viernes, 30 de diciembre de 2011

Propósitos de Año Nuevo 2012

Bueno con este nuevo año, me he dado cuenta que tengo que ser más positivo, y he comprendido que no se trata de agradarle a todo el mundo, que a veces habrá conflictos que no se solucionaran, habrá personas a quienes no les agradará y que es mejor continuar con tu vida, tomar lo bueno y dejar lo malo, no aferrarse a los malos recuerdos, y no ser rencoroso. Perdonar olvidar y disfrutar es lo que tengo que hacer.

Ya sé que algunos son muy clichés pero bueno.

1. Bajar de peso: Si ya sé.. en extremo cliché... es el propósito más frecuente, pero tengo motivación, solo será cuestión de integrarlo a mi rutina diaria. Ya lo tengo resuelto. Normalmente llego a las 3 de la tarde a mi casa, como, y por lo general veo tele o me distraigo con algo, de 7 a 10 estudio y a las 10 en adelante siempre veo la tele, me baño y me voy a dormir. Es una rutina que ya estoy acostumbrado. Tengo planeado insertar un horario de media hora para salir a correr entre 4:00 y 4:30. Mi motivación es que me quede mejor mi ropa, lo cual me veo forzado ya que no quiero comprar ropa porque ando ahorrando dinero, pero otra motivación muy fuerte es por orgullo, demostrar que puedo estar en forma, estudiar medicina y ser aplicado e inteligente a la vez. Ya saben mente sana en cuerpo sano, que la gente se de cuenta que hay más de mi y que tengo voluntad. La verdad me gusta estar "sanito" pero la neta si ya subí un poco más de peso de lo que me gusta, así que mi misión será bajar de peso, (no demasiado, tampoco quiero ser un palo) y eventualmente tonificar, es el propósito más difícil y el primero en la lista, los mantendré informados, y espero que me motiven.

2 Ahorrar dinero: Verán, quiero un coche, vivo en algo asó como un suburbio de Mérida, cerca de la facultad, pero para los demás lugares está bien lejos moviéndome por camión, este año he desarrollado un odio a los camiones de mi área, y ya no quiero odiarlos. Si tuviera podría moverme más fácil a otros lugares por periférico... Mis papás y mi abuela me ayudarán, pero tengo que aportar algo de dinero yo también. Mi objetivo para el final de segundo año es llegar mínimo a 12,000 pesos. Es bastante, pero estoy decidido, en 3 meses logré ahorrar 4,000 así que en teoría debería lograrlo. Si para verano todavía no tengo coche, pues seguiré ahorrando. Por lo mismo, me limitaré a comprar ropa, de todos modos, ahorita en estas fechas ya tengo un poco más de ropa, trataré de no comprar muchas cosas en el super, y dejar de consumir chucherías, que ayudarán a mi dieta y para ahorrar un poco más de dinero. Obvio será un coche sencillo, posiblemente de medio uso, económico y que rinda la gasolina, no lo quiero presumir, lo quiero para transportarme.

3. Leer más: Algo que no tenga que ver con Medicina, todo el 2011 no leí nada que no fuera sobre anatomía, histología, embriología, fisiología, farmacología... asi que sería buena idea descargarme algunos libros o comprar algunos clásicos baratos. Mi objetivo será leer clásicos, and feel like a sir.

4.- Nada de andar de emo: Al menos trataré de no estarlo por cuestiones amorosas, todavía tengo mucho por delante y no me voy a andar lastimando a mi mismo pensando en cosas que llegarán por su cuenta.

5. Tomar fotos: Ahora quiero tomar fotos de momentos importantes, y no dejarlas pasar y que solo queden en recuerdos. Así que ahora estaré preparado, también quiero tomar algunos vídeos, y hacer un vídeo al final del 2012, con muchos buenos momentos como cuando me creía YouTubeStar en el 2007.

6. Naturalmente escribir más por este medio: presiento que será un buen año para el blog. Que otro adolescente tiene el placer de saber que su blog es conocido en internet y que tiene una pequeña voz en este mundo virtual?

7. Escuchar más música: No soy la persona más musical, pero quiero continuar con esta costumbre de bajar uno o dos discos de algún artista o grupo recomendado, cada uno o dos meses e irlos escuchando durante mis viajes a la facultad y de regreso. Me he echado muy buenos álbumes, y cuando vuelvo a escuchar una canción me recuerda mucho un momento del año. Entre los discos que he escuchado han sido:

The Baseballs: Strike!
Rihanna: Loud,
Katy Perry: Teenage Dream
Miranda: Es imposible
Britney Spears: Femme Fatale
Lady Gaga: Born This Way
Zoé: Musica de Fondo MTV unplugged
Adele: 21
Arcade Fire: The Suburbs

Además de la música popular y comercial del momento...

Naturalmente, están invitadisimos a recomendarme música y a sacarme de mi ignorancia musical...

8. Desarrollar mis habilidades de jardinería: Ya sé que es muy gay, pero ahora que tengo un rosal, unas palmeras en mi jardín, y una maceta con una planta que no sé como se llama, quiero cuidarlas bien, y durante el año ir teniendo más... Tanto mi familia como mi abuelita en especial tienden a plantar (sobre todo palmeras) en alguna jardinera y luego trasplantar a otros lugares, con decirles que en el parque enfrente de la casa de mi tía, mi abuelita plantó varios palmeras... creo que es natural que herede esa gusto y habilidad haha. Llamenme freak, pero me agrada y relaja regar mis plantas... hahaha.

9. Cultivar mis amistades de la facultad: Ya ando teniendo muy buenas amistades, y me la pasó muy bien, posiblemente a mitad del año nos separen al entrar a tercero, y quiero a toda costa seguir en contacto con ellos, ya que han estado para mí, es una convivencia bien padre, que se me figura mucho a una pequeña familia, nos peleamos, hay nuestras fricciones, nos reconciliamos, jamás me había sentido tan integrado en un grupo, en un grupo grande. Bueno y pues también mantener mis amigos de la prepa, gracias redes sociales!

10. Mantener mi buen trayecto escolar: Ahora me está yendo super bien, está más pesado segundo año pero estoy sacando notas de 90-94. Mejor que en primero, quiero mantener este ritmo y que como siempre, mis pedos mentales no afecten mi rendimiento, lo bueno es que soy adaptable...

Que son 12 propositos por las 12 uvas, por los 12 meses? No? Sí? No sé, pero a ver déjenme le pienso...

11. Independencia: No sabía lo que era la independencia, hasta que me mude a Mérida, la transición ha sido lenta, pero poco a poco soy más independiente y me da gusto decir que tengo 19 años apenas. Claro que pues... oooooobviamente no seré totalmente independiente hasta dentro de varios años, pero pues mi objetivo es serlo aún más este año. Eso incluye, manejarme mejor viviendo solo, principalmente ampliar lo que puedo cocinar y no depender de comida externa, y también en el sentido de ser independiente en la cuestión de no depender de alguna persona para salir a pasear, o incluso ir al cine, no tiene nada de malo con ir sólo, este año me perdí muy buenas películas por no tener con quien ir.

12. Viajar: Ya sé que será difícil porque dije que quería ahorrar, pero pues puede ser algún pequeño viajecito como talves ir a algunos sitios arqueológicos que no he ido, o algo así.

13.- Disfrutar la vida: (Ya sé un deseo más de los 12 típicos y además SUPER cursi) Estos días he estado reflexionando y viendo peliculas que me han hecho darme cuenta que últimamente no he apreciado muchas de las cosas que tengo. Aunque en realidad no todos los días vaya a pasar algo extraordinario, de igual hay forma hay que mantenerse motivado.

Sólo me queda decir: 2012 sé chido.

3 comentarios:

  1. =) i like it!!

    Pues la k te recomiendo yo de musica es de robyn es una inglesa rubia creo, la cancion que mas me gusta de ella es "who that girl?" y "On my own"

    ResponderEliminar
  2. en general las de ella tiene ritmo, lo puedes usar para motivarte mientras haces ejercicio... Xk no te metes a una escuela de deportes que hace elgobierno?? Te saldra barato. Bueno en mi ciudad esta el CODE, no se si lo hayas escuchado en comerciales tipo: "Jalisco es..... #1 UNOO!!!"

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails