miércoles, 17 de febrero de 2010

Examenes de Admisión

Yupi! :D
Examenes de admisión!

El jueves y viernes aplico para la universidad del MAYAB aquí en cancun, el examen es college board así que será facil. Luego, debo de conseguir una beca y quiero conseguir la beca de concurso (dan una de 40% y 80% por carrera). Para esto, hay dos fases de eliminatoria, la primera es este lunes 22 en mérida, así que tendré que viajar. El temario es sobre pura química y algo de biología lo cual me agrada mucho. Claro, la mayab no es tan buena, pero pues será otra opción.

Este sabado es el examen de la UNAM, no es mi opción número 1, pero no me quedo con las ganas y me sirve de práctica, ver en que no me siento tan bueno y asi enfocarme en eso. En la UNAM viene el temario (el más extenso de las unis que quiero aplicar) y un examen muestra en el que saqué 95/120 lo cual pues no está tan mal, pero podría ser mejor. En lo que me va peor es en geografía e historia de méxico. Lo bueno es que por este examen, desde hace dos semanas me obligué a empezar a estudiar y lo he estado haciendo cada vez que puedo y quiero continuar con este hábito. Lo bueno de esto es que esto me sirve, ya que al estudiar esto me ayuda para lo demás.

El examen de la UADY es hasta mayo, y aplica Exani-II. De la página de CENEVAL bajé la guía interactiva e hice de la primera parte el examen y saqué como un 75%. Hay varias cosas que debo de estudiar como informática porque realmente nunca he estudiado asi como las partes de la computadora y su función, también repasar algunas cosas de lenguaje algebraico para resolver problemas. La segunda parte del examen es sobre mi area (Ciencias de la salud) y me preguntan sobre Biología, Química, Inglés en las cuales no tengo nada de problema, Probabilidad y Estadistica y Psicologia que desafortunadamente no he llevado. Deberé de estudiar para eso y bueno tengo algunos examenes para cuando quiera probarme a prueba.

Finalmente, el último examen que haré será para la UASLP, la uni en la quiero quedar. El examen es hasta el 10 de julio (Valgame Dios!, ya me habré graduado). Esta universidad, es muy exigente. Se presenta un examen psicométrico, se aplica el examen de Exani-II y además, el examen propio de la universidad. Sin embargo estoy confíado en que sí paso por varias razones. 1) Ya no estaré en la escuela, y podré tener suficiente tiempo para estudiar. 2) Ya habré estudiado para el Exani-II para cuando estudié para la MAYAB. 3) El examen de la universidad, es una combinación de College Board y de conocimientos (no tan intenso como el exani) donde todas las materias las domino bastante bien excepto talves Historia de México.

También pienso aplicar para la UV (la de veracruz) pero todavía no sale la convocatoria.

Ahora me siento más confíado, porque me estoy dando cuenta que todo ya lo tengo en mi mente, solamente debo de sacarlo (Muy platónico yo, con mis supuestas ideas innatas). A este paso, creo que volveré a dominar (casi literalmente) todo lo que aprendí en la prepa. O.o Será un desafío, si quedo en una de estas autonómas, nada parará mi felicidad el hecho de saber que todo mi esuferzo está dando frutos.

PD: Perdón si no he posteado mucho en este mes, se me hace increiblemente díficil y de seguro ya están hartos de leer tanto acerca de las univerisdad y de mi estrés ([posiblemente exagerado por mí (aunque yo creo que no debería de tomarse a la ligera esto de las universidads, sobre todo en medicina)] Tal ves debería de hablar de cosas más GAYS como sobre mi novio y yo, o algo así no sé. xD

7 comentarios:

  1. Muajaja. Ya te he dicho (o si no, te digo ahora). La UADY hace dos años que a los de med no les pone sólo ciencias de la salud, les ponen también humanidades :D

    Sí, no sé por qué lo hagan, ni si lo harán este año, pero prepárate D:

    ResponderEliminar
  2. Aquí en se hace un único examen que vale para todas la universidades, eso tuyo es como una locura...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy empezando ahora con esto de los blogs, y me gustaria que te pasaras. Es una especie de diario. Un saludo.

    http://andandosindetenerme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. jaja la verdad no creo q tenga algo de malo poke asi te estas desaugando osea tu emocion jajaja la verdad ers de las pokas personas q toma enserio esto de las universidades ejemplo mi hermano ni su libro agarra ni sikiera buska universidades piensa q le van a llegar y pues yo lo regañoo pues q xidoo la neta jajaja wiiii
    posdata soy gay jaja ame gusta muxo tu diario esta lendooo xD :D n____n byeee

    ResponderEliminar
  5. jejejej Hola!! pues yo estudio la Uni obvio Medicina ya voy en 4° y mi casa de estudios es la Universidad Veracruzana (UV) la neta me quede ahi porque mis padres se alteraron cuando supieron que queria la UANL o la UNAM ya no digo La Salle porque es carisima pero la verdad amiguito esmerate en la UNAM en Medicina es la eminencia te dara reconocimiento en todo el mundo ... bueno pues felicidades por tu blog jejeje yo n i tengo time para el mio ... sayonara!!

    ResponderEliminar
  6. hey tpo con tu blog x casualidad x cierto, como dice el de arriba en la UADY a los de medicina se les pone dos areas la de la salud, la de humanidades,
    y bueno al menos el año pasado asi fue y presentamos 2 dias uno para eñl general y humanidades, al dia siguiente para humanidades
    PDTA: El simulador dl EXANII ni lo uses es uan porqueria. y como dice sachiel si tuviera q esmerarme por alguna seria x la UNAM no se en que te basas para preferir a la UASLP, bueno si, en el ENARM pero x una sola estadistica no puedes tomar una decision

    ResponderEliminar
  7. jajaja putos para medicina la uam xochimilco bola de analfabestias jajajaj XDXD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails