sábado, 17 de septiembre de 2011

Amistad y Amor

Parece que únicamente recurro a este blog cuando tengo problemas o tengo crisis existenciales. Últimamente me cuestiono mucho acerca de mi vida, y quien soy. Siempre lo he dicho, yo considero que a los 15 años fue cuando me pude desenvolver y desarrollar integralmente.

Para mi cada año escolar, coincide con cada año biológico y siempre lo he tomado como punto de partida. A los 15 años, iniciaba preparatoria y se abrió un mundo muy grande. Antes, era una persona muy cerrada, que buscaba encajar, y nunca sentí que tuviera algún amigo verdadero, siempre era el extra en un trío, o cuarteto y siempre me quedaba sin pareja.

Puedo decir que la preparatoria fue una experiencia increíble y de mucho crecimiento, ahora que vivo en otro lugar, me vuelvo a sentir un poco solo. Tengo mis mejores amigos en Cancún y dispersos a donde se fueron a estudiar y ya no los veo tan seguido y aunque no lo crean los amigos y conocidos que tengo en otras redes sociales me hacen sentir un poco más acompañado.

Ahorita en estos momentos, lo que más quiero es encontrar un mejor amigo, una persona con la que pueda compartir todo sin prejuicios, pero siento que Medicina me limita a encontrar estos amigos con los que pueda convivir únicamente en la facultad, mis amigos del salón pues ya llevo un año con ellos y pues mi relación es genial, de hecho salimos mucho en un gran grupo, pero así como que yo tengo alguien a quien contarle mis cosas pues no hay.

Algo curioso, es que tiendo a valorar más la amistad que el amor de pareja, para mí es muy importante ya que para mí la amistad es la representación de reciprocidad sincera, y a pesar de que suelo ser algo frío, cuando se trata de mis amigos, puedo hacer lo que sea. Por eso yo soy de la idea que mi pareja debe de ser de mi mejor amigo, tengo problemas cuando se trata de salir en citas con alguien porque pues creo que uno se reserva ciertas cosas, y llega a tener un trato diferente con su pareja.

Mi relación más estable fue con Ted, nos encaprichamos, nos hicimos novio el primer dia de conocernos en persona, tipico amor de juventud, y posteriormente nos hicimos mejores amigos, por eso todavía me llevo mucho con el y aunque ya no estamos juntos existe la confianza de contarnos casi la mayoría de las cosas.

Con Lobo, pues ya saben de mi amistad con el, surgió mi enamoramiento, todavía ando en proceso de asimilación para que no me afecte mucho, es una sensación agridulce.

Al punto que quiero llegar es que para mi el amor implica la aceptación total de la otra persona, de compartir los momentos, de tener una confianza mutua donde ambos puedan crecer como personas, y que saber que a pesar de todo la otra persona estará para tí, compañeros de vida. Al menos, yo, todavía creo en eso.

En mis últimas intentos de ligues, por alguna razón la relación no pasa a más, con el chavo que conocí en una fiesta hace unas semanas, pues nada, se desapareció! Le hablo y a veces me contesta pero supuestamente no entiende lo que digo y me cuelga o me contesta y cuelga. Le he mandado mensaje por facebook y no me contesta. Todo esto fue de un día para otro y yo la neta digo "que verga pasa?!" Simplemente, no cuadra y no entiendo que pasa. Y me duele un poco, porque como que tengo un trauma de que siento que debo de demostrar que soy una buena persona y encontrar la aprobación en las demás personas, ahora ya no me importa, pero todavía me siento raro cuando la gente me rechaza sin razón aparente.

Mucha gente me ha repetido, que soy una persona diferente, que valgo mucho, que hay alguien para mí, y pues sí, siempre he sentido que soy diferente a las personas, aunque talves demasiado, bueno ni yo sé.

Ahorita por lo pronto, no espero mucho de un amor de pareja, no es que no me sienta lista o huya pero la verdad no ando buscando gente y pues ando en una actitud, que me tocará cuando sea el momento. Lo que si ando buscando y siempre he hecho, son amistades.

No es que tenga miedo el amor, pero creo que ahora soy más cauteloso, y quiero asegurarme de conocer bien a una persona antes de involucrarla más en mi vida, y en algo tan intimo como la relación en pareja. Hasta hace unos dos años, sentía que era más fácil y como que ahora hay muchas más cosas que tienes que valorar, pero bueno así es la vida y todo esto es parte de mi crecimiento.

A pesar que inicié esta entrada quejándome que me sentía solo y que no tenía amigos, todo es drama mío. A veces tengo que sentarme a escribir, organizar mis ideas y darme cuenta que lo que pensaba estaba mal o talves bien y ya a partir de ahí, actuar de la mejor manera.

Me gusta compartir mi vida e involucrar a las personas que son importantes para mí y es lo que he estado haciendo, talves mi convivencia diaria ya se redujo pero todavía los involucro en mi vida y creo que eso es lo importante.

5 comentarios:

  1. me he sentido asi variadas veces,se lo que se siente,ojala puedas poder sacar todo lo que necesites

    ResponderEliminar
  2. Curioso. Alguna vez te comenté que, si me hacías el honor de preguntar opinión mía sobre este particular, te recomenda no buscar novio o pareja en este momento. ¿Razones? Estás en la etapa de formación de vida profesional, tu carrera es en extremo demandante y por tal, formar una relación con alguien más es complicado.

    Considero, tras el breve preámbulo, que estás en lo correcto al buscar la amistad verdadera y sincera que te ayude a mejorar. Es duro como todo en la vida, y no, no saldré con el "hay una persona para ti"; recuerda buscar a tu mejor amigo desde el primer paso: tú mismo, y después llegarán los demás.

    Sobre el contacto del Facebook hmmm, dime cual él y le rompo su mandarina. Tejón no dejará que le hagan el feo a Rinito.

    Saludos desde acá, para allá.

    Te extrañamos.

    ResponderEliminar
  3. se que el tener constancia en este tipo de blogs es muy difícil y mas por la carrera que estudias, pero realmente me identifico contigo, ojala y puedas escribir mas de tus experiencias que son como un reflejo de varios como nosotros .... estudio en la facultad de derecho de la uady y sigo constantemente tus publicaciones :) ojala y pueda conocerte algún día

    ResponderEliminar
  4. ola soi chico de 14 años busco gente de 14 a 18 años para relacion

    ResponderEliminar
  5. OLA SOY CHICO DE 17 AÑOS BUSCO CHICO DE 18 A 25 AÑOS PARA RELACION SERIA CONTACTENME MI EMAIL:
    sinagogaluna89acuario@hotmail.com.mx
    SOY DE SOTEAPAN VERACRUZ MEXICO...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails