lunes, 22 de febrero de 2010

Música que me provoca nostalgia y recuerdos.

No sé si les pase a ustedes, pero hay algunas canciones que hacen que recuerde cosas, o personas o eventos. A mí en lo personal no me había pasado, pero hay varias canciones que me recuerdan al verano del 2009 principalemente. Sucede que yo acostumbro a dormir con música y por "témporadas" voy teniendo mis canciones preferidas que oigo una y otra vez y tengo un playlist que fui haciendo por ese tiempo y me trae como una especie de nostalgia, además de que en ese momento fue un momento algo intenso en mi vida.

One, Two, Three, Go! de Belanova: Esta canción la asoció mucho con Facebook, con Restaurant City, y con las vacaciones; lo jugaba bastante en las vacaciones mientras escuchaba esta canción.

TKO de Le Tigre: Me recuerda muchísimo a Oso, porque el fue quien me pasó la canción.

A Donde Van los Muertos de Kinky: Esta canción me recuerda a Esteban, un chavo de michoacán que conocí por el blog, me llevé muy bien con él, lo conocí en verano y cuando hablaba con él yo escuchaba mucho ésta canción.

Hot de Inna: Esta canción me encanta, me la pasó Saul, el chavo con quien como que nos gustabamos pero en realidada a la mera hora no. Esto fue como por septiembre.

Just Do It - de Copacabana Club: Es la canción con la carga emocional más fuerte, cuando la escucho recuerdo perfectamente la sensación de estar acostado en mi cuarto en la cama recien movida de lugar, como hacía mucho calor cerca del ventilador, con la puerta cerrada porque estaban mis abuelos, y con las mariposas de cuando iba a conocer a Panda. Ahorita que volví a leer el post al cual estoy enlazando, pude revivir ese momento y me entro una especie de nostalgia y escalosfríos de pensar en ello.

Reptileptric de Zoé: Me recuerada muchísimo a J, que a él le gusta mucho.

Sunglasses at Night de Corey Hart: Me recuerda a un evento cultural por alrededor de septiembre, octubre, a Lili y a un compañero de la escuela, que le gusta mucho esa canción. Su casa es muy grande y hubo un tiempo por agosto y septiembre que ibamos seguido a su casa así que esta canción me recuerdan esos momentos.

Defying Gravity de Wicked: Me recuerda muchísimo al libro, y en cierta manera me recuerda de la lucha que es ser gay, de ir en contra de lo que es considerado como correcto y normal osea desafiar la gravedad. Personalmente me encantan estas líneas que dice Elphaba, la bruja del oeste:

So if you care to find me
Look to the western sky!
As someone told me lately:
"Ev'ryone deserves the chance to fly!"
And if I'm flying solo
At least I'm flying free
To those who'd ground me
Take a message back from me
Tell them how I am
Defying gravity
I'm flying high
Defying gravity
And soon I'll match them in renown
And nobody in all of Oz
No Wizard that there is or was
Is ever gonna bring me down!


que dice:

Así que si quieren encontrarme
Miren hacia el cielo del oeste!
Como alguien me dijo recientemente:
"Todos merecen la oportunidad de volar!"
Y si estoy volando solo
Por lo menos estoy volando libre
A quienes me han bajado a tierra
Tomen un mensaje de mí
Díganles cómo estoy
Desafiando la gravedad
Estoy volando alto
Desafiando la gravedad
Y pronto los igualaré en fama
Y nadie en toda la Tierra de Oz
Ni ningun Mago que es o fue
Va a bajarme jamás


Esta canción me llega mucho y sobre todo después de leer el libro que recomiendo mucho. Habla acerca de la vida de la Malvada Bruja del Oeste, que en realidad no era malvada, solo que iba en contra de la corriente por defender sus ideales, era perseguida por el gobierno y por eso fue vista como "malvada" aunque en realidad nunca fue así. Era relativo.

Hay muchas más canciones que me recuerdan cosas, pero hasta hace poco lo empezé a notar.

8 comentarios:

  1. eh la canción de elphaba me encanta, es que es tan rico cuando estas desafiando la gravedad, yo tambien suelo asociarla con la vida gay jaja, y como tiene muchos años que la oí, del momento de desprenderme, asomiendome como tal y chingue su madre..yei :D

    ResponderEliminar
  2. haha si me pasa muy seguido :P
    o luego esas canciones q escuchas cmo 1000 veces y luego de tanto q las escuchas se vueleven x hasta un tiempo despues...ooo cuando una cancion te recuerda algo q no tiene nada q ver con el tema :S pero ooo si ... los recuerdos de los años mozos (cmo si estuvieramos viejos XD)...oo luego no te pasa q osea cuando dicen una palabra o no ncesariamente ¬¬ pero q te acuerdas de algo q nadie se acuerda y apar4ntemente no tiene importancia aalguna cmo..."wey te acuerdas ese dia que comimos en un mc donald's".."no"....aaa :( ...por cierto ahora que escribo me acorde q hoy en el msn no se ven mis iconos :( osea se ve el punto y parentesis y no las caritas :( haha pero bueno....cmo sea...q tengas una feliz semana y suerte con lo de la uni ( a mi me faltan 2 años para pensar en eso) XD ... de hecho hoy olvide mi mochila, llaves, dinero y tarjeta de la escuela en casa de un amigo pq fui a hacer un trabajo de historia (que por cierto no hemos terminado ¬¬ y en esta hora cADA quien en su casa trabajamos mas de las 5 horas q estuvimos alli XD bueno esperamos q todo salga bien :) ... oye t agrege en el mail de aki al lado --->>> pero creo q no te has conectado ooo q no me aceptaste XD

    ResponderEliminar
  3. las rolas siempre son buenas para ondearse y transportarse a momentos chidos y tambien los malos, la de just do it me encanta para ir en el coche ondeado con mis dados de peluche colgando del espejo, super chachywaiii jajajjaja!!

    saludos nene

    ResponderEliminar
  4. uf, no conozco ninguna!
    pero me re pasa de escuchar una, que me encante y querer bajarla y tener miedo de olvidarme y finalmente olvidarme y...ta, eso
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que somos muchos los que asociamos las canciones y otras piezas musicales a partes o momentos de nuestra vida... Si yo te contara...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  6. Hola XD nuevo en tu blog. Bueno la verdad la musica siempre nos transporta pues considero que al final de todo para eso fue diseñada, ideada, imaginada pues todo antes de ser algo tangible fue imaginado. En mi caso hay muchas rolas que me fascinan por ej. I don´t wanna be adore de Keane es genial me identificaa muchisimo con mi novio, la mayoria de las rolas de camila me recuerdan a mis ex´s pero en fin. Te deseo lo mejor y que este bien.
    Sayonara
    Saludos desde Veracruz
    PD. Escribi en otras entrada pero ya viejitas hamm te dije que estudiio Medicina en la UV, bueno ahi si quieres compartimos puntos de vista, voy en 4° semestre.

    ResponderEliminar
  7. pIENSO lo mismo, yo armo mi propia coleccion, y cada cierto tiempo la escucho hasta que aparecen nuevas, cual es tu correo?

    revisa mi canal.

    ResponderEliminar
  8. ola que tal
    ps esta padre tu block
    ps espero seguir en contacto
    jja ps pasatela muy padre
    luego t veo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails