viernes, 9 de septiembre de 2011

19 años

Así es, el 23 de agosto cumplí 19. Feliz Cumpleaños a mi!

Siempre me termino sintiendo más pequeño porque la mayoría de mis compañeros y amigos me sacan uno o dos años. Me sentí muy querido por las felicitaciones de todos, y tuve un convivio con los de mi salón.

También ese día, hace exactamente un año, fue mi primer día en la facultad de Medicina. Siempre me gusta reflexionar lo que hice durante el año, y pues puedo decir que hubo grandes altibajos.

Desde que quise estudiar medicina yo ya tenía presente que iba a mudarme de Cancún. Me entusiasmaba la idea porque ya desde tiempo antes deseaba estudiar en otro lugar y ser “independiente”. Mudarme y adaptarme fue naturalmente una transición gradual. No soy la primera persona que viene a estudiar de fuera, pero estoy seguro que la experiencia de todos es diferente

Una vez sabiendo que entré a la facultad empezó la búsqueda de un lugar donde vivir, conocer la ciudad, y muchas otras cosas que para mí eran completamente nuevas. La experiencia de vivir solo no era lo que me imaginaba, no en un sentido negativo, porque en realidad nunca tuve muchos problemas, pero sí me di cuenta de las ventajas y las desventajas. Lo más importante es que he aprendido muchas cosas en el camino.

Nunca me había mudado a otra ciudad y nunca había experimentado la sensación de dejar el lugar donde creciste. Muchos de mis amigos fueron a estudiar a otros lados y apenas estas vacaciones he tenido la oportunidad de reunirme con todos a la vez. Algunos estudian aquí y otros están en Cancún, y pues la experiencia de todos es diferente.

El primer cambio que sentí fue el hecho de tener que valerme por mi mismo, si bien dependo económicamente de mis papás, muchas cosas a las que no estaba acostumbrado hacer ahora me tocaban a ti. Desde aprender a conocer y moverme por la ciudad, ir al súper, administrar el dinero, realizar y pagar tramites por mi cuenta, fue algo que nunca había hecho. Ha sido en general positivo porque me vi obligado a realizarlas por mí mismo, me ha enseñado a no depender de alguien para hacer cosas, a sentirme cómodo estando conmigo mismo. Una vez adaptado la experiencia ha sido muy buena aunque si extraño algunas comodidades que antes tenía. Todavía no soy bueno cocinando.

Algo que creo que ha ayudado mucho a hacer la transición más agradable es el ambiente donde uno está. Por fortuna, me toco estar en un grupo en el cual me sentía cómodo y me daba gusto ver todos los días.

He aprendido mucho en el año pasado, con buenos momentos, nuevos amigos, sabiendo que puedo lograr lo que me propongo, aunque también siento que me he vuelto un poco más solitario. Claro que las vacaciones fueron otra cosa y anduve muy contento en Cancún pero de vez en cuando me pongo chipi por eso.

Hablando de temas más personales... pues en este año, pocos meses después de mudarme a Mérida terminé con Ted, aunque me sigo llevando muy bien con el todavía. Llegue a salir con dos personas hasta que conocí a Juanjo que comenté en entradas anteriores un asco de relación que pues bueno, lo positivo fue que ahora ya no repetiré los mismos errores. Todo esto mientras inconscientemente me enamoraba de mi mejor amigo, Lobo que culminó en mi confesión de amor hacia el.... Afortunadamente, no perdí su amistad, pero pues tampoco paso nada.

Ando iniciando 2° año de medicina y el lunes es mi examen. Me gusta mucho pero está más pesado este año. Llevaré Fisiología y Farmacología, que son las dos materias principales y también Historia Clínica, Métodos y otros talleres adicionales.

3 comentarios:

  1. pues feliz cumple atrasado XD, que padre, te deseo mucha luz en estos nuevos procesos que vienes . vivir solito es una gran experiencia, disfrutala

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. bueno la felicidad nunca es completa pero es parte de la vida suerte

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails