jueves, 8 de julio de 2010

El Vampiro de la Colonia Roma


Ya antes Lobo me había contado de aquel libro que me recomendaba mucho. Cuando fuimos el sábado a la plaza lo vio y me dijo que me lo comprara y viendo que costaba 100 pesos pues dije va.

Hoy en la mañanita lo terminé, en unos 3 días tranquilamente. Se puede leer en un día, calculo que me tardé 3 horas y media y pues es una lectura facil.

El libro está cortito, está escrito en primera persona, se supone que son varias cintas de grabación y el personaje se pone a hablar y a hablar por lo cual en sus monologos están llenas de expresión como "entonces estabamos llegando, ¿no?", de una manera muy informal también pero eso hace que sientas al personaje muy vivo y palpable.

En el libro, el chavo empieza a hablar sobre su vida básicamente. Como se queda al cargo de su tía de adolescente pero luego se sale de su casa por problemas y luego como por necesitar dinero, prueba de prostituirse vio que le gustaba y que era una forma fácil y te empieza a contar su vida hasta su presente, de sus aventuras y demás.

Me recordó mucho a un chavo que conocí que me contó de su historia. Pues que se quedó en primero de secundaria, que su mamá era mamá soltera y que se mudo con su novio a Mérida. Pero este chavo no se "llevaba" bien con su padrastro y un día simplemente se fue de su casa y conoció a un señor que le dio casa, con este chavo tenia sexo con él (claro que este chavo era gay) así por unos 3 meses, hasta que un día regreso a su casa y lo mandaron a vivir con su abuela en Cancún. Luego me contaba que se iba a una avenida que es bien conocido de que se prostituye la gente, y pues que iba y ligaba y tenia sexo, no sé si le pagaban eso no sé y no pregunté. Salí una vez con ese chavo y ya no lo he vuelto a ver mucho, creo que ahorita está en Mérida pero no sé como le vaya porque no era un amigo, apenas y es conocido. Lo conocí por internet y fue mi primera "cita" con un chavo gay.

3 comentarios:

  1. Woow!!

    Ese libro lo ando buscando pero no lo he encontrado, de hecho lo he buscado por Internet y tampoco lo he podido descargar. Supongo que es porque libros de esos temas no se venden en mi ciudad que es un poco espantosa, jejejeje.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Buen libro (: aunque hay partes medio extrañas jaaja* heey yo igual estudiare medi en la uady! supongo que maybe te topare el sabado en lo de ingles jajaa y no sabre quien eres! :D

    ResponderEliminar
  3. Ese libro fue publicado en la primera marcha gay en México... fue el primer libro escrito en mi País (al menos que se dío a conocer) que trata sobre esa tematica. Creo que es el libro mexicano más leído... y tambien el más criticado positiva y negativamente. En lo personal, me gusta mucho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails