domingo, 7 de marzo de 2010

Puta madre!

Es que me frustra! Me hace estresarme, sentirme mal, neta que esto de mi futuro y la universidad me tiene loco, es que noo manches, no tengo ni la más mínima idea de rayos voy a estar y lo peor es que hay problemas con el dinero!

Puta madre, como me castra no tener dinero, si de por sí nunca me compro nada de ropa y todo el dinero que tengo lo tengo que usar a lo largo de 6 meses para comida, transporte (cuando se requiere). Me dice mi papá que por su parte solo me puede dar 4000 pesos mensuales, noo mames osea para todo, renta, comida, transportel, luz osea todoy eso a donde me vaya, todavía me falta lo que me daría mi mamá que a lo mucho sería 2000 pesos, pero como sobrevivo? Si siento que hago sacrificios tendré que hacer muchos más, puta madre, como me dan ganas de decir ya a la verga con todo.

Me dice que tengo que ahorrar desde ahorita, pero como chingados voy a ahorrar si el unico pinche ingreso que tengo es de la beca semestral. Neta me deprimo por eso, espero no sea tan dificil porque si lo es, van a ser 6 largos años los que vienen.

Es que no puedo con el estrés emocional X_________x me está matando, extraño los días en que no tenía que preocuparme sobre mi futuro todavía. o tenerlo presente cronicamente en mi mente.


PD: Tenía que desahogarme u.u

6 comentarios:

  1. oh chico, te entiendo justo en este mometo de mi vida, pero bueno ojala y salgas adelante, lo mas recomendable y creo deveria aplicarlo yo, conseguir un trabajo :D, saludos

    ResponderEliminar
  2. haha pues trata de relajarte y no preocuparte (bueno si pero no tanto) e intentar hacer los gastos "mas minimos" haha no c me vino a la mente otra forma de escribirlo XD...
    ATTE: ...de la mochila...ok...me llamo edgar :) tengo 15 años (casi 16 en abril)...y no soy gay...bueno...eso es algo raro cuando te conects hablaremos del tema XD... weey!!! me gusta tu blog es bastante interesante XD

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que si son $6,ooo mensulaes puedes ajustarte, si estudias en una uni pública no hay tanto problema, a mi me sale barato y claro vivo con mi familia pero aún asi no hago gastar mucho a mis padres. En realidad estudiar cualquier carrera en una universidad publica es realmente economico considerando los precios de las universidades públicas realmente buenas. Ya no te tortures todos pasamos por esas etapas en las que no sabemos que nos depara el futuro pero todo se acomoda al final. Suerte y hacia adelante!!
    Sayonara...

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente esa falta de dinero nos condiciona la vida a todos...

    No sé si es posible conseguir en tu país una beca mejor, pero podrías mirarlo, tu tienes un buen expediente (quiero decir buenas notas).

    La otra opción es trabajar además de estudiar, yo tuve que hacerlo...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  5. Es difícil, sin duda. Pero no es imposible. De alguna manera, con $6000 Pesos al mes una sola persona puede arreglárselas tranquilamente. Estamos hablando de prácticamente un gasto diario de $200.

    Si destinas la mitad de dichos ingresos a la renta de una habitación, te quedan $3000 (alrededor de $100 diarios). Es necesario considerar que no todos los días necesitarás sacar fotocopias de libros o de apuntes; y si compras los alimentos frescos, para cocinar tú mismo, incluso podrías ahorrar un poco para darte el gusto de salir con los cuates el fin de semana (o en viernes)

    Eres un genio para las mates; así que con un poco más de calma, creo que puedes plantearte una buena estrategia... Hay familias completas cuyo ingreso combinado es de $6000, con hijos, y con sacrificios consiguen sobrevivir. Siendo tú uno solo, pues llevas ventaja... Además, en cuanto puedas conseguir un compañero de habitación (aunque sea de otra carrera), entre ambos pueden combinar sus ingresos para vivir un poco más cómodamente.

    Acá en Puebla, nosotros administramos los departamentos que una señora tiene cerca de una universidad. Son departamentos relativamente grandes, aunque no de super-lujo, y cerca de una importante avenida. Los 3 están ocupados por estudiantes, y en cada uno de ellos viven varios, quienes se dividen equitativamente los gastos; e incluso, les alcanza para salir de fiesta, visitar a la familia algún fin de semana, etcétera.

    Desde luego, también es importante saber bien en qué ciudad vivirás: Por ejemplo, Monterrey es más caro que Mérida; y si sabes dónde ir, en México puedes hallar desde lo más caro hasta lo más económico.

    Además, hijo, como estás becado, pues no necesitas pagar colegiatura, y ese dinerito te lo puedes ahorrar muy bien :)

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  6. hijo!! pues un saludo primero q nada!! se q = y te escribo tarde pero... akabo de tropesarme con tu blog! creo q nunk habia leido uno para serte sincero!

    io estoe estudiando primer semestre de medicina en la udg, intente entrar en leon, queretaro, slp, etc....
    se por lo q estas pasando....

    y tal vez te veas limitado... tal vez el sacrificio q sientes hacer en estos momentos lo tendras q duplicar o triplicar... pero....
    solo haste una pregunta!...

    es lo q quieres? ... quieres estudiar?... quieres alcanzar esa meta q buscas?... porq lo haraz?.... creo q las ultimas tres preguntas se engloban en la primera!
    piensalo! y si es lo q quieres.... lucha por ello, no te des por vencido, recuerdo q akello q consiguez con sacrificios es lo que mejor recompensa te deja...

    suerte!


    *-salute-*

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails