jueves, 20 de mayo de 2010

Reflexiones antes del examen

Bueno, pues nada más estoy a dos días de presentar mi examen a la universidad, a medicina. Donde literalmente plasmaré mi destino, pero sin presiones verdad?

El punto es que después de haberlo pensado, decidí que UADY era la mejor opción. Por la cercanía, por la buena educación y porque Mérida es un lugar relativamente tranquilo y barato. Las excusas que yo mismo me ponía para no ir, no superan las cosas positivas.

La verdad es que ahora sí tengo muchas ganas de quedar en la UADY. Pero me surgen muchas dudas e inseguridades. Porque la competencia es fuerte y no sé que tanto es cierto distintos "mitos".

No sé si realmente dan preferencia a los de Mérida y en especial a las prepas de la UADY, no sé que tanto cuentan los examenes de diagnosticos, por algo los han de poner no? Ademas en el año 2008, en los resultados decía que también se tomaron en cuenta los resultados del modulo de c. de la salud asi que quisiera creer que también se cuenta. Pero cada uno tiene un porcentaje o se suma y se promedian todos los resultados? No sé, la verdad y eso me estresa mucho.

Me enoja el EXANI, está bien pésimo, me gustaba más el examen de la UNAM. Siento que es más práctico y valora mejor el conocimiento y su aplicación porque la verdad hay varias preguntas en el EXANI que son de o lo sabes o no, algunas las puedes resolver por logica pero otras de plano no.

Todos me dicen que yo puedo, que sin problemas pero no es suficiente para mí, me he puesto a estudiar y repasar bastante y he visto resultados, he podido aprender algunas cosas que no sabía y repasar algunas que había olvidado. Eso me ha dado más confianza y pues la verdad ahorita ando cambiando mi mentalidad a que la neta puedo lograrlo, que me lo merezco, nada más tienen que ver mi historial académico, pero como eso no se puede quiero que se refleje lo mejor posible en el examen que haré.

Sieento la buena vibra de todos mis amigos y la verdad es que últimamente al no estar seguro de muchas cosas me he estado aferrando a la fé, ando como simbólicamente rezando y ya no me quiero estresar más que no podré desempeñarme bien.

Así que sin más por el momento, me iré a dormir hoy temprano que hoy en particular he estado bien cansado.

8 comentarios:

  1. Te veo un poco asustado, y lo comprendo, no es para menos. Yo como tus amigos, creo que tú puedes, confío mucho en ti.

    Piensa que en los exámenes se suele sacar mejor resultado si uno va tranquilo. Ya sé que es muy difícil estarlo, pero creo que merece la pena intentarlo, intentar estar lo más relajado posible.

    ¡MUCHA SUERTE!

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. suerte en el examen, eres totalmente capaz de aprobar :)

    salu2!
    Hiddai

    ResponderEliminar
  3. Calma1 todo va a salir bien! te deseo lo mejor!! echale ganas, seguro de ti!

    ResponderEliminar
  4. Exito! se que puedes y no te creas lo que le dan preferencia a los de las prepas sobre otros estados. yo llegue y me quede aunque en un carrera mucho menos competida, pero se que se puede y tu pareces un excelente candidato.

    ResponderEliminar
  5. no te kiero desanimar esa no es mi intencion pero ya van varios amigos q dicen q si es verdad q primero le dan preferencia a los de merida y depues a los q son de fuera pero pues no creo q alla problema contigo por q pues as estudiado muchos pero muchosssssssssss van si sikiera abrir su libro tu ya le diste casi casi un repason de kinder asta prepa y yo pienso q si pasaras trankilo kien sabe talvez y te den preferencia por tu boleta por q no tienes un mal promedio :D echale gans vaa un bexo y un abraxo jaja xD

    ResponderEliminar
  6. mmm mira no creo q se le de preferencia a los de las prepas uadys, la diferencia esta en que el nivel de esas prepas suele ser mayor que la de un colegio de bachilleres e incluso algunas particulares. sin embargo hay gente de todas las escuelas de la ciudad, el CUM, rogers, Piagett y claro de la prepa 1 y de la prepa 2, y hay gente de chiapas, de cancun, chetu. pero si tienes chance de preguntar el examen que presentan, CENEVAL, no esta basado en el programa de estudios de las prepas de la UADY y eso es desventaja para nosotros. pero en fin si haces un buen examen no tienes de que preocuparte. los examenes diagnosticos al menos el año pasado fueron equis. pues unicamente se tomo el puntaje del examen de conocimientos generales. pero psss muchisima suerte y a esperar el 4 de junio.

    ResponderEliminar
  7. El dar un examen que decide el porvenir de tu vida es realmente estresante.
    Pero hay que tomarlo con calma y con una sonrisita (^^)
    Ahora que si dan preferencias pues...(¬¬)
    solo da lo mejor de ti y no te rindas.

    Me gustó leerte.
    Adioses!

    ResponderEliminar
  8. vou te desejar um boa sorte atrasado. aqui no brasil o exame é muito puxado.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails