lunes, 25 de octubre de 2010

Preparándome para el primer parcial

Ok, el viernes no hice nada, fue mi día libre. El fin de semana estudié embriología así con toda la tranquilidad del mundo, porque es poco y muy muy sencillo a comparación de histología.

Ayer en la noche, me puse a repasar mis apuntes que siempre hago. 52 hojas, 104 páginas. Oh dios, es como casi casi transcribir todo el libro, lo bueno es que lo ordeno a mi manera, y pues yo soy muy visual-kinestesico, al escribir y verlo me ayuda mucho, aunque también lo combino al hablar y explicar mis propios apuntes.

Es solamente que la cantidad de información es increíble, para hacer el examen bien podría poner el dedo aleatoriamente en cada página y sería una pregunta en el examen....

El fin de semana eche la hueva y solo estudié embriología, en la noche del domingo, empece a repasar mis apuntes y me di cuenta que eran muchisimas más cosas, no pensé que fuera tanto y pues ya me asusté y empece a sentir la presión de que tenía que estudiar bien bien.

Hoy formalmente empezé, llevo como 6 horas estudiando (bueno descartando como hora y media), y finalmente terminé el primer capitulo, citoplasma, que es un 1/3 de la sección de histología. Son 40 páginas de las 120 a estudiar. Ahorita voy a adelantar un poco de Núcleo.

Mañana no tengo clases y a este ritmo, creo que terminaré matriz extracelular y tejido epitelial mañana para dejar para el miercoles el capitulo de tejido conjuntivo que teóricamente, debería de ser más rápido porque lo acabo de ver la semana pasada y lo tengo más fresco y le daré una leída rápida a todo. Talves si hubiera empezado un día antes ahorita andarías con menos prisa, pero pues simplemente no pensé que fuera tanto, es la primera vez que me pasa algo así. Lo que pasa también es que no sé si en otros grupos fue igual, pero vimos hasta cierto punto bastante a fondo todos los capítulos entonces ando estudiando casi literalmente todo aunque al final no pregunten todo eso, pero bueno, es mejor saber más y estar preparado ante cualquier pregunta específica.

Desenme resistencia para estudiar, lucidez el día del examen y suerte en las preguntas que salgan xD

Mañana me espera un día largo de estudio, ch.

3 comentarios:

  1. mucha suerte embriologia es una cagada. yo sufri mucho para sacarla. jeje

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte amigo, me gusta leerte, siempre lo hago....me identifico contigo...Saludos

    ResponderEliminar
  3. OMG es increiblee todo lo quee pones..la verdad sii logro pasar en medicinaa seras mi ejemploo a seguir amigooo...muchas felicidadess :D besiitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails