sábado, 20 de marzo de 2010

Aventuras Potosinas Parte 1 y 2 + Epílogo (3x1!)

Según yo iba a escribir parte 1 y parte 2 y además un epílogo de mi viaje de San Luis Potosí los días siguiente de la entrada pasada pero no sé que paso que ya no me dio tiempo. Entonces decidi resumir las aventuras en una sola entrada haha.

Tengo muchas cosas que escribir, por eso resumiré todo el viaje en una entrada y mañana u hoy mismo escribiré más. Ahorita tengo en mi mente como 3 entradas más aparte de esta.

Bueno pues en la mañana del lunes, fuimos a la terminal de los autobuses del norte, y tomamos un camión comodísimo a San Luis Potosí, encontré que el paisaje es bastante... desértico haha.



Pues bueno, nos quedamos en el hotel Panorama, nada que ver con los hoteles de Cancún. Está bonito, en el centro pero lo que me gustó son los servicios que ofrece el hotel como servicio de internet gratuito, botellas extras de agua a 5 pesos (y no como 20 pesos como aquí) y servicio gratuito de transporte para que te recogan al aeropuerto o la terminal y te dejen. Mi unica queja fueron las camas, estaban mega durisimas, parecía que te acostabas en el piso, cielo santo y las almohadas pesaban un buen, tenía que usar las dos manos!

En la tarde paseamos y había una fería de libros en el Edificio Central de la Universidad Autonoma de San Luis Potosi, me compré dos libros, el Origen de la Vida de Oparin, nunca había tenido oportunidad de hojearlo, lo abrí en una pagina aleatoria. Síntesis de las aminas en el caldo primitivo, fórmulas y cosas químicas y dije wow que bonito e interesante, me lo llevo haha. También compré un libro de compilaciones de obras de Oscar Wilde, vienen muchas historias, y el unico que habia leido era el Retrato de Dorian Grey así que me animé a comprarlo. Había un monton de libros, que triste que en ninguna librería de Cancun haya tantos libros o se organicen ferias como esas.

Esa tarde comí unas enchiladas potosinas que estaban bien ricas en el Restaurant La Parroquía y anduvimos paseando un buen rato por el centro hasta que oscureció y nos regresamos al hotel.

El lunes en la mañana nos levantamos muy temprano y a las 6.30 ya estabamos en el centro de Salud Universitario en la Zona Universitaria. El lugar es muy bonito y tranquilo, hay muchas lugares para casas, me agrada que todo en general está cerca entre sí. A las 7 nos pasaron, la toma de fotografía fue rápida y nos hicieron sentarnos en un gran salón hasta que estuvieramos completos, luego nos dieron las instrucciones de todo lo necesario.

Nos dieron 3 etiquetas con nuestro nombre, para ponerlos en el tubo de orina que ya teníamos que traer y dejarlo en un cuarto para la recolecta de muestras, acto seguido nos daban dos tubitos para las muestras de sangre, uno tenía anticoagulante y el otro no tenía. Les ponías las dos etiquetas y luego esperabas tu turno. Había unos asientos reclinables para que te sentaras, me imagino que era por si ocurría la desgracia de que te desmayaras y cayeras al suelo como costal de papas. Yo quería que me sacaran sangre del brazo derecho porque en esa tengo una vena más visible y mucho mejor que el brazo izquierdo que casi no se ve. Pero no se podía por la posición del asiento, no me dolió, pero luego descubrí que me dejo un moretón que me dolía bastante, todavia tengo el moreton que está verde y muy grande aunque ya no me duele... mucho.

Luego, ibamos a desayunar algo (porque ibamos en ayunas) para preparanos para el examen psicómetrico. Fue más intenso de lo que pensé que era. Era de razonamiento verbal y matemático-lógico. La primera sección era sobre sinonimos, eran 32 incisos y solo te daban 8 minutos! Lo hice bien rapido, incluso saltandome 2 que me, me faltaron en total 7. En las demas secciones si terminé excepto en una donde dejé 2, el tiempo era muy justo. La segunda sección era compresión de textos, el tercero y cuarto era de patrones, secuencias, encontrar diferencias, completar, el primero con dibujitos y el segundo con fichas de dominós.

Mi mamá convivió con la mamá de una chava que va para psicología de San Luis y la mamá de un chavo de toluca que presenta para medicina.

El resto de la tarde nos la paseamos paseando, fuimos un rato a una plaza, pero no había mucho que ver porque eran como a las 2 y como no tienen mucha gente me imagino que no abren tan temprano.

El miercoles me tocó mi examen médico a las 9.30. Para las 10.30 ya me habían tomado mis signos vitales y hecho mi examen dental, no tengo ni caries ni placa dental yay! El odontologo me hacía platica sobre Cancun, al principio hablamos los dos pero luego el me seguía hablando y yo con la boca abierta haha. El doctor llegó algo tarde y me toco pasar hasta las 12. Durante ese tiempo, platique con el chavo de toluca como 45 minutos sobre la escuela, cancun, toluca y demás cosas hasta que ya no pudimos más y simple y llanamente cada quien se calló y se puso a vagar en su mente. Me hicieron examen de la vista, más bien, querían determinar si veias bien con tus lentes, si usabas, y si no usabas ver que tuvieras buena vista. Me hizo un cuestionario médico, ya venía preparado con las respuestas y me entregó mis análisis. También me dio un tarjeta que me dijó que de quedar inscrito con esa tarjeta tengo servicio médico gratuito en la universidad.

El resto del día, nos la pasamos paseando, creo más que los dos días anteriores, fuimos a 3 museos, al museo de la mascara que también incluía muebles de la época colonial, al museo regional potosino y al museo del virreynato (que la verdad, este ultimo no tenía casi nada y no me gustó)

Fuimos al hotel por nuestras maletas que ya estaban afuera de la habitación y nos hicieron el favor de guardarlas, nos llevó una vagoneta al aeropuerto, tomamos el avión a las 8, con conexión en México y el avión a Cancun salió a las 10.30 y pues bueno, me fuí a dormir en mi propia cama hasta eso de las 2am

Aquí dejo algunas fotitos que tomé (:

En la plaza de las armas el primer día, andaba nublado ):

Teatro de la Paz y a la derecha el Museo de la Mascara

Fuente enfrente del Museo Regional Potosino

3 comentarios:

  1. ¡Wow! Realmente has tomado muy buenas fotos ^^ Ya hasta me dieron ganas de ir un día a San Luis Potosí, jajaja xD

    Espero que te hayas divertido mucho.

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  2. oh pues creo y te fue bien por aca y pues te deseo suerte en donde estes y donde quedes y donde decidas, saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails