domingo, 2 de mayo de 2010

Cambios y Reflexiones

Este post es muy importante para mí, está largo, pero son cosas de las cuales no había hablado antes por aqui en el blog.

Bueno, ayer andaba preparándome para salir a playa pero recibí un mensaje de Lobo diciéndome que ya no iban a ir, que lo disculpara. Su abuelita se puso muy mal el viernes, y andaban muy preocupados, y pues su mamá todavía estaba un poco mal. Cuando fui a Chetumal la conocí, es una señora muy agradable y un amor de persona. Ayer Lobo no fue a un compromiso con otros amigos por quedarse con su abuelita que afortunadamente se puso mejor, la verdad si me dio mucho gusto y comprendo la situación. Desde el viernes, como que me latió que podría pasar algo así pero como Lobo no me dijo nada pues ya seguí con la idea de que sí vendría.

Sin embargo, si me puse muy triste porque la verdad tenía muchas ganas de verlo y andaba emocionado de que venía a Cancún. Incluso se me quito el hambre y solo me comí dos hotcakes que había hecho mi mamá aborazadamente. Subí a mi cuarto, me cambié y salí a caminar.

Fui a sentarme en los columpios de un parque que esta como a unas 3 calles de la mía, es al parque donde siempre voy a pensar, donde a veces tomo fotos y en los mismos columpios donde Ted y yo nos sentamos cuando me viene a visitar por mi casa.

Tenía ganas de llorar y lloré, lloraba mientras sentía el solesito calentar mi cuerpo y escuchaba las hojas de los arboles chocar unas con otras debido al mucho viento que hacía. Luego me calmé, y me puse a balancearme en el columpio, mientras iba para adelante y para atrás me puse a hablar conmigo mismo.

¿Porqué me puse tan triste? Obviamente, porque me cambiaron el plan, mi visión de un segundo para el otro, y tendré que esperar más tiempo para ver a Lobo, pero la pregunta no va por ahí, más bien. ¿Porque quiero tanto a Lobo?

La razón por la cual lo quiero tanto es que mientras que con mis amigos soy yo mismo, hay muchas que no comparto de mi vida. Ni siquiera con mis amigos más más cercanos, ni tampoco en este blog. Pero Lobo si las sabe, me encanta porque no lo toma mal, no me ve diferente, me ve como soy, y muchas veces lo convierte algo en que reírnos y eso me hace sentir mucho mejor. En estas últimas semanas, él ha sido mi columna emocional más estable, lo quiero como un hermano y disfruto cada tontería de la cual hablamos y compartir nuestros gustos pecaminosos por hombres, compartir películas gays, y redes sociales gays (de osos). Es muy recíproca nuestra relación. (chiste local entre los dos haha)

Hablando con mis amigos sobre Lobo, todos me preguntan que si me gusta o estoy enamorado de él, o sí somos novios o algo por el estilo. Pero la verdad es que no, nunca se me ha cruzado verlo de esa manera, excepto tal ves al principio cuando nos conocimos. Pero ahora ya no, de hecho no puedo (y quiero) verlo de una manera sexual. Pero si compartimos un cariño fraternal, que la verdad sí me hace feliz.

Se me hace increíble que nos hayamos conocido, y si me pongo a pensarlo, tuvieron que haber pasado muchas cosas específicas para que ahorita estuviera escribiendo lo que escribo ahora. En primera, cada quien tiene que tener los mismos gustos en hombres, abrir su cuenta en Manhunt, encontrarnos ahí, entablar conversación y que luego, hayamos hecho conexión, porque en especial en esos lugares hay mucha gente con la que hablas una vez y luego ya nunca más. Encima de todo eso, llevarnos tan bien como para animarme a conocerlo sin haberlo visto nunca y todo en 5 meses. La verdad, es que se me hace como "raro", porque el había sido quien había visto mi perfil, (aparecía en "personas que han visitado tu perfil") y Lobo me llamó muchísimo la atención, especialmente porque tenía la marquita de Orgullo Oso. Pude no haberlo agregado, pude no haber tratado de hablar más con el (pues el era muy cortante conmigo al principio) pero repito, había un no sé que con el, que me impulsaba a decirle cosas bastante personales desde el primer día, la verdad es que fue para desahogarme y poco a poco lo fui conociendo, a ese Lobo tan divertido y genial que considero ahora como mi hermano.

En fin, estuve una hora en el parque y ya se me había quitado la tristeza. Me había puesto a recordar las estupideces con Lobo y al final, eso fue lo que más me animó.

Regresé a mi casa mucho mejor, se conectó como una hora más tarde y anduvimos hablando como siempre, mientras coloreaba mi libro de anatomía. También recibí un mensaje de que iba a haber una reunión en casa de Lili, yo pensaba que no iba a poder ir porque se suponía que me iba a Playa pero pues ya no y si fui a la reunión.

Lili está viviendo en Mérida, y pues me dio gusto verla y en su casa eramos como unas 10 personas. Teníamos pensado hacer fondue, Ariane había llevado la "cosa esa donde se pone el queso". Pero faltaba el queso, fuimos a Walmart, después a Costco donde al fin encontramos. De salida saludé a Panda, con quien tuve mis aventuras en el cine, ya lo transfirieron a "Atención al Cliente" y pues lo fui a saludar y fue un encuentro muy amigable.

Había mucha comida, había pan con chocolate, el fondue y Sharon había llevado brownies. Yo empecé a preparar el fondue por primera vez en mi vida y me quedo bien, bueno tampoco es la gran ciencia. Estaba bien delicioso, todos comieron pero fuimos en particular 4 personas quienes nos acabamos todo.

A las 10 ya eramos nada más 5 personas. Lili, Ana, Ariane, Cerdo y yo. Anduvimos hablando de todo, sobre la escuela, nuestro futuro, de chismes. Había algunas platicas de las cuales no podía participar mucho porque hablaban sobre sus ciclos menstruales y los cambios de humor que les ocasiona y acerca de sus senos, sí llenaba o no la ropa, ellas quitadas de la pena y yo tomando la platica de lo más normal ha. Llegué a mi casa a la 1.30 pero hubiera llegado tarde si me hubieran prestado la camioneta porque la platica estaba muy buena.

Andaba muy feliz, porque yo sentía que había perdido la amistad con personas muy queridas, con Ana y Ariane no, pero sí con Lili y Cerdo. Como dijo Lili: "Pues si me puse triste cuando me mudé a Mérida pero no está tan lejos y pues también me sirvió para saber que amigos valen la pena" Me hizo sentir muy bien, y es que pues la verdad, voy a dejar de ver personas pero con las personas que estaba con ese momento, sé que las voy a seguir viendo y es que esas 5 chavas son justamente mis mejores mejores amigas de la preparatoria.

Me sentí muy aliviado, porque algo que me había estado haciendo sentir mal, era que sentía que perdía a mis amigos pero ahora sé que no y que puedo contar con ellos. Eso, me hizo pensar más claro y también por la misma platica que tuvimos me puse a reflexionar y ya tome decisiones.

En primera, ya decidí que quiero quedarme en Mérida, los puntos negativos que le veía no son realmente tan importantes, hay más beneficios económicos vivir ahí y mi desempeño como estudiante y médico dependerá de mi esfuerzo, no de la institución donde estudio, la UADY es tan buena como cualquier otra. Ahora me pondré a estudiar mucho para el examen de selección.

Voy a terminar con Ted, yo soy quien le ando haciendo daño, el es demasiado bueno para mí, y es la pareja perfecta pero la etapa de mi vida con él ya terminó. Algunos me dicen que no, otros que sí, pero al final todos están de acuerdo que depende de mí y ya tome una decisión.

Por mucho tiempo, me sentí deprimido, me cuesta admitirlo pero no era nada mas tristeza, era depresión porque nunca me había sentido tan mal y por un tiempo tan prolongado, aunque no una depresión fuerte. Viendo atrás, había estado llorando todos los días por un tiempo, aunque a veces era como 3 veces por semana y mi humor andaba muy cambiante, en esta etapa fue donde más veces me enojé y de manera muy fuerte, hubo momentos en las que a veces me sentía muy enojado, al punto de lanzar cosas por la casa, tirar uno que otro ventilador de pedestal al piso, azotar puertas, rejas, patear cosas. (obviamente cuando andaba solo en la casa pero sin llegar a desturir cosas importantes) y también le contesté muy pero muy mal a una chava que me cae mal en la escuela pero que generalmente la evito. Había adoptado actitudes muy distintas y mi paciencia que por lo general tengo, la perdí. Me sentía desorientado en la vida, me aislaba de mi vida, de mis amigos, de mi familia, de mi novio. Nada más falta hace leer las entradas de hace unas semanas y meses para darse cuenta. Tal ves en el exterior no se notaba porque parecía perfectamente tranquilo, mis calificaciones no se vieron afectadas pero en realidad si andaba muy mal.

No sé que paso ayer, pero algo paso que me hizo sentir mucho mejor y más feliz conmigo mismo. Pero estoy seguro que no pude haberlo hecho sin Lobo, porque él llegó en un momento muy critico en mi vida, estaba muy pero muy harto de mi vida, de absolutamente todo lo que me rodeaba. De hecho, me sentí un poco mal porque siento que le cargué muchas cosas a Lobo, pero gracias a él me sentí mucho mejor. Por fín podía desahogarme, y todo fue tan divertido con él, que muchas cosas se me olvidaron y ahora que me doy cuenta en realidad cambié en esos 5 días con él, y por lo mismo que fue un momento crítico como que andaba muy maleable e influenciable que adopté varias cosas de él. Me da risa porque me doy cuenta que es muy cierto eso.

Le agradezco muchísimo a Dios, al destino, haberlo conocido porque ya para entonces andaba empezando a tomar actitudes negativas y malas y no sé que hubiera hecho sin él. Llego en el momento que más necesitado estaba, es una persona muy buena, es mi hermanito (: Por él, haría lo que sea para que este bien y ayudarlo si necesario, sin pensarlo.

Ya me siento mucho mejor, más liberado de varias cosas que traía cargando, todavía tengo ciertas inquietudes sobre mi futuro, por lo de las universidades, pero eso todo el mundo. Sólo que ahora ya estoy bien con mis amigos y conmigo mismo.

6 comentarios:

  1. Hay personas que nos cambian la vida, amigos inolvidables. Que bueno que tienes un amigo así

    ResponderEliminar
  2. Suerte tienes de Lobo, amigos así hay verdaderamente pocos pero es el paraíso cuando los encuentras y puedes divertirte y reír con él. En estos momentos, la amistad es uno de los hilos que sostienen a uno ante el abismo.

    salu2!
    Hiddai

    ResponderEliminar
  3. Rinooooooooooo
    me hisiste llorar con tu comntario jajajaja
    no manches, con estas cosas uno dice lo grande que
    es el destino y encerio que le agradesco a Dios
    por haberte puesto justo en el momento adecuado
    en mi vida y como bien lo dices creo que lo mas
    Bello de nuestra amistad es que es "reciproca xD"

    es una conexión de almas a la lejos que trasciende,
    no manches y todo fue rápido y bien padre y sabes que
    lo que hagas yo estaré orgulloso y atrás de ti por si caes
    poder levantarte.
    Voy a juntar dinero y me iré en camión a verte hajajaja
    encerio que tengo muchas ganas de verte y no diré que te extraño por que siento que te llevo conmigo y que no te has ido a
    ninguna parte :D

    atte. Lobo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, es la primera vez que te comento pero te sigo desde hace un tiempo, esta ves me anime pues pera decirte que me parece muy bien tu decisión de entrar a la UADY (yo tambien soy un chavo de cancun estudiando aca)y pues hay algo en tus post que me atraen y eso que me parecen algo cursis, pero bueno un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo publiqué una frase de Alberto Moravia que decía: La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.

    Todo eso solo me sabe mal por Ted.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita tu publicación. Siempre tenemos a alguien que nos ilumina los días más oscuros.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails