miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resumen 2011: Reflexiones

Pues fue un año algo feo para mí, no que no tuviera cosas buenas, pero en general este ha sido uno de los años en los que más he aprendido y he cambiado ahora sí que de la mala manera. Ha habido cosas malas y cosas buenas. Normalmente, he hecho estos resúmenes por meses, pero esta vez serán sucesos y reflexiones que ocurrieron durante el año.

Cosas malas:

Desde los primeros días del año, me involucré con este Juanjo, que terminó en una relación horrible después de tres meses de andar saliendo juntos. Al principio inició bien, pasabamos muchisisimo tiempo juntos, que apenas tenía tiempo para poder estudiar, deje a un lado mis amigos, y no tenía tiempo para mi mismo, me enamoré bien gacho y me deje llevar, era muy posesivo, manipulador. Aunque tuvo sus momentos buenos, con el perdí mi virginidad y aunque lo disfruté, hubiera preferido hacerlo con una persona más especial. También principalmente por el empecé a tomar y aventurarme un poco más, teniendo la libertad de vivir lejos de mis padres.

Terminé mi relación con el cuando me mude de donde rentaba para ya vivir por mi cuenta, así que ahora estoy al cargo de la casa, lavar la ropa, barrer, cocinar, mantener un orden, eso fue como a finales desde marzo así que ya tiene como unos 8 meses que ando viviendo ahi.

Igual como desde inicios de años había un chavo, al que pondremos "Manu". Pues manu desde el inicio demostró su interés por mi, en ese momento adnaba saliendo con Juanjo por lo cual lo rechacé, como fue progresando el año pues salí como una u dos veces más con él. Me di cuenta que no iba a funcionar y poco a poco dejamos de hablar. En verano practicamente me anduvo rogando que lo perdonara y que le hiciera caso. No fue como hasta octubre que decidí aventurarme y acceder a sus proposiciones de vernos en mi casa. Eso hicimos y tuvimos sexo, muy buen sexo la verdad, y me sentía super bien, no me sentia culpable por tener sexo solo por placer y pues segun yo los dos solo buscabamos eso, pero para mi sorpresa días después me anduvo diciendo que andaba enamorado, que le diera una oportunidad para intentar algo, accedí pero poco tiempo simplemente como desde el primer momento, simplemente no me late para una relación formal, y pues ya cerré un ciclo con él, así que ya ahorita ya no nos andamos hablando.

Como por mayo empecé a sentir sentimientos fuertes hacia mi mejor amigo, Lobo, que vive en chetumal. Sufría mucho por querer decirle, pero esperé hasta verlo en verano, efectivamente nos vimos en verano. Yo le confesé lo que sentía y el no supo que responder porque no se sentía igual, claro que eso me dejo bien triste, y por un tiempo me alejé un poquito de el. En realidad todo esto lo he escrito durante el año, así que si son bien curiosos pueden leer más en las entradas de este año. El caso es que después de dos o tres meses después fuimos regresando a tener una amistad como la que teníamos y mi mente y mi corazón desahogada, más tranquila pero con esa semillita de esperanza que todavía tengo.

Lobo durante el año estuvo teniendo sus ligues con un chavo de monterrey, algunos problemitas que tenían por la distancia, pero finalmente el 27 en la madrugada, su ligue que llamaremos "Oscar" ha llegado a Chetumal a casa de Lobo para quedarse ni más ni menos que 20 días, y ahora siento unos celos tremendos.

También este año ha sido de terminar algunas relaciones de amistad. Mi amigo de la facultad de primer año por alguna razón del destino, inició una relación estable con una persona mayor, que le lleva unos 10 años, aunque es una muy buena relación y muy buena persona con la que anda, pero solamente que siento que descuido sus estudios, y algunas amistades, ahorita anda esperando aprobar su examen extraordinario para entrar a segundo año, mientras se aislo de nuestro grupo de la escuela, pero también digamos del ambiente gay.

Tenía un muy buen amigo twittero que pues yo creo que por complacer a su novio, con la cual tiene una relación problemática añadido a sus conflictos internos, me dejo de hablar y borró sus redes sociales. Lo extraño.

Con mi ex, Ted, pasamos de tener una buena relación durante el año, a una un poco distanciada ahora una de que no nos andamos hablando, donde el habla mal de mi, y acepto que yo igual he hecho lo mismo pero ya decidí dejarlo por la paz. Hay muchas cosas que el ahora hace, ya sea por querer experimentar o porque ahora veo otras cosas, pero que desapruebo mucho, ya no es la misma persona por la cual eramos novios, y por lo cual aun todavía teniamos una amistad. Prácticamente, no nos hemos hablado y aunque hay una pequeña parte de mi que quiere arreglar el asunto, me duele un poco más el orgullo.

Cosas buenas:

Me encanta la libertad de manejarme por mi mismo, aprecio mucho lo que mis padres me han podido dar. Este semestre me he podido enfocar mucho en la escuela y ahorita me está yendo mejor que nunca.

Es el segundo año con el mismo salón, y ahora tengo lazos de amistad más fuertes con todos en general, y aún mas fuerte con uno que otro que poco a poco he podido a considerar ya como muy buenos amigos tirandole a mejores amigos. Ya tengo a quien contarle mis problemas emocionales, que también incluyen todas estas chucherías de cosas.

He aprendido a tener más cuidado con la gente, a ser menos inocente e ingenuo, mientras conservo cierta esencia de mí. Ahora disfruto pasar tiempo conmigo mismo, algo que ahora tengo mucho, y mi ultimo logro ha sido ir al cine solo, sin sentirme mal al respecto. Ahora comprendo que realmente no necesito a alguien para poder salir o pasarla bien, claro que uno como humano que es, va a sentir la necesidad de querer a tener a alguien lo cual si es un poco duro poque vivo solo, pero pues ahora digamos que ya estoy acostumbrado y me siento bien con eso.

También fue otro despertar sexual, al explorar más cosas ya sin sentir que estuviera mal, si no con mas libertad, así como saber cuales son mis limites cuando se trata de alcohol, que me gusta y que no y manejarlo de una mejor manera.

Termino este año más fuerte e intenso que el anterior, con mucha experiencia aprendida en tantos diferentes aspectos, creo que ya ando listo para el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails