sábado, 6 de febrero de 2010

Más de Veracruz.

Continuo donde me quedé la vez pasada.

Después de escribir, fui a buscar a mis compañeros y los encontré y fuimos a comer. Ese día nos llevaron al acuario, estaba mucho más grande que el de cancún pero era muy similar con lo que tenía. En la plaza donde estaba el acuario, nos subimos Daniel, Erendira y yo en una maquina de supuesta simulación virtual con los de Queretaro que la neta estaba chafisima! Pero los de Queretaro le pusieron emoción. Ese día convivimos con varios de Nuevo León y Sinaloa y algunos de Oaxaca bien buena onda todos.

Esa noche no me acuerdo muy bien que hicimos, solo me acuerdo que llefue a las 12 a dormirme y que luego a la 1.15am iba llegando mi compañero de Queretaro y luego llegaron Daniel y Erendira, el primero aventandome encima de mi para decirme que había pasado a la fase de laboratorio y en la poca lucidez que tenía, pensé, pero que demonios? Apoco quedé? Y luego ya me volví a dormir.

Los chavos de Bachilleres de Cancun estaban medios sentidos a la mañana siguiente porque ellos no pasaron. Fuimos en camión los del nivel A al instituto tecnologico de Boca de Río y nos hicieron bajarnos y caminar hasta los laboratorio con bata puesta, y eramos demasiado notorios haha. La practica no estaban tan dificiles, la de organica era larga, tenias que hacer los pasos bien para que te diera el resultado bien, yo masomenos logre hacer la cromatografía, pero lo que me dio no me correspondia con el alcohol que debia identificar. En analitica simplemente me equivoqué y la verdad nunca supe muy bien como identificar concentraciones de bicarbonatos y carbonatos. Esa tarde, anduve con Daniel y Erendira en mi cuarto un buen rato y luego fuimos a la plaza del acuario para entrar al muso de Ripley al que no habiamos entrado. Hasta la noche vimos a los chavos de Bacho.

En fin, al dia siguiente en la ceremonia pues Erendira gano bronce y yo no. Luego el delegado nos dio nuestros examenes, y comparamos puntaje y ella me habia superado nada más por 55 puntos! De haber hecho uno o dos ejercicios más, la alcanzaba, eso me dio como coraje-frustración de saber que estuve tan cerca. Pero bueno...

De regreso fue todo un relajo, porque estuvimos media hora tarde para que saliera el avion de veracruz a mexico. En el aeropuerto habia dos maestros de la UNAM de la facultad de Química que participaban y coordinaban y hacian parte del examen de la olimpiada y nos animamos a tomarnos unas fotos con ellos, y empezamos a platicar con ellos y muy buena onda la verdad, fue muy genial.

Llegamos a las 4.30 al DF, y nuestro proximo avion salia a las 6, pero nos dijeron que se habia retrasado a las 7.20 y no lo creiamos pero resulto que sí, pero abordamos hasta las 8 y despegamos como 8.20 porque por la lluvia, solo estaba abierto una pista. Ya en el avión, yo veia despegar un avión, aterrizar otro avión, despegar en intervalos de un minuto 3 aviones, luego aterrizar otro y luego nos tocó a nosotros, mientras ibamos avanzando a altas velocidades, me di cuenta que estaban esperando por despegar 3 aviones más. Llegué a cancun a las 10.30 y todo el día mega cansado! D:

2 comentarios:

  1. Lamento que te quedarás sin galardón... Pero creo que ha sido una linda experiencia.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. I've always wanted to go to Veracruz. I hear it's beautiful and there are many gays there.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails