martes, 2 de febrero de 2010

Olimpiada de Química (En "vivo" xD)

El domingo salimos de Cancun a Veracruz, vuelo directo de unas dos horas, bastante tranquilo, no me toco nadie alado de mi en el vuelo ya que iba a haber escala después. En la tarde salimos a comer (mariscos por que no?) y paseamos por el malecón y llegamos para registrarnos.

El clima está rico, el domingo y el lunes estuvieron nublados y estabamos como entre 18-22 y la verdad está bien rico. Hoy salió el sol y a pesar de que caminé en el sol a las 12, se sentía "riquito".

El lunes, fue un día intenso lleno de examenes que hacer. Desayunamos, fuimos a la inaguración, a las 11 empezamos los 2 examenes y terminamos como a las 2.30. Comimos a las 3 en el hotel, en el que es para conferencias, y es tipo buffet. A las 4 regresamos para hacer el tercer examen.

A las 7.30, cuando terminó que supuestamente saldriamos todos, yo me quedé esperando en el lobby platicando con un amigo de Spnora del año pasado, y como no venían me fui a comer con los de Sonora. Luego como a eso de las 8.30 pues decidí salir por mi cuenta, asi que fui a pasear y comprar algunas cositas, no tenía mi bolsa-morral que nos dieron y me daba flojera regresar por ella, asi que compré un morral que ya me habia hecho ojitos hace unos puestos atrás para guardar mis cosas. Luego iendo hacia el malecón, me encontré a los demás de Quintana Roo, excepto a la chava del CBTIS que se quedo en el hotel. Fuimos a un paseo turistico en un camión asi bien genial. Lo unico malo era el frío del aire, aunque no se comparaba a los vientos gélidos que hizo en Cancún hace unas semanas.

En fin, pues comparto cuarto con un chavo de Queretaro, muy muy tranquilo. Es buena onda, pero es medio callado, pero bueno. He platicado con mis amigos de Aguascalientes y de Sonora del año pasado. También platiqué un rato con los de Morelos.

Hoy fue el examen internacional, este no cuenta para tu puntaje para medalla, es solo examen de selección para elegir a quienes van a preparar para el internacional, que será en Tokyo, Japón este año. Dura 5 horas y está bien perro. Me salí dos horas y media antes,solo pude resolver Fisicoquimica y un poco de Electroquimica.

Los examenes que SÍ cuentan, fueron raros porque no vino nada de Termodinamica, ni Cinetica, ni muchas cosas asi intensas que por cierto no estudié, asi que esto está chido. La neta no estudié nada, enero se me pasó bien rapido. Orgánica, osea no entiendo nada, no puedes esperar que me aprenda miles de reacciones en un tiempo tan corto. D: Pero bueno, la verdad quien sabe si pase o no a fase de laboratorio, pero ya desde antes de venir, dije que vendría a hacer mi mayor esfuerzo (lo cual si he hecho, porque en general me senti bien) pero sin estresarme.

A las 2 de la tarde es la comida y a las 4 iremos al Acuario. Ehh (:

7 comentarios:

  1. oye que haras despues del blog cuando terminara pon una fecha asi sube el suspenso ja.Que viene para ti despues de todo esto? eh cuando sera y porque no pones unas metas grandes para este año

    ResponderEliminar
  2. No te veo muy optimista, aunque por lo que entiendo tampoco ibas muy bien preparado.

    Bueno, lo importante es disfrutarlo.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  3. Exámenes, turismo, Norte... ¡Eso es vida! Suerte en la fase de lamboratorio xD

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

    --Arminius vetus.

    ResponderEliminar
  4. ¡Suerte en el concurso! ¿Es en el tecnológico? Porque veo mucha gente con bata y eso por los laboratorios xD

    En fin, sigo tu blog desde hace un tiempo pero nunca había comentado porque siempre lo leo por el Google Reader, y esta vez vi que venías a Veracruz y dije "hagámosle un comment al Rino" =P Hablando de rinos, en marzo concursaré en el torneo de Guerra de Robots en México conn unos amigos, y el nuestro se llama RhinoSlam xD

    Bueno, saludos, de nuevo suerte en el concurso =)

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUENAS TARDES.

    APENAS ESTOY SIGUIENDO TU BLOG, POR LO QUE LEÍDO ES UN BLOG CON TEMAS DE MI INTERÉS.

    MI NOMBRE ES ARES, ESPERO QUE PUEDAS LEER UN POCO DEL MIO.

    AGRADECIENDO TU ATENCIÓN Y SIN MAS QUE DECIR ME DESPIDO...

    QUE TENGAS UN EXCELENTE DÍA.

    http://ares-rockandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué tal! Mucha suerte en el concurso =) ¿De casualidad el concurso es en el ITVER? Es que he visto a muchos chavos con bata y escudos de otras escuelas estos días xD. Espero que disfrutes el acuario, es bastante bonito =P.

    Hace tiempo que sigo tu blog pero nunca había comentado porque siempre lo leo desde el Google Reader, pero ahora como vi que venías a Veracruz decidí hacerlo, de parte de un fan jarocho =P

    Bueno, de nuevo mucha suerte, disfruta el puerto, que es una ciudad muy bonita =)

    ResponderEliminar
  7. hola mi nombre es abi soy el blogger de www.abigay.com me gustaría saber si podemos intercambiar links, espero tu respuesta y felicidades por tu blog me gusto mucho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails