lunes, 20 de septiembre de 2010

Mis Materias

No había escrito acerca de las materias de primer año y eso que a mí me ENCANTA eso de hablar de las materias y todo lo relacionado.

El plan de estudios de primer año de medicina de la UADY se centra básicamente en Anatomía, en sus tres componentes: la macróscopica (anatomía), la microscópica (histología) y de desarrollo (embriología).

Durante el año son 5 parciales y 1 ordinario. En la primera unidad se ve lo que es embriología general, histología general, y genética.

En la segunda unidad y en todas las demás, se lleva Anatomía, Histología, Embriología como materias separadas pero las tres se enfocan a un mismo sistema, entonces vas estudiando cada sistema desde tres distintos aspectos.

Hasta ahorita, solo he llevado Embriología y me gusta mucho, apenas ando empezando Histología y Genética. Se supone que ya deberíamos estar viendo Anatomía, pero nuestro profe esta enfocandose primero en Histología y luego en Anatomía. Me estoy dando cuenta que Anatomía será un chingo D:

También he aprendido que en verdad tienes que estudiar todos o casi todos los días, ahorita no hay mucho problema porque solo tengo Embrio e Histo, pero cuando llevemos las 3 materias, estará bien cargado. Tienes que estudiar antes porque en las clases, los profes al menos los míos te preguntan del tema y la clase solo es para aclarar dudas y comprender algunos detalles.

Ah sí, estudiar significa aprendértelo tú mismo con los libros, te vuelves mas autodidacta.

La ventaja es que en sí no hay tantas tareas, y tengo más tiempo libre, tengo de 5 a 6 horas diarias cuando antes lo era normal era de 8 a 9 horas diarias en la escuela. Ahora ya no invierto mi tiempo en las tareas como en la prepa, ahora lo dedico al estudio y pues realmente no me pesa, es interesante todo pero debes de ser constante para que sea progresivo y no quieras echarte todo un día antes.

Luego tenemos Antropología y Métodos de la Investigación y pues la verdad no sé como sea porque hasta el 1 de octubre inició con esos cursos. Todo el mes de septiembre tuve dos talleres, el de introducción a medicina y el de introducción a la ética médica (además de embrio). Ah sí también tengo el Taller del manejo de la ansiedad y el estrés que realmente solo me estresa más porque ni siquiera he aprendido a como manejarlo, llevamos un mes haciendo solo análisis de nosotros mismos y también tenemos el taller de comunicación y aprendizaje xD Lo bueno es que nada más son talleres.

7 comentarios:

  1. Hola!!

    Bueno te escribo por que encontre tu blog buscando informacion para un reporte que tengo que hacer para el colegio, y me llamo muchisimo la atencion el titulo, pues es igual al mio!! claro con una pequela variante: diario de una adolescente lesbiana xD jejeje
    Estoy leyendolo y realmente me siento muy identificada, pues pense que eramos muy pocas las personas que se expresan con completa livertad y sin temor de que hablen sobre uno.
    Seguire leyendo, y espero que puedas hecharle un vistazo al mio, no tengo tanto tiempo pero escribo sobre lo mismo que tu, entre muchas expresiencias,

    saludos!!

    pd: yo soy mexicana pero viviendo en chile, el domingo pasado fue la marcha del orgullo gay aqui en santiago de chile y me encontre con tres mexicanos, se ve tan linda la bandera junto con la bandera gay *__* jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, me agrada tu blog y creo que siempre es muy hermoso expresar lo que traemos guardadito, y creo que es necesario que la gente descubra que un gay no solo es el chico o chica al que solo le importa el sexo, que clro son muy importantes. pero tu blog nos recuerda que hay cosas mas interesantes que los chavos y chavas homosexuales podemos compartir con las demas personas y tu lo haces muy bien te felicito tienes un blog exelente.. cuidate mucho te mando un abraso bye...

    ResponderEliminar
  3. Hallo, me encanto t blog, la manera en te expresas y te da lo mismo lo que piensen de ti...
    Yo soy una arcoiris... y estoy pololiando... weno esto comenzo hace muy poco pero estoy muy feliz, ya que puedo ver que ella me entiende y apoya, trato de pasar lo más posible con ella, ya que no la vere más... me siento un poco mal.
    Bueno no te abuurocon mis historia jajjaja
    me depido, ojla pases po mi blog.

    CHAULITZ

    ResponderEliminar
  4. Hallo, Sorry por borrar el comentario, esk me equivoque, en algo pero ahora te lo digo.
    Me di el timpo para leer tu diario, y me encontre en donde tu escribiste como sería o debería ser tu persona ideal... bueno lo que psa esqu yo tengo un amigo (que es gay por cierto) y tiene muchas de esas cualidades, y me gustaría que lo conocieras... claro... si tu quieres hahah
    te dejo mi e-mail, ojala respondas pronto.

    ADIÓS

    E-mail: Murylitaxzz@hotmail.com
    Zoom89kaulitz_th@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola que tal, jojo, estas en primer año de la facultad de medicina?
    hola yo tambien, en que salon estas?

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy de México y llegué a tu blog no sé como, realmente me interesó demasiado que hallas entrado a la UADY, yo quiero estudiar medicina ahí mismo, realmente es más fácil el examen quel a guía interactiva? Estoy ansiosa mi examen es el 27 y me han pasado tantas cosas...

    Sigue plasmando lo que vives en este pequeño blog, vaya que llama la atención (:

    Saludos
    Mafer~

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails