martes, 9 de febrero de 2010

Reflexiones sobre mi futuro 2.0

El tiempo se me está pasando increiblemente rápido. Se me va de las manos, siento que apenas cumplo con mis pendientes y apenas me queda tiempo para mí. Debo de equilibrar varios aspectos de mi vida y mientras transcurre el semestre siento que el tiempo pasa cada vez más rápido, siento la presión del tiempo sobre mí y la incertidumbre de no saber donde voy a estar en agosto de este mismo año.

Antes podía decir perfectamente, donde estaría en agosto del 2010, pero mientras se acerca esa fecha, crece mi incertidumbre. Ayer mientras me bañaba me dí cuenta que ya estoy creciendo, que en algun momento tendré 18,20,25 años y donde voy a estar? que voy a hacer? No tengo ni la más mínima idea y eso me da miedo. Por el momento, mi futuro se vislumbra en Mérida, Veracruz o San Luis Potosí. Ya descarté el Tec de Monterrey, por el dinero y porque realmente para Medicina no es tan buena opción, haré examen en la UNAM y aunque ignoro si quede, no lo veo como posibilidad por el lugar, pero me sirve de práctica y pues para no quedarse con las ganas. Siempre está como opción la Universidad de Quintana Roo, que bueno tiene la desventaja de que sería la 2º generación de Medicina pero que supuestamente tiene excelentes maestros de otros estados, pero mas sin embargo, le falta experiencia.

Por el momento, todos los fines me propuse estudiar minimo dos horas el sábado y dos horas el domingo sobre temas para el examen de admisión de las autonómas. Me gustaría hacerlo entre semana, pero simplemente no puedo, de por sí es algo dificil los fines, por mis salidas con mi novio y la tarea. Apenas este sería mi 2º fin de semana.

Ya quiero que esto acabe, siento que una vez que ya esté seguro donde estudiaré, mi vida y sobre todo la presión psicológica se estabilizará, aunque bueno todavía habría algo que me afectaría: mi novio. No sé que va a pasar cuando me vaya, y no quiero enfrentarlo todavía. Me temo que cada vez me siento más feliz con él.

3 comentarios:

  1. Me imagino que ha de ser una situacion complicada la que vives en estos momentos. A mi aun me falta un año para comenzar a preocuparme por una Universidad, probablemente termine algo estresado hehe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esa incertidumbre suele ser muy estresante... Lo que no debería preocuparte es lo de tu novio, seguro que lo que sea será para bien... Que si no aguantáis la separación es que tampoco era para tanto... Disfrútalo mientras lo tengas.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  3. Sorpréndete: Aún con 26 años, habrá días que no tendrás ni la más remota idea de cómo caíste en el sitio en el cual te encuentras, ni hacia dónde se dirige tu vida.

    Realmente, lo que cuenta es preocuparse sólo del día a día, sabiendo que esos pasos nos acercan a la realización de nuestros sueños. Si quiero un auto nuevo, lo mejor es que desde hoy comience a ahorrar, por ejemplo.

    Por otro lado, la elección de universidad es un paso necesario, y puede tener un gran efecto en el modo como te percibirá el mercado profesional. La UNAM sin duda sería una formidable carta de presentación, aunque--como me decía un colega hace algunos años--no importa dónde estudiemos, mientras seamos los mejores, y nos preparemos día a día... Los grandes maestros son la mejor ayuda (además, en cualquier otra situación fuera de clases, el conocimiento que imparten tiene un costo de honorarios profesionales, jajajaja)

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

    --Arminius, Abogado de la locura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails