miércoles, 26 de mayo de 2010

Autopsia

El lunes... 24 de mayo era un lunes normal. Regresaba de la UADY y todo era feliz.

En eso entra nuestra maestra de anatomía a las 8am al salón a decirnos que a las 9 teníamos que ir a una autopsia así que a eso fuimos! Nadie venía preparado mentalmente porque pensábamos que ibamos a ir hasta la proxima semana pero no!

En realidad no fue tan impactante como pensé que sería. La primera impresión es que por primera vez estaba ante un cuerpo muerto, no es lo mismo verlo en la tele, en una peli o en el periódico.

Lo más impactante de todo es que deben de abrir el cráneo para ver si hay traumatismo. Primero corta por la nuca con un bisturí de oreja a oreja, jala la piel hacia adelante de manera que la piel con el cuero cabelludo y parte de la frente queda sobre el rostro y jala hacia atrás por la parte de la nuca. Después con una sierra se apoya sobre la cabeza y va cortando hasta atravesar todo asi como con forma de una tapita. Saca el cerebro y se veía perfectamente un corte transversal a la altura de los parietales y se veía bien bonito aunque ensangrentado, prosiguió a retirar las meninges y lavar por el interior. Tenía una fractura terrible el occipital.

Después prosiguieron a abrir longitudinalmente desde la garganta hasta el final del ombligo, ya habiamos hecho disecciones con animales y eso no me impresionó para nada, luego luego me entro la curiosidad y es que se veía bien interesante todo el tejido adiposo, el conectivo, las fibras musculares estaban bien interesantes. Los órganos estaban bien grandes, el corazón esta bien carnoso y los pulmones son más macizos de lo que pensé.

No tuve problemas para comer carne o dormir, la verdad es que me gana más la curiosidad de la anatomía que del asco. Bien por mi xD


1 comentario:

  1. Wow al principio de tu post me dio asi como de eww pero al final no se por que me gustaria ver una, saludos y suerte en tus examenes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails