantes de una corriente.
Geografía- Preguntaron cosas que me sabía bien.
Historia Universal - Sin problemas.
Historia de México- No sabía algunas cosas sobre el principio del mexico independiente, pero en lo demás creo que me fue mejor, aunque creo que de todos es en el que más debil me fue.

Después al salir, había un chingisimo de adultos esperando a sus hijos, familiares salir del examen. Le hablé a mi tio y luego nos vimos y fuimos a comer al samborns de galerías coapan (o algo así se llamaba). Luego fuimos al centro donde tardamos una hora a carro y de plano me dormí, hasta tuve un sueño y todo. Luego me encontré con mis demás tios, a uno ya lo conocía pues vivio un rato en cancún y a los otros dos fueron como "nuevos", porque conviví con ellos de pequeño pero ya no me acuerdo.

Llegamos a casa de mis abuelos y estaba mi prima que vino en julio a cancún (Ok, no manches, apoco ya pasó tanto tiempo?!). Luego llegó una tía, la esposa de mi tio que vivía en cancún con sus 3 hijos, solo conocía a uno. El más grande hacía 4 años que no lo veía y ya tiene 7 años! Comimos, vimos la tele, platicamos un rato y luego ya me dejaron en el aeropuerto.

Me tocó la suerte de que me hicieran revisión. Iniciaron diciendo "A uno de cada 10 personas se les hace una revisión, asi que si me permite" y yo asi de puess bueno ya que. Osea, no me había llevado nada, mi tarja consistía en mi mochila con mi celular y unas monedas y YA! Escuché que se cuesionaban de que que era tal cosa en mi mochila y yo así de pero que demonios si no tengo nada... Ya pasé el detector de metales, y luego me revisaron en mis extremidades y mi tronco para ver si tenía algo. Luego pasaron un papel especial por mi mochila, en mis manos y los bolsillos de mi pantalón, me pidieron que abriera mi mochila y luego uno dijo: "Era un cepillo eléctrico" y luego revisaron el resto de mi mochila, que no era mucho verdad? y ya me dejaron que eso era todo. Yay! (sarcasmo)

En el viajé de regreso me dormí luego luego y muy profundamente, me despertó el anuncio de que ya estabamos pronto a aterrizar y como que no lo creía, en el asiento de a lado me habían dejado mi cajita con comida que me la comí llegando a casa :3

5 comentarios:

  1. Me gusto tu historia, por lo que cuentas es la primera vez que haces el examen, me gustaría saber si realmente quedarás y espero nos cuentes la noticia con todo detalle desde la emoción que es levantarse y checar con calma el no. de folio, desafortunadamente medicina pide muchos aciertos, por ejemplo en mecatronica necesitas 110 de los 120 para quedarte, caso contrario para otras carreras con 70 basta.

    ResponderEliminar
  2. Nooo Rino, si decías que tuviste problemas con Quimicas, te pegabamos, ¿no?
    Ojala que si quedes. Suertee.

    ResponderEliminar
  3. Yo igual hize mi examen para la unam para QFB, que bueno que te toco un dia no tan frio como otra veces, pero prefiero el frio que al calor, bueno ojala te quedes donde deseas yo no creo que me quede asi que le apuesto mas a quedarme en la UAM, en fin suerte

    ResponderEliminar
  4. tu eres m,uy trucha no te preocupes... XD
    mientras hay que pistearr wajuuuu!!

    ResponderEliminar
  5. Una visita muy entrañable, parece que en casa de tu abuelo te hicieron un fiesta, o casi.

    Espero que saques muy buena nota.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails