lunes, 24 de mayo de 2010

El Examen de Medicina y Mérida.

El sábado tomé camión a las 7.30 y llegué a Mérida a las 11.30. Me quedé en el hotel colonial y me registré a las 12. Deje mi mochila, cambié a una mochila mas cómoda para llevarla.

Caminé al centro, en la plaza grande había un estante donde andaban recolectando firmas y copias de IFEs para aprobar lo del matrimonio civil. Un chavo joven se me acercó a mí, desde que lo vi venir dije no manches siento que active su radar gay, me explicó todo lo que estaban haciendo pero pues "No tengo IFE" le dije, que todavía era menor de edad. Me dijo que bueno, pero trae a amigos para que vengan a apoyarnos hahaha.

También quede de verme con un twittero bien buena onda que hace poco se mudó a Mérida. Lo vi en su trabajo rápidamente y fue medio raro, más que nada porque no sabía que decir y aparte tenia en mi mente lo del examen. Me despedí de él y tomé taxi a la prepa 2, donde fue el examen.

La fila estaba larguísima, aunque obviamente no tanto como en el de la UNAM, y el sol estaba horrible. Cuando regresé el domingo, estaba bien rojito! A la hora de entrar, una amiga andaba llegando y se anexó conmigo, de todos modos vamos en la misma aula. En el camino me saludó Saline y me tomó por sorpresa. Cuando me habló como que tuve una regresión porque su forma de hablar y complexión se me figuraba mucho a un tío que tengo. Hasta pensé, creo que mi tío hubiera sido como el de joven y me viajé mal plan mientras me hablaba, siempre lo hago, me quedo pensando en otras cosas.... no tengo déficit de atención xD

El Examen

A la mera hora, todos los nervios se me fueron porque cuando lo abrí y vi que eran cosas sencillas me sentí muy cómodo y yo nada más deje que mi cerebro hiciera lo suyo.

Está dividido en tres exámenes. El de selección incluye razonamiento matemático, matemáticas, razonamiento verbal, español y tecnologías de la información. Estaba mucho más fácil que los exámenes de práctica que había hecho en la guía interactiva del exani. Me sentí muy bien en todos los ámbitos, supongo que tendré de tres a cinco malas en la sección de español porque le dude en algunas.

Ese mismo día presenté el módulo de Ciencias de la Salud, que venía Biología, Probabilidad, Psicología, Química e Inglés. En Biología, Química e Inglés sé que me irá muy bien, en probabilidad bastante bien y en psicología no estoy muy seguro, supongo que también bien porque era del que menos sabía, pero había muchas preguntas que eran deducibles y algunas cosas si las sabía bien.

El domingo presenté el módulo de Humanidades que venía Arte, Filosofía, Historia y Literatura. En los últimos dos me irá muy bien, en arte me irá bien en lo relacionado con pintura, de música tendré como 5 malas y de filosofía me irá bien nada más.

En la noche, fui con mi amiga al centro y ahí nos encontramos a Saline de nuevo. Fuimos al colón por una champola y compramos algodón de azúcar, recuerdo los dientes azules sonriente de mi amiga cuando estaba Saline xD, también me compré unos chicharrones con chile y pues como a eso de las 9 y cacho nos despedimos.

El Domingo

El domingo antes de irme al examen, salí con el twittero, el conoce mi blog y me pidió que le diera un apodo de animal cuando hablara de él. Después de pensarlo, he decidido apodarlo Tejón. Espero le guste xD, o no le disguste más bien haha. Lo apodé así porque siempre se me han figurado como animales intelectuales, la forma de la cara me recuerda mucho al "Newsboy Cap" que el usa y también por abrazable y tierno.

Anduvimos caminando, platicando un rato y nos tomamos una foto del recuerdo. Es interesante, convivir con una persona mayor, no mayor por unos años, mayor por unos 14 años! Sobre todo porque tiene una perspectiva de la vida diferente.

Cambiando de tema, fíjense que varios me llegaron a preguntaron que de donde venía, tanto otros alumnos de la fila, como dos taxistas y el de un puesto. Yo sé que se nota que no soy de Mérida pero apoco era tan notorio como para que me lo preguntaran.

Tomé camión de regreso a las 4 de la tarde y llegué a mi casa a las 8.30 y pues ya.

Nota: No quiero sonar demasiado materialista (aunque sí lo sea haha) pero me di cuenta que me encanta mi iPod. Con él, y el Internet era lo necesario para sentirme comunicado. Es que si no lo tuviera hubiera sido bien difícil conectarme a checar Facebook o Twitter o Hotmail o poder platicar con algunos amigos, porque esta bien caro andar mensajeando con el celular.

Ah por cierto, los resultados me los dicen el 4 de Junio, en 11 días! No puedo esperar, ya quiero saber!

4 comentarios:

  1. ¡Tus resultados salen el mismo día que yo hago mi examen profesional! Creo que podremos hacer una especie de fiesta-blog en caso que ambos salgamos bien, ¡jajaja!

    Saludos, abrazos y besos cálidos, desde Puebla (Aunque acá nos estemos cocinando en nuestros jugos vitales...)

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  2. cronicas de nossas vidas que ficam marcadas não esquece de continuar

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas seguro que te va a ir bien... Al menos es lo que yo deseo.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  4. Good Luck!! (*-*)
    Aunque creo que no necesitas mucha suerte, te ha ido muy bien, espero que tengas buenos resultados.

    Waa! enserio tanta personas te preguntaban de donde venías?... no traías un letrero en la espalda que decía "No soy de aquí..." ??(xD)
    Quizá lo llevabas escrito en el rostro, algo similar me pasó una vez cuando viaje a... ah~ ya no me acuerdo a donde fue jaja (xDD)

    Adioses!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails